INVITACION FAMILIARES RUSOS A ESPAÑA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

INVITACION FAMILIARES RUSOS A ESPAÑA

Mensaje por okean »

comentaros que he ido a hacerme la invitación a la policía y ha sido bastante facil y muy atentos.
luego quisiera saber los pasos siguientes para invitar a los padres de mi mujer. tengo entendido que se puede solicitar el visado gratuito cuando es solicitado por españoles, es muy complicado de papeleos.
han abierto varias delegaciones para solictar el visado en Novosibirks y Ekaterimburgo, para mas informacion muy completa en esta página:
http://www.spainvac-ru.com.

Lubish
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/08/2007 08:37

Visado Padres

Mensaje por Lubish »

En realidad es facil invitarlos, tienes que ir a un notario y hacer la invitacion (unos 60€), ellos ya saben el texto de dicha invitacion. Una vez tienes la escritura se la envias a los padres y ellos van con esa escritura y el resto de documentacion que requiere el consulado.
Efectivamente el visado por invitacion a un familiar es gratuito, ademas ahora les dan una multivisa, que quiere decir que durante el periodo de un año desde la fecha del visado pueden residir 3 meses, por lo que te sirve tambien para que vengan en navidades o el proximo verano.

Saludos

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

La invitación ya no se hace en el notario, ahora se hace en extranjería de la policía. Además creo que, desde junio, los familiares cercanos de rusos residentes legalmente en la UE pueden obtener visado para 5 años. Lo que no estoy seguro es de si tienen que haber obtenido algún visado anterior o no.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Añadir al post de Iñaki: efectivamente es posible un visado para 5 años, pero antes tiene que disfrutarse un visado de 1 año, luego de 2 años y luego ya el de 5. Los detalles se pueden leer en el Acuerdo nuevo (está también publicado en la página http://www.spainvac-ru.com).
Saludos.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Que bien que estén ampliando centros para poder solicitar el visado, sobre todo xq a los que tenemos familia lejos de Moscú o Piter nos facilitan los trámites. A mi que se pueda solicitar en Ekaterimburg me viene de Perlas :D
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder