Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por P4BL0 »

Buenas tardes, solicité pareja de hecho con mi novia el 6 de Agosto, estamos empadronados juntos desde Julio de 2014 y por ende nos solicitan algún documento acreditativo de convivencia estable, estábamos viviendo juntos y tenemos una cuenta en la que yo soy titular y ella autorizada.

El contrato es de Marzo de 2014, tengo 10 días para poder adjuntar documentación y quiero saber que más documentos puedo aportar.

viktors89
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 20/03/2014 19:51

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por viktors89 »

Buenas tardes a todos!

He estado leyendo por internet y he intentado buscar en el foro pero no he encontrado información exacta sobre la duda que tengo así que allá voy...

Mi novia y yo llevamos 2 años de relación y este año acabamos ambos la carrera.
El plan era que ella viniera y nos casaramos, pero yo no tengo trabajo estable y no veo como la voy a poder mantener durante todo el proceso hasta que ella pueda conseguir un trabajo (que podría ser relativamente rápido o muy lento), más todos los gastos de la boda...
Además, tenía pensado ir al extranjero a mejorar mi CV y de paso creo que para ella sería algo también muy bueno.

El problema es... que para cualquier país de la UE (que yo haya mirado) o UK, necesita un permiso de trabajo y por lo que he leído no es nada fácil conseguir uno.
Entonces yo había pensado... si nos registraramos como pareja de hecho durante este invierno o verano (a partir de verano sería cuando me iría yo al extranjero), y a ella le dieran la tarjeta comunitaria, significaría que ella podría trabajar en cualquier país de la UE o UK?

En caso de que sí, yo vivo en Barcelona... he leído que han cerrado el registro de parejas de hecho pero que si se puede formalizar la relación ante notario. Yo no tendría problema en hacer eso, pero mi pregunta es... serviría eso para luego poder conseguirle a ella la tarjeta de comunitaria?
En caso de que no, hay algún ayuntamiento de alrededores de Barcelona en el que se pudiera hacer el proceso (he leído Esplugues o Santa Coloma)?
Y que pasos debería seguir?


Muchas gracias a todos los que lo leais y si alguien me puede echar un cable le estaré eternamente agradecido! Es que estoy hecho un lío!!!
Victor

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Nadsat »

Buenas noches a todos,

Simplemente comentar como "anécdota" y otro ejemplo más de como funcionan los ayuntamientos en este país. Después de dos meses desde que mi pareja y yo entregásemos la solicitud para el registro de parejas de hecho en mi localidad (un pueblo de Madrid) me decidí a llamar para preguntar si sabían algo ya que para un pueblo de 12.000 habitantes mucho estaba tardando ya la cosa... Pues después de 3 días llamando para que me atendiese la persona en cuestión me encuentro con que habían perdido los papeles...
Al día siguiente me presenté en el ayuntamiento y les ardía el culo por acelerar el tramite por lo que solo presentando mis papeles otra vez y una fotocopia del pasaporte de mi pareja al día siguiente se presento la policía en mi casa para verificar que vivíamos allí. Y sin ver a mi pareja, ya que estaba durmiendo, el señor policía dio el visto bueno a la solicitud. Por lo que está semana si siguen con la misma "prisa" todo quedará solucionado.

josf84
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2015 13:20

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por josf84 »

Buenas tardes, primero que todo muchas gracias por la información que dais aqui soy nuevo en el foro, que me esta ayudando en algunos casos aclarar mis dudas aunq tambien me genera mas dudas y preguntas.

Una de ellas es que de leerme practicamente toda las paginas de este hilo, no se si a dia de 24/07/2015 en Madrid (donde resido) hay algun cambio en relacion a la pareja de hecho en cuanto documentos, requerimientos...etc.

En segundo lugar mi pareja no es rusa si no bielorusa se que hay muchas cosas que son igual pero otras no, por lo que tengo dudas a la hora por ejemplo el tema de todo los documentos que deberia traer mi novia antes de volver a España por su trabajo azafata de vuelo en una aerolinea Rusa ha venido varias veces a España pero siempre por trabajo hasta que nos conocimos y ha venido como turista, la idea es que regrese para Septiembre u Octubre, en Septiembre le tocaria renovar el visado schengen, lo que no tenemos claro aun es si sacara un visado de estudiante o visado de turista, la idea es que venga a estudiar 3meses (duracion del visado)en una escuela oficial para aprender bien el castellano (habla ruso claro e ingles perfecto) e intentar en esos 3meses conseguir trabajo cosa que veo dificil, luego de los 3 meses es donde viene mi preocupacion y el de ella, si regresa o se queda, que opciones hay para que pueda estar de manera regular?.

La idea es vivir juntos y presentar la pareja de hecho pero por lo que he leido en Madrid piden un año viviendo juntos con anterioridas, lo cual tiraria por tierra el poder sacar la residencia por esta via, consejos y/O opiniones?.

Gracias.
Un saludo.

josf84
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2015 13:20

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por josf84 »

Buenos dias,

A la final he preguntando en mi ayuntamiento lo de la pareja de hecho y nada en Pinto - Madrid tienes que demostrar que estas viviendo con tu pareja un min 12meses antes de presentar la documentacion. Una duda a ver si alguien me lo puede resolver aunque veo que el foro esta un poco "muerto".

Sabeis si ha cambiado algo y aun estando registrado como pareja de hecho, mi pareja puede obtener la residencia comunitaria?. Lo mismo me llevo una sorpresa dentro de un año y no se pueda hacer.

Gracias.
Un saludo.

Responder