Empadronarse en España ... sin vivir alli?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Potemkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/07/2007 08:30

Empadronarse en España ... sin vivir alli?

Mensaje por Potemkin »

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la q tal vez me podais asesorar. Soy un Español q lleva ya algun tiempo viviendo en Estados Unidos. Aqui conoci a mi novia, de nacionalidad rusa. Aun no nos hemos casado, aunq creo q lo haremos pronto, y de momento no tenemos planes para movernos de aqui.

Lo q me gustaria hacer es poder conseguir la nacionalidad española para mi novia. Como supongo q muchos de vosotros ya habeis experimentado, tener nacionalidad rusa es una verdadera maldicion: hace falta visa para ir a cualquier sitio, y hay q planificar cualquier viaje internacional con muchisimo cuidado... un desastre.

Entiendo q para conseguir la nacionalidad hay q 1) Estar casados 2) Acreditar al menos un anyo de residencia en Espanya. Y mi pregunta es sobre el punto 2). Es cierto q el tiempo de residencia esta basado en los registros de empadronamiento? Si es asi, y dado q el empadronamiento es un proceso muy simple, tiene sentido empadronar a mi novia en Espanya para q empiece a acumular tiempo de residencia? Alguien sabe si cruzan esa informacion a la hora de pedir un visado de entrada en Espanya? (lo dudo....)

En fin... entiendo q esto no es muy ortodoxo asi q mejor no voy a preguntar al consulado... cualquier informacion sera bienvenida.

Gracias y un Saludo!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Entiendo que puedes empadronar a tu novia en España, pero para ello ni debería ser tu novia ni debería estar en situación irregular, es decir, que debería empadronarse cuando ya sea tu mujer y no tu novia.

Imagino que para el empadronamiento le pedirán una tarjeta de residencia y/o trabajo, no vale un visado turista.

Si uno pudiera empadronarse como, cuando y desde donde le apetezca, esto sería el cachondeo padre.

Me parece utópico pensar en acumular residencia, como dices, sin tener legalizada su situación en España.

Y en caso de empadronarse en España y largarse a Estados Unidos a esperar que se acumule residencia, a la hora de pedir la nacionalidad, si los controles de entrada y salida en los aeropuertos sirven para algo, no sería complicado ver que ha estado más tiempo fuera de España que dentro, por lo que le denegarían la solicitud.

No obstante, lo mejor es que preguntes al ayuntamiento u oficina encargada del empadronamiento en tu localidad.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Potemkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/07/2007 08:30

Mensaje por Potemkin »

Mmmmmm... pues creo q el tema es precisamente asi, q el empadronamiento es el cachondeo padre. De hecho, para empadronarse lo q necesitas es q el propietario de la vivienda certifique q tu vives en ella, eso y fotocopia del pasaporte del extranjero. No hace falta estar legalizado en Espanya para empadronarse, de eso estoy bastante seguro, y de hecho muchas ONGs recomiendan a los inmigrantes empadronarse para empezar a acumular derechos (protecccion sanitaria, etc.), independientemente de si estan legales o no.

Y respecto a los controles de entrada/salida... simplemente necesitas un pasaporte nuevo para q no tengan ninguna trazabilidad ...

(es q lo de tener q lidiar con el sistema d inmigracion aqui en los USA es un entrenamiento muy bueno para ponerse las pilas en todos estos vericuetos....) :wink:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si lo tienes tan claro, pues a empadronarse.

Personalmente siempre he preferido hacer bien (conforme las normas dictan, aunque no me gusten) este tipo de cosas tan delicadas; desde luego, no me gustaría que por haber cogido un atajo, más tarde se presenten problemas.

Dura lex, sed lex
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, doy fé que cuando cambiamos de domicilio no llevaba la tarjeta de residencia de mi mujer, pero si una copia de su pasaporte, y al ser yo el propietario de la casa la empadrone sin necesidad siquiera de que ella estuviera presente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Si quieres hacer las cosas "limpias", empadrónala en casa de algún pariente o conocido de España y luego que regrese a EEUU vía algún país Shengen (por ejemplo París). Por el momento en ningún sitio constará la salida.

Saludos,

Félix

Responder