Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Normalmente se puede pedir en su ZHEU o ZHEK local (ella sabrá qué es) o en la policia donde ella hace su pasaporte INTERNO cuando le toca renovarlo. Tambien en el pasaporte interno hay un sello de empadronamiento ("propiska" en ruso), no sé si vale para vuestro caso...

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Mensaje por pistacho »

alberto escribió:Hola, he estado hoy en extranjería en Zaragoza preguntando lo de la carta de invitación.
Supongo que cambia de lugar a lugar, esto es lo que me han pedido

Hay que entregar original y fotocopia de todo:

Por parte del invitante:
* Escritura pública o título de propiedad o contrato de arrendamiento.
* DNI
* Declaración de IRPF
* 3 últimas nóminas
* Rellenar un modelo de solicitud
* Rellenar los datos personales de la persona invitada.

Por parte del invitado (todo traducido y legalizado en el consulado o notario):
* Primera página del pasaporte. (de esto no hay que dar original... :) )
* Documentación que acredite el parentesco. En caso de amistad o vinculación no familiar, aportar cartas, fotografías, etc. que demuestren una relación existente.
* Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado. (Equivalente ruso de empadronamiento.. supongo que se referiran a la propiska o algo asi)
* Medios económicos del invitado (se supone que el invitante pone la casa, pero la manutención corre a cargo del invitado, este punto no me ha quedado muy claro).

-------
Tiempo de procesamiento: de 1 a 3 meses
Precio: Gratis.
-------

Me han indicado dos cosas más,

* Que el paso más dificil ahora es hacer la invitación, por lo que si algo no está en regla o ven que no hay parentesco, la policía no deja hacerla. Esto se supone que hace más fácil que luego el consulado conceda el visado, porque es más duro obtener la invitación y ya ha habido criba. (y por lo que viene a continuación...).

* Si la persona invitada se salta las fechas de salida del visado. El invitante incurre en un delito de promover o facilitar la inmigración clandestina, con pena de 4 a 8 años de prisión. (Ley Orgánica 10/1995, nuevo Cod. Penal, art 318bis)

Saludos,

Alberto
En serio pueden tardar 3 meses? Que bajon! Siempre me he relacionado con mis amigos/as por interenet, se supone que debo enviarles una carta o algo asi para acreditar nuestra relacion?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Me dijeron que cualquier cosa, los emails deberían valer aunque son muy fáciles de falsificar. El mismo funcionario que recoge los papeles dice más o menos si lo aceptarán o no.

Espero que no sea necesario mandar los crismas por burofax para luego poder invitarles....

Saludos,

Alberto

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

traduccion legalizada del pasaporte

Mensaje por e028075 »

Mi novia vive en bielorusia.
necesito para solicitar que me den la carta de invitacion presentar fotocopia de su pasaporte legalizada y traducida al español.
Hay alguna manera de hacer esto sin tener que ir con el original a Moscu al consulado de españa?
Por ejemplo: Ella me puede mandar las fotocopias de su pasaporte.
Y yo aqui en españa las traduzco y le digo a un amigo notario que ponga un sello. Esto seria valido?

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/01/2008 22:56
Ubicación: Murcia

Mensaje por pmagnificus18 »

jcmuro escribió:Me dió otro número del consulado al que según ella podría llamar para preguntar qué documentación debería tener para hacerlo así. Llamaré la semana que viene, os cuento y os digo el nº.
Hola, queria saber si al final llamaste al consulado para ver la posibilidad de pedir alli la invitación y q tal te fue.

Saludos!!

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Alberto dices que en zaragoza la carta es gratis? en valencia me piden 100€ :-D

Alguien tiene ya una carta de invitacion? cuanto tiempo a tardado? y es es en valencia mejor :-D

Gracias!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

cuando Alberto escribía su post la invitación era gratis en Zaragoza, ahora ya es 100 y pico €, como en tu caso.
Tardan en hacer la carta depende de cada ciudad, según de la cantidad de trabajo que tienen.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Gracias rusa!

Es que la necesito para la semana que viene mandarla o muy poco mas!:-( yo entregue todo el dia 29 de enero :-(

por cierto como la mandais a rusia?

yo una vez use correos urgente y certificado, tarda como 5dias y cuesta 7€ mas o menos!
y por DHL me han dicho que 2 dias y 65€ mas o menos!
hay algo intermedio? :-D

gracias!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

mirasu escribió: [...] por cierto como la mandais a rusia?

yo una vez use correos urgente y certificado, tarda como 5dias y cuesta 7€ mas o menos!
y por DHL me han dicho que 2 dias y 65€ mas o menos!
hay algo intermedio? :-D gracias!
Un servicio intermedio puede ser el servicio de paqueteria internacional de Correos que tienen un plazo de entrega previsto en 6 días, dejo el enlace:

http://www.correos.es/contenido/02P-Env ... cional.asp
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

si ese es al que me referia, pero me dijeron 5 dias :-D me costo no llego a 8€ y no controle el tiempo, pero seguro que no fueron menos de 5 dias.
pero hara necesito algo mas rapido que correos y mas barato de DHL :-D

porque tengo que mandar la carta de invitacion lo mas rapido posible, aun no se cuando me la daran y tiene que estar en moscu antes del dia 5 de marzo! para hacer el visado.

e pensado preguntar donde trabajo porque tienen cuenta con dhl y me saldria mas barato, pero tengo que pedir permiso!

pero si me decis de alguna empresa que tarde unos 3 dias y cueste unos 40€ con todas las garantias de entrega en ese plazo lo pensaria :-D

Gracias

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Marzo »

Buenas días a todos/as!
Si alguien tiene la experiencia de ir a juzgados de Madrid después de tener el visado de familiar/amigo(a) denegado?
Soy rusa, mi marido es español, tenemos un hijo, mi madre no le ha visto nunca, solo fotos, le han denegado el visado sin decir la razón.
Gracias por antemano
Saludos

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por JPRK »

Antes era posible hacer la invitacion en el Consulado y firmabas delante de un funcionario del consulado que certificaba que el firmante era la misma persona que hacia la invitacion. Tengo la duda de si esto es todavia posible para evitar hacer la invitacion en la policia por lo que veo es bastante complicado. Alguien lo ha hecho y puede confirmarlo?

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por lossky »

he solicitado en comisaria los papeles para realizar la invitación, y me parece una odisea. ¡¡¡¡¡un carta del presidente de mi comunidad de vecinos¡¡¡¡¡¡¡????????

es increible que pongan tantos impedimentos, por lo que hay que tomar algún camino opcional, a ver si me podéis ayudar.

Igual que en España hay agencias que te gestionan el visado con una invitación (sin reserva de hotel), como viajararusia,..., ¿conocéis alguna agencia en Krasnadar que te haga el visado sin invitación? Sé que en Peter hay alguna, pero en Krasnadar no conozco ninguna
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por casarusia »

lossky escribió:he solicitado en comisaria los papeles para realizar la invitación, y me parece una odisea. ¡¡¡¡¡un carta del presidente de mi comunidad de vecinos¡¡¡¡¡¡¡????????

es increible que pongan tantos impedimentos, por lo que hay que tomar algún camino opcional, a ver si me podéis ayudar.

Igual que en España hay agencias que te gestionan el visado con una invitación (sin reserva de hotel), como viajararusia,..., ¿conocéis alguna agencia en Krasnadar que te haga el visado sin invitación? Sé que en Peter hay alguna, pero en Krasnadar no conozco ninguna
No confundas las cosas. El visado lo gestiona (concede) única y exclusivamente el consulado de turno, las agencias lo que hacen es intermediar entre el solicitante del visado y el consulado, pero en ambos casos necesitas invitación, y si quieres que alguien de Rusia venga a visitarte a España únicamente tienes dos opciones:

- Visado turista -> Máximo 30 días de estancia (visado relativamente más fácil de obtener)
- Visado con invitación personal -> Máximo 90 días de estancia por cada 180 (la carta de invitación previa a la solicitud del visado es un tema que ya sabes cómo funciona)

Lo de los documentos que piden en según que comisaría, pues roza lo ridículo, pero o lo tomas o lo dejas... así de triste.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por lossky »

casarusia escribió:
lossky escribió:he solicitado en comisaria los papeles para realizar la invitación, y me parece una odisea. ¡¡¡¡¡un carta del presidente de mi comunidad de vecinos¡¡¡¡¡¡¡????????

es increible que pongan tantos impedimentos, por lo que hay que tomar algún camino opcional, a ver si me podéis ayudar.

Igual que en España hay agencias que te gestionan el visado con una invitación (sin reserva de hotel), como viajararusia,..., ¿conocéis alguna agencia en Krasnadar que te haga el visado sin invitación? Sé que en Peter hay alguna, pero en Krasnadar no conozco ninguna
No confundas las cosas. El visado lo gestiona (concede) única y exclusivamente el consulado de turno, las agencias lo que hacen es intermediar entre el solicitante del visado y el consulado, pero en ambos casos necesitas invitación, y si quieres que alguien de Rusia venga a visitarte a España únicamente tienes dos opciones:

- Visado turista -> Máximo 30 días de estancia (visado relativamente más fácil de obtener)
- Visado con invitación personal -> Máximo 90 días de estancia por cada 180 (la carta de invitación previa a la solicitud del visado es un tema que ya sabes cómo funciona)

Lo de los documentos que piden en según que comisaría, pues roza lo ridículo, pero o lo tomas o lo dejas... así de triste.

Creo que estamos hablando de lo mismo, ya que yo entiendo gestionar, más como intermediación, que como concesión. Evidentemente sé que el visado lo concede única y exclusivamente el consulado.

Mi pregunta era por alguna agencia en Krasnadar que pudiese gestionar (o intermediar) en el visado y la invitación, y sería turista (15 días)

Y que conste que no quiero entrar en ninguna polémica, y mucho menos con el administrador :) :)
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Responder