Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por Boban »

Hola,

Para los que viven en la comunidad Valenciana y no sepan lo que tienen que hacer, aquí va una ayuda. En esta pagina podrán ver cuales son los trámites que hay que hacer para formalizar una pareja de hecho tanto para nacionales o extranjeros.

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdo ... d_proc=917


Un saludo.
Y me alegro muchisimo por todos aquellos que ya tienen todo esto solucionado y a los que no, pues animo!

Viva el amor!!!! :)

natalia1980
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/12/2011 20:36

pereja de hecho con problemas en Almeria

Mensaje por natalia1980 »

Hola a todos ,a ver si aqui encuentro algun consejo! Soy russa mi pareja es Español.Llevamos 5 años juntos pero patronamiento tenemos solo 2 años juntos.Ase media año como estamos eskritos de pareja de checho pero aqui en Almeria no son tan facil las cosas.Despoes de acer pareja de hecho tenemos que mandar nuestros papeles a Sevilla porque yo soy russa y el español para que nos pongan un sello de hay.Pero Sevilla dise que mi estado sevil es falso y me tengo que ir a Madrid a Ministerio de asuntos exteriores por un sello de hay que mi estado sevil es verdadero y solo despoes de esto podemos presentar a extranjeria de Almeria.Pero antes ne junio y julio gente estavan presentando papeles de pareja de hecho sin ny una cuplicasion como yo!!-asi es como funcsiona esto ahora? si algen me puede contestar muchas grasias.
estado sevil nos dan nuestra embajada sin apostil

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por Boban »

Natalia1980, se necesita confirmar de algún modo tu estado civil, supongo que algo no estará bien (no quiero pensar mal) para ello tienes que demostrarlo con algún documento sellado que lo testifique. O bien tienes que ir al Ministerio de asuntos exteriores como te han dicho o en tu lugar de procedencia (Rusia) y conseguirlo allí.

"Pero antes ne junio y julio gente estavan presentando papeles de pareja de hecho sin ny una cuplicasion como yo!!-asi es como funcsiona esto ahora?"

De esto otro no te puedo decir nada, supongo que lo tendrían todo en regla.

Un saludo.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: pereja de hecho con problemas en Almeria

Mensaje por Thiargo »

hola natalia, lo de enviar la documentacion a Sevilla es normal porque es alli donde esta el fichero de Parejas de hecho de andalucia. Lo que diran en sevilla, no es que tu estado civil sea falso, creo que lo que ha pasado es que no has presentado el documento que diga que eres soltera. Para eso tienes que ir al consulado con tu pasaporte interno, no se si Marina de la asociacion rusa ahi en roquetas previo pago, podra hacer ese papeleo. Si no tienes que ir al consulado con tu pasaporte interno y alli te dan un certificado como que en Rusia eres soltera.
Igualmente supongo que aqui en España no te has casado y si lo has echo has obtenido el divorcio.

natalia1980
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/12/2011 20:36

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por natalia1980 »

Hola.Es que de aqui tengo todos papeles hechas,y este sertificado tambien tengo que soy soltera aqui.Asta que Marina nosabe que hay que acer.Si fuera yo pedir estado sevil desde mi siudad de rusia que viene con apostil-no pasa nada ,pero no nos dan ! solo desde nuestra embajada y como es de nuestra embajada estado sivil viene sin apostil i traducido ya-por esto me tengo que ir a madrid.De sevilla estavan disiendo que tiene que venir nuestro consulado para areglar esta problema pero todo es mentira-asi me paso 4 mes.Mi estado sevil esta acaducado ya-creo que tengo que pedir de nuevo y quien sabe que despoes de ir me a madrid no me van pedir ninguna papel mas en Sevilla!!

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Thiargo »

Para un certificado expedido en un registro civil, como puede ser un certificado de matrimonio, aunque lo expida el consulado, no hace falta apostilla. Si te dicen que hace falta apostilla te estan mintiendo, lease lo que publica el maec y el mismo consulado de barcelona sobre canje de notas de registro civil.
"Según el acuerdo bilateral entre Rusia y España (canje de notas de 1984) las certificaciones de Registro Civil no necesitan legalización alguna ni siquiera una Apostilla de La Haya"
Asi que le dices al funcionario que te este exigiendo dicha apostilla que se ilustre mejor sobre el tema.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Thiargo »

Sobre pedir de nuevo dicho certificado, pide una hoja de reclamaciones y expresa que con tal dia presentaste documentacion relativa a formalizacion de pareja de echo, que con fecha (la que sea) te la han denegado porque falta apostilla o legalizacion, pero que segun la normativa vigente, mira en la pagina web del maec o del consulado, los documentos de registro civil no tienen porque ser legalizados ni apostillados. Que te estan ocasionando un perjuicio y que si el tema no se soluciona en defensa de tus derechos emprenderas las acciones legales que hicieran falta. Veras que pronto espabilan y se pondran al dia.
Que ellos tienen muchas leyes para aplicarselas al ciudadano pero ellos no se aplican ninguna.

iovega
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 03/02/2011 23:53

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por iovega »

Bueno, actualizo mi situación. Habiendo presentado la solicitud de Pareja de Hecho en Palma de Mallorca (Baleares), yo y mi pareja rusa (divorciada), nos han llamado a los 15 días para firmar la sentencia aprobatoria de la inscripción, así que ahora tenemos unos 20 días para esperar que se registre y la podremos pedir el certificado de Pareja de Hecho y comenzar a tramitar al tarjeta comunitaria, todos los pasos son muy sencillos y si los preparáis bien con antelación (muy importante tener los documentos con sus traducciones oficiales y apostillas) todo es coser y cantar.

PD: En el Registro nos dijeron que para ella se necesitaría un Certificado de Fe de Vida y Estado, que como es natural en el juzgado no se lo harán puesto que ni es española ni es residente, pero nosotros presentamos su certificado de nacimiento y el papel del consulado de Barcelona en nuestro caso que acredita que está soltera y se puede unir con cualquier ciudadano de la unión. NO es necesario ese certificado para ella.

Un saludo a todos!!!!

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Saludos a todos!

Me alegra informaros que nuestro caso también se resolvió favorablemente, y ella ya tiene la tarjeta de residencia para 5 años. Para todos aquellos que habéis conseguido llegar a este paso, tengo una pregunta importante que haceros.

Preguntando en la Extranjería no terminan de aclararse sobre si estar fuera de España más de 6 meses consecutivos, le haría perder la tarjeta de residencia. Alguno de vosotros sabe con exactitud cómo funciona? Hay un cómputo de meses fuera de España no consecutivos? Conocéis a alguien en una situación similar?

Gracias a todos y suerte a los que estáis en trámites!

Victor

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Vladiвосток »

vrosano escribió: (...) tengo una pregunta importante que haceros.

Preguntando en la Extranjería no terminan de aclararse sobre si estar fuera de España más de 6 meses consecutivos, le haría perder la tarjeta de residencia. Alguno de vosotros sabe con exactitud cómo funciona? Hay un cómputo de meses fuera de España no consecutivos? Conocéis a alguien en una situación similar?

(...)
:arrow: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 11.t7.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por eladri86 »

Hola a todos, bueno como muchos tambien he elegido este hilo para escribir mi mensaje, por que sera...
Bueno para no aburriros con mi situacion, voy directamente a las preguntas, yo tengo la gran suerte de haber nacido en Valencia, lo que significan 12 meses de convivencia ininterrumpida para poder pedir la pareja de hecho, no son tantos y ademas son en Rusia con lo que no se si podria probarlo.
Por eso me gustaria saber si es factible como ha comentado alguien y para poder tener las mismas facilidades que bjon, el alquilar una habitacion en el Pais Vasco y vivir alli hasta que todo pase, ¿que os parece la idea? ¿alguien sabe algo respecto a esto? bjon me podrias decir cuanto tardo todo el proceso, es que seria estar el menos tiempo posible alli, por que es un gasto inutil de alquileres y demas.
Si alguien tiene otra idea o experiencia que la comparta.
Buena suerte a todos y felicidades a los que ya lo han conseguido, por cierto yo es que he estado mirando en otros foros sobre extranjeria y ahora cada vez es mas dificil por los fraudes, si alguien quiere hacerlo que lo haga cuanto antes.

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Buenas, eladri.

Como habrás podido leer en muchos mensajes en este post, la situación varía dependiendo del sitio en el que lo hagas. A mi me parece una pasada alquilar un piso en el Pais Vasco (y vivir ahí) para cumplir con los requisitos. En mi caso, vivo en Andalucía y lo importante es tener el papelito del padrón en el mismo sitio, pero eso no os obliga ni siquiera a vivir juntos. Al menos aquí, así funciona.

Mi consejo: busca a algún buen amigo o familiar que no resida en Valencia, comprueba como funciona el asunto en ese sitio, y si podéis empadronaros los dos en la misma casa. Aquí no es necesario ni siquiera esperar, en cuánto tengáis el padrón y os registréis como parejas de hecho, os podéis ir a solicitar la nueva tarjeta para tu novia.

Espero que te ayude mi comentario, si tienes alguna pregunta no tienes más que hacerla.

Saludos y mucha suerte!

Victor.

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por eladri86 »

Gracias Victor, la cuestion es que he leido por ejemplo en Granada y piden que sea tu domicilio habitual, lo que implica haber vivido ahi durante los ultimos 3 años, cosa que no cumpliria, tu en que padron lo hicistes?
Yo tengo casa en Castilla, y alli los requisitos son mas faciles quizas lo trate de hacer alli, por que desde luego ahora intentar que venga con una oferta de trabajo es tarea imposible, pero bueno seguire pensando y mirando leyes, de todas formas si alguien tiene alguna pequeña ayuda o idea le agradecira que lo compartiera y supongo que no seria el unico )

Saludos y gracias.

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

En mi caso fue en Cádiz y nada de vivir mucho tiempo juntos, la única obligación es empadronarse en el mismo piso y ya está. Esuvimos viviendo juntos más tiempo, pero finalmente el padrón y la pareja de hecho la hicimos en el menor tiempo posible, ni siquiera con un mes de diferencia.

Desconozco que en otros sitios exijan que viváis un tiempo en el mismo sitio, pero según tengo entendido es un tema que va por comunidades autónomas (no por ciudades) así que debería ser lo mismo en Granada que en Cádiz.

Aun así, y como no tengo experiencia en más que un sitio, revisa bien lo que piden porque puedes que tengas alguna alegría.

Saludos y suerte!

Victor

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Mensaje por Boban »

En Valencia es necesario:

"Que convivan en pareja, de forma libre, pública y notoria, vinculadas de forma estable, al menos durante un período ininterrumpido de doce meses, existiendo una relación de afectividad."

Y digo yo, ¿Quién puede confirmar cuando presente la documentación que vivo con ella 3 meses o año y medio?

Y otra cosa, ¿Cómo podría ella permanecer aquí durante 12 meses sin un contrato de trabajo o visado de estudios?

.....

Responder