Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bilbo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/07/2007 11:16

Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por bilbo »

Hola, soy nuevo aqui y os llevo leyendo cosa de 1 mes o asi, la verdad es que arrojais mucha luz entre tanta oscuridad. Me gustaria recapitular las posibles maneras de poder estar con mi pareja rusa, sin limites de tiempo ni de visado. Para empezar, no esta decidido si tendria que ser viviendo en España o en Rusia, luego lo mismo cambian las cosas para segun el sitio. Que yo sepa tendriamos varias opciones, me gustaria que me corrigieseis o ampliarais la informacion si es posible. Basicamente :

-Con contrato de trabajo, supongo que valido tanto en España como en Rusia.
- Permiso de residencia, aunqueque yo sepa solo se consigue o casandose o trabajando aqui, en Rusia no tengo ni idea.
- Casandose, aunque yo por ahora no pienso en casarme, asi que ahora mismo buso otras opciones.

- Aqui va mi duda principal, desde hace poco en España esta el tema de las parejas de hecho, son válidas en este caso??traen ventajas similares a casarse? estoy intentando hablar con ayuntamientos y demas, pero nadie me aclara nada.

Cualquier informacion que me podais proorcionar lo agradecere. Muchas gracias y un saludo!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Te muevo el mensaje a Matrimonio Mixtos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,

la solución es SOLO casarse con ella. La demás opciones pueden ser válidas en teoría pero en práctica NO, NO y NO. No malgastes tiempo preguntando en ayuntamientos, etc. Repito, aunque en teoría encuentres algún modo que no sea la boda, en la práctica en el 99,9999999% no lo podrás usar.
Esta es la respuesta breve. Si quieres más detalles, lee este foro (Matriminios mixtos), todas las páginas, se ha hablado muchas veces de eso.
Saludos

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rusa escribió:Hola,

la solución es SOLO casarse con ella. La demás opciones pueden ser válidas en teoría pero en práctica NO, NO y NO. No malgastes tiempo preguntando en ayuntamientos, etc. Repito, aunque en teoría encuentres algún modo que no sea la boda, en la práctica en el 99,9999999% no lo podrás usar.
Esta es la respuesta breve. Si quieres más detalles, lee este foro (Matriminios mixtos), todas las páginas, se ha hablado muchas veces de eso.
Saludos
estoy de acuerdo 100%... lo demas es la perdida del tiempo, nervios y dinero...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Lo de contrato de trabajo no me parece descabellado. Así como otra posibilidad: estudiar en España. No va a tener un visado de mucha duración, pero algo es algo. Casarse, cuando uno no quiere casarse, me parece innecesario, para decirlo de algún modo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Como estar con mi pareja rusa

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Lo de contrato de trabajo no me parece descabellado. Así como otra posibilidad: estudiar en España. No va a tener un visado de mucha duración, pero algo es algo. Casarse, cuando uno no quiere casarse, me parece innecesario, para decirlo de algún modo.
En la pregunta de bilbo hay una frase que hace descartar rápidamente cualquier alternativa al matrimonio:
bilbo escribió:Me gustaria recapitular las posibles maneras de poder estar con mi pareja rusa, sin limites de tiempo ni de visado.
Ahora bien, así como los consejos son personales, la decisión también lo es. Con sus pros y sus contras.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

bilbo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/07/2007 11:16

Mensaje por bilbo »

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado estos dias por ahi y acabo de leerlo todo. Pues resulta que en estos dias me he estado informando sobre lo de las parejas de hecho. Segun me han dicho en el ayuntamiento de mi ciudad, inmigracion y en el registro de parejas de hecho, en los proximos meses va a salir una ley que permitira el agrupamiento familiar, siendo igual que el matrimonio en este caso. Si es cierto eso, en los proximos meses tendremos una muy buena alternativa para hacerlo. Yo he decidido hacerlo con mi novia rusa, solo piden el certificado del estado civil, para ella tb, aunque me han dicho que se lo hacen aqui, puesto que en rusia no existe. Os mantendre informados con lo que se, y muchas gracias por escucharme.

bilbo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/07/2007 11:16

visados para parejas de hecho

Mensaje por bilbo »

Hola a todos!

Bueno, ya tengo todo listo para convertirme en pareja de hecho con mi novia. Sabeis alguno si hay algun tipo de visado especial que haga mas facil solicitarlo para que pueda venir a verme mi pareja? un saludo

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: visados para parejas de hecho

Mensaje por gratulari »

bilbo escribió:Hola a todos!

Bueno, ya tengo todo listo para convertirme en pareja de hecho con mi novia. Sabeis alguno si hay algun tipo de visado especial que haga mas facil solicitarlo para que pueda venir a verme mi pareja? un saludo
no.. ni para parejas de hecho, ni para novias... para ellas hay un solo visado... a la ¨lista negra¨¨ :mrgreen: en cuanto se enteren que ella se va a quedar aqui jamas va a recibir el visado... que pida el visado turistico...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

bilbo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/07/2007 11:16

Mensaje por bilbo »

Pues vaya, aunque ahora mismo no tenemos pensado que se venga a venir o que me vaya yo, pero al menos que no tenga que ser tan lioso para venir a visitarme alguna vez, que ahora viene con un visado finlandes y se tiene que ingeniar varias cosillas para poder venir. Tenia esperanza que si fueramos pareja de hecho al menos si le hacia una invitacion para el visado seria válido...En fin, sigo con la lucha, muchas gracias por responder

NinjaKenpo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 09/08/2007 01:05

Mensaje por NinjaKenpo »

rusa escribió:Hola,
la solución es SOLO casarse con ella.
Déjalo en paz. No le desgracies la vida obligándole a casarse. Una vez que uno se casa, uno está amarrado. Que horror.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

NinjaKenpo escribió:Déjalo en paz. No le desgracies la vida obligándole a casarse. Una vez que uno se casa, uno está amarrado. Que horror.
Vaya, buen consejo. Excelente apórtación. De lo mejor que he visto en este foro.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Si quieres vivir con ella, pero no las tienes todas contigo:

- Cásate por lo civil con capitulaciones (es un mero contrato de pareja de derecho)

- En algunos países (por ejemplo en Finlandia, donde yo resido) es posible que le den la residencia si te apuntas como pareja de hecho (lo mismo de antes, pero sin contratos)


En cualquier caso, asegúrate que todo va bien antes de tener descendencia, porque los hijos sí que atan...

Saludos,


Félix

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Como estar con mi pareja rusa

Mensaje por arrhant »

He leído esto y me acordé de que alguien había comentado por el foro sobre las parejas de hecho.

No sé si era éste el tema del foro que había leído u otro, pero lo pongo aquí y espero que llegue a quien pueda interesar:
Tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión:
2. Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia de
vínculo familiar; de la validez del matrimonio; o certificación expedida (con una antelación máxima de 3 meses
a la fecha de presentación de la solicitud)
por el órgano encargado del registro de parejas correspondiente de
la inscripción como pareja
.
http://extranjeros.mtin.es/es/general/S ... -Ex-16.pdf

tur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/02/2009 17:49

Re: Como estar con mi pareja rusa

Mensaje por tur »

Hola Bilbo,
Como ha acabado todo tu tema? Estoy en situacion similar y me gustaria saber si lo del registro de parejas de hecho tiene alguna posibilidad. Como hace ya meses que este hilo no tiene contestacion alguna... pues me gustaria saber puesto que la legislacion cambia evoluciona en este campo con relativa rapidez si hay algo nuevo.
Gracias,
Tur

Responder