Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Hola Boban,

La verdad es que según comentas, son un poco estrictos. Creo que en este tipo de sistemas os pueden hacer pasar por una entrevista para descartar que no sois una "pareja ficticia".

En fin, una putada con todas las letras (perdón por la expresión). Yo lo de permanacer 12 meses sin contrato creo que agunas personas del foro pueden tener más experiencia y te contestarán mejor que yo.

En fin, mucha suerte y espero que os salga todo bien

Victor

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por eladri86 »

Por lo que yo he estado leyendo no se puede, yo he estado mirando cursos de español pero hay unos que son bastante baratos y ella podria estar aqui todo el tiempo que dure el curso de idiomas.
Si no quereis hacer eso, en el caso de valencia se demuestra o con el padron o con 2 testigos, si por ejemplo no has estado en España y has estado en Rusia o en donde sea ese tiempo podrias buscar 2 testigos que dijeran eso, yo estoy mirando ese aspecto por que he estado ya conviviendo con ella, pero el problema son los 12 meses ininterrumpidos, que no es facil, si eres como yo de Valencia, la solucion que veo son los estudios o que encuentre trabajo pero eso ahora esta muy complicado, por que tienen que demostrar que ese trabajo no puede ser realizado por nadie en España o en Europa, pero ya me has dicho que esas no, por lo que la puedes invitar 3 meses cada 6 meses, lo que quiere decir que puede estar en España 6 meses por año, con lo que la modalidad de Valencia no te vale por que tienen que ser ininterrumpidos, la unica solucion que veo es lo de irte a otra comunidad empadronarte y pedir lo de pareja de hecho el mismo dia que ella llegue, pero eso tiene algunos peros, esto es lo que me comento un amigo mio abogado acerca de esta opcion, aunque aun estoy a la espera de un nuevo email a ver si, si que se puede hacer uso de ese vacio legal, por que no es justo que en Valencia nos tengamos que esperar un año para ello.

La opcion que tu planteas es la más compleja y la más vigilada por las autoridades.

El Consulado español de cualqueir país del mundo, no solo el de Rusia, maneja una reglamentación interna en la que cataloga los grupos de visados. Y en estos grupos, siempre hay algunos de riesgo, por el alto peligro de fraude que hay. Ten en cuenta que tu caso puede estar entre los de riesgo, chica joven, no europea, sin trabajo..., vamos te van a mirar con lupa, y aunque pretendas acceder al registro civil autonómico de parejas de hecho, te van a controlar de manera periódica.

Es cierto que cada comunidad autónoma tiene su propia ley de parejas de hecho. En Andalucía, efectivamente no se requiere un tiempo mínimo de convivencia para acceder al registro (en Valencia no sé qué requisitos hay, porque desconozco la ley), pero eso no quiere decir que no te vayan a controlar. Es decir, tu te puedes alquilar un piso, censarte en cualquier localidad andaluza, incluso residir aquí un tiempo o hacer idas y venidas a tu tierra, pero, como a la inspección le dé por pasarse por tu nidito de amor y te cojan en un par de veces fuera... a ella la mandan a su país y a ti te pueden imputar un delito. Ten en cuenta que en el caso de las parejas de hecho, lo único que demuestra la unión marital es la convivencia, ya que no hay ninguna ceremonia ni ninguna autoridad que acredite esa unión. Por eso, aunque te registren como pareja de hecho y ella obtenga el visado, te van a someter a entrevistas, para ver si de verdad sois pareja y después van a hacer visitas periódicas a vuestra casa, para ver si efectivamente vivís juntos o no.

CONSEJO: yo me esperaría los 12 meses que dice la ley valenciana y no jugaría a ser más listo que el sistema, o también puedes optar por cualquier otra de las opciones que te puse al principio de este rollo de mensaje (que eran el trabajar o estudiar o la invitación de 3 meses)

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Boban »

Muchas gracias eladri86 y vrasano por vuestros comentarios al respecto.

"la puedes invitar 3 meses cada 6 meses, lo que quiere decir que puede estar en España 6 meses por año"
Que alguien me explique si de esta forma se puede llevar una relación sentimental.

Cierto, no es facil, todo son dificultades.
Y no entiendo como puede haber diferentes politicas en referencia a esto en cada comunidad autonoma residiendo todos en España.

Por supuesto no quisiera infringir la ley pero ya podían pensar en este tipo de personas (como yo por ejemplo) que estan en esta situación y no pueden cumplir con los requisitos que se les pide y ser pareja de hecho normal como lo puede ser cualquiera 100% española.

Así que seguiremos pensando y haber si le podemos dar una buena solución a este futuro problema.

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por eladri86 »

El problema es que con esto de las parejas de hecho, es que es mucho mas facil defraudar, entonces pagan justos por pecadores, hay mucha gente que se ha dedicado a vender visas, entonces es normal que lo vigilen mas, lo que quizas podrias hacer si no es intentar irte a vivir a Rusia durante otros 3 meses con la invitacion que expiden alli, entonces seria una forma de ganar el año, pero lo cierto es que es bastante incomodo, yo en cuanto sepa si lo de hacerlo en Andalucia realmente no trae consecuencias o si se puede evitar de alguna forma que no sea ilegal, lo posteare, de todas formas suerte con tu situacion, a ver si entre todos encontramos una solucion legal y sencilla.

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Buenas noches a todos,

Simplemente apuntar desde mi experiencia en Andalucía, aquí no hay absolutamente ninguna pega ni traba para realizar el proceso. Ni tiempo, ni comprobaciones, ni nada excepto eso sí, estar empadronados en el mismo sitio SOLO EN EL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO.

Así que, si tenéis la opción de hacerlo aquí ni os lo penseis. Os recuerdo que empadronarse en un sitio no obliga a vivir ahí, me parece una barbaridad que vayan a visitaros a ver si estáis viviendo juntos, os aseguro que eso aqui no pasa. No lo he escuchado de más gente, ni a mi me ha pasado, y además sería un absurdo: por qué no podemos salir de viaje, por ejemplo, o tener un trabajo que te obligue a viajar por largos periodos de tiempo? No hay explicaciones que dar por no estar dos veces que vengan a visitar vuestro piso. Eso sí, si no tenéis facturas domiciliadas de agua, luz, teléfono o similar, la cosa puede oler rara, pero mientras pasen esas cosas, ninguna preocupación!

Espero haberos ayudado con lo que sé. Saludos y suerte chicos

Victor

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por eladri86 »

Bueno yo he estado leyendo en otros foros y tienen el poder de hacerlo y en ciertos casos lo hacen, ya que asi es como descubren los que son falsos, quizas puedas hacerlo y luego notificar un cambio de domicilio y la cosa no pasa a mayores, pero que eres susceptible de que te controlen por supuesto, entonces si ven que has dicho que vives en malaga y dos semanas despues, van a comprobarlo y no estas alli pues si que pueden haber problemas, quizas alla una forma de comunicarlo, de todas formas os dejo un par de links de una paguina que esta bastante bien y explican muchas cosas de extranjeria en general, puede ser util para alguno.

En este hablan del control de las parejas de hecho:
http://www.parainmigrantes.info/control ... -de-hecho/

Aqui habland de algo interesante y es la posibilidad de hacerse pareja de hecho, sin que uno de los miembros de la pareja no esta en España.
http://www.parainmigrantes.info/el-regi ... r-poderes/

lucho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/04/2012 19:04

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por lucho »

Hola,

he leido este hilo y creo que las cosas han cambiado respecto de las parejas de hecho. Creo que, ahora, inscribiendose como pareja de hecho tu pareja Rusa ya no tiene que pedir visados continuamente en España. Al menos esto es lo que me han dicho.

Podria alguien confirmarme esto ?

Asi mismo si alquien me puede aportar mas luz con su experiencia etc.. lo agradeceria

Mi idea es que mi pareja a la que conoci hace ya 2,5 años pueda venirse aqui sin los problemas del visado de turista etc, que ademas tenga cobertura medica (esto tambien me han dicho que como pareja de hecho la tendria), no quiero hacerla venir y que su salud este en riesgo si le pasa algo (aunque preferiria no tener que usar la sanidad;-)) ...

Quiero decir venirse a vivir a España (Madrid) sin tener que casarnos de inmediato aunque nos casaremos un poco mas tarde al menos en Rusia. Me gustaria que tuviese todos los derechos y dejar la boda para cuando la podamos planificar con algo de dinero, ahora estamos los dos con las justas para vivir, de hecho yo me tendria que ajustar muchisimo el cinturon si ella se viene conmigo pero no me importa apretarme mas todavia el cinturon. En fin, a ver si me pagan en el trabajo los 2 meses de sueldo que me deben pronto y podemos estar juntos.

Tambien pienso que siendo pareja de hecho, ella podria optar a tener permiso de trabajo. Yo podria conseguirle un contrato (creo) en mi empresa donde nos hace falta una persona.

Un saludo y pasad una buena semana !

Manel_BCN
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 15/07/2012 22:39

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Manel_BCN »

Buenas noches

Es la primera vez que entro en una web para obtener información/consejo/ayuda de este tema.

Resido en Barcelona, y mi pareja es rusa, llevamos un año juntos, ella vino con Visado de turista.

Nos hemos empadronado esta semana en un pueblo de la Provincia de Barcelona y en muy breve queremos hacernos pareja de hecho e inscribirnos en el Registro de Parejas de hecho municipal, ella tiene una oferta de trabajo aquí y es URGENTE.

Se me plantean dos dudas:
1.- Entiendo que para inscribirnos en el Registro de Parejas de hecho no ha de pasar un tiempo, que puede ser inmediato. ¿Es así?
2.- Para solicitar el Permiso de trabajo, ¿se requiere un tiempo como empadronamiento, pareja de hecho o inscripción en el Registro de Parejas de hecho?

¿Me podéis ayudar por favor?

Gracias de antemano

Saludos

Manel

lucho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/04/2012 19:04

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por lucho »

Hola Manuel, esto parece que esta muerto, yo hice una pregunta el 15 de Abril y a dia de hoy nadie me ha respondido ...

Manel_BCN
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 15/07/2012 22:39

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Manel_BCN »

Gracias Lucho por el aviso, pues voy a crear uno nuevo, a ver si tengo más suerte.

Un saludo

lucho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/04/2012 19:04

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por lucho »

si tienes suerte avisame y pongo yo tambien uno nuevo a ver si hay suerte .... [b]Y SERÁ BORRADO. Editado por moderador[/b]

te voy a contar lo que yo se pero corroboralo ya qeu no estoy seguro porque no he tenido la experiencia, por eso no lo he querido contestar

1- para ser pareja de hecho hace falta haber estado "conviviendo juntos" (viviendo bajo mismo techo) un tiempo que no se exactamente cuanto es
2- cuando vayas a darte de alta te pediran un padron (esto te lo dan al instante porque yo lo he pedido para otras cosas y es instantaneo)
3- Tendras que llevar 2 testigos que firmen una declaracion corroborando y testificando que efectivamente llevais viviendo juntos al menos el tiempo minimo necesario que como dije antes no se si es 1 año o mas
4- Cuando vayas a darte de alta tendreis que rellenar unos formularios (vosotros-lapareja- y vuestros 2 testigos)
5- Os haran preguntas para comprobar que habeis estado viviendo juntos (quiza estas preguntas esten en los formularios)

Esto te lo digo de oidas de lo que yo he preguntado por ahi, pero que conste que yo no he hecho esto todavia por lo que no puedo asegurarte que esto es asi. Ademas como te imaginaras en la republika bananera en la que vivimos cada ayuntamiento hace lo que le sale de ahi mismo por lo que el procedimiento puede cambiar de un ayuntamiento a otro aunque pueda ser parecido el procedimiento.

Si no te importa cuando hagas los tramites y te enteres dimelo para saber como fue y hacerme una idea. Cuando mi pareja venga a España (ahora mismo esta en Rusia) me gustaria poder hacer lo mismo.

Enterate si este año o lo que sea es ininterrumpido no sea que si ella se ha ido de vacaciones X tiempo sin ti a Rusia cuente como que eso rompe el año de convivencia (quiza si ha sido asi no te convenga decirlo en tu ayuntamiento), ahora con la que esta cayendo que quieren echar a todo el mundo a su pais de origen, puede que pongan las cosas cada vez mas duras...

MUCHA SUERTE !!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por rusa »

Mal consejo, lucho ( por lo de abrir un nuevo hilo).
Manel y lucho, tenéis que postear en este hilo, son las reglas que hay que leer y luego respetar.
Los posts que no respetan la reglas se borran.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Manel_BCN
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 15/07/2012 22:39

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Manel_BCN »

Rusa, no lo había leído, disculpa las posibles molestias ocasionadas.
Gracias de nuevo Lucho, llevamos un año conviviendo, aunque estábamos empadronados por separado.
He leído que a partir de Septiembre no se pueden empadronar si no demuestran que tienen ingresos, y no puede tener ingresos si no le dan permiso de trabajo...
¿Alguien me puede echar un cable por favor?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por rusa »

lucho
Rusófilo curioso


Registrado: Dom Abr 15, 2012 6:04 pm
Mensajes: 5

 Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho
rusa de que consejo hablas ??

yo no he dado ningun consejo solo he dicho que si tenia suerte y le funcionaba abriria otro

en cualquier caso abrir otro hilo o no, que borres los mensajes o no o borrar este hilo entero no creo que importe tanto, tampoco se perderia mucho hahaha


Bueno, lucho, si no te gusta ya sabes donde está la puerta hahaha
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Carlosbd
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 23/04/2010 11:02

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Carlosbd »

Hola, solo queria decir que yo me rompi mucho la cabeza con este tema y, finalmente pagando a un abogado descubrimos que simplemente con el certificado de pareja de hecho le daban el NIE. Y nada, lo hicimos y en 3 meses lo teniamos.

El problema es que cada municipio tiene sus requisitos para ser pareja de hecho, en Barcelona era imposible porque ella no tenia papeles y estaba de turista, pero en sabadell (donde yo resido) con el padron y una firma ya estaba, fue rapido y perfecto, sin problemas.

Es lo mas sencillo y rapido, ahora bien, si en vuestro municipio es imposible que se empadrone y que os registren como pareja de hecho debereis de buscar un municipio donde sea mas facil y alquilar un piso alli o pagar para que os dejen empadronaros juntos en algun sitio...

Suerte!

Responder