Estar con mi pareja rusa/española-Parejas de hecho

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por bjon »

BUENAS NOTICIAS!!!!
Nos llegó la carta de la subdelegación del Gobierno resolviendo conceder la "tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión" a mi novia, con vigencia 5 años.
Hemos ido a Extranjería de la Policía Nacional con la resolución (por si acaso hay que llevar copia aunque no suele ser necesario), pasaporte y 3 fotos. Le han cogido huellas y nos han dado un papel para pagar las tasas (10,20 euros) en cualquier entidad financiera. Este papel tiene original y 2 copias. Una vez pagado y entregado en Extranjería (la entidad financiera se queda copia, el interesado otra y se entrega el original a Extranjería), nos han dado un resguardo para ir a recoger su "DNI" a comienzos de octubre (40 días tardan).
Por supuesto, esta tarjeta de residencia permite residir y trabajar legalmente en la Unión Europea. Lo único me han comentado en Extranjería que no se puede residir más de 6 meses en el extranjero porque te pueden prohibir la entrada. Al parecer hay gente que se saca la tarjeta de residencia, sigue empadronada aquí pero luego reside en el extrajero. No sé si son más de 6 meses durante el año natural, o seis meses seguidos pero no importa cuánto tiempo en el año se resida aquí, si alguien sabe exactamente cómo funciona le agradecería explicación.
Saludos y mucho ánimo!!

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Estupenda noticia bjon, enhorabuena a ti y a tu novia, espero poder poner algo así dentro de poco :)

Sólo por confirmar bjon: es necesario un tiempo de convivencia juntos para poder pedir la residencia?

Saludos!

Victor

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por bjon »

Gracias, Víctor.
En el País Vasco no hace falta acreditar convivencia anterior para pedir la residencia. De hecho, solamente piden que uno de los dos esté empadronado en el País Vasco.
Saludos

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Bjon si te enteras bien del asunto de los 6 meses danos por favor los detalles. Es importante saber esto, porque de ser así, esto impediría que nos mudáramos por ejemplo de pais dentro de la UE (es una opción que barajamos).

Gracias por todo

Victor.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por rubenski »

Bjon, me alegro un monton amigo, esta es la tipica noticia que me alegra el dia, me alegro de veras, ahora a disfrutar en pareja y con la seguridad de que esta todo en regla, un abrazo muy fuerte amigo.

iovega
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 03/02/2011 23:53

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por iovega »

Aquí en Baleares tampoco hace falta demostrar convivencia, sólo que uno de los 2 esté empadronado en la ciudad, en nuestro caso tienes que llevar 10 años empadronado.

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por bjon »

Rubenski, muchas gracias y te mando también un abrazo grande, este foro me ha ayudado mucho, y espero por lo menos haber devuelto parte de vuestra ayuda.
Iovega, aquí en el País Vasco que yo sepa no piden tampoco antigüedad en el empadronamiento. Os dejo el link de los requisitos por si interesa a alguien:
http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/ ... entos.html
Vrosano, lo de los 6 meses lo preguntaré cuando vayamos a recoger el NIE, pero creo que me dijo que es para fuera de la Unión Europea (tiene todo el sentido), pero la que nos atendió no sabía muy bien cómo funcionaba, a ver si el siguiente sí lo sabe. Y si alguien del foro tiene información que lo comente, por favor.
Saludos!

vrosano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 09/06/2011 07:50

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por vrosano »

Gracias bjon, estaré atento y si me entero de algo lo pongo por aquí.

Un saludo,

Victor.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

SiToP
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/04/2011 18:35

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por SiToP »

Felicidades Bjon,me alegro un monton y muchisimas gracias por facilitarnos las cosas a los demas... creo que todos seguiremos tu ejemplo... una duda que tengo, una vez que tiene la tarjeta de residencia, cuando viaja a rusia debe mostrar la tarjeta cuando regresa pq no tiene visado o como funcionan los tramites luego en las idas y venidas??? un saludo a todos...

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por bjon »

SiToP, entiendo que con su tarjeta de residente junto con su pasaporte no le tienen que poner ningún problema en cualquier país de la Unión Europea para entrar, pero hasta diciembre posiblemente no hagamos la primera prueba práctica :))
En cualquier caso, intentaré enterarme cuando vayamos a recoger el NIF dentro de 1 mes.
Saludos

SiToP
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/04/2011 18:35

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por SiToP »

Hola a tod@s, por fin terminamos con el visado mi novia y yo y ya estoy preparándome para el próximo paso, hacernos pareja de echo, pero aquí me sale el mar de dudas que supongo que todos habréis tenido… a ver si alguien me puede echar un cable…

-Como se hace el certificado de soltería y de nacimiento con apostilla? Yo le dije a mi novia que se sacara uno, pero como lo traduce y hace eso? Hay que hacerlo cuando se lo saque? O también ley que bjon lo habías hecho en el consulado de Madrid mediante alguien, podrias facilitarme la agencia que te lo hizo o como lo hiciste y en cuanto tiempo?

-cuando os registráis como pareja de echo, si ella no entiende ni papa de los papeles no hay problema, o hay que hacer una copia traducida o yo que se, pq mi novia de castellano como que muy muy poco de momento…

-Al registraros como pareja de hecho habeis hecho separación de bienes o algo? Pq ahora mismo todo es muy bonito, pero con la suerte que tengo me dan pánico todos estos papeleos y lo que pudiera pasar si todo saliese mal…

un saludo a tod@s y gracias de antemano…

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por bjon »

Hola!
En primer lugar deciros que mi novia ya tiene su tarjeta de residencia para 5 años, el otro día recogimos su carnet en Extranjería. Por desgracia se me olvió preguntar cómo funciona a la hora de viajar desde Rusia de vuelta a la UE con la tarjeta de residencia, supongo que será simplemente enseñar el pasaporte y la tarjeta de residencia en el control de pasaportes.
A finales de noviembre vamos a Rusia, así que a la vuelta os lo podré decir con seguridad.
SiToP, te comento lo que yo sé respecto a tus dudas:
-El certificado de soltería te recomiendo que lo hagas en el consulado, que llame tu novia para que le expliquen bien cómo hacerlo. En mi caso mi novia tuvo que enviar su pasaporte interno ruso (donde aparecería la información de su casamiento si se hubiera casado) a una persona que nos indicaron en el consulado para que metiera los papeles en el consulado. Y con dicho pasaporte certifica el consulado en un papel que está soltera. El trámite del consulado son 8 euros, pero tuve que pagar 25 euros adicionales, más los gastos de envío por la gestión de dicha persona. Igual lo puede hacer tu novia yendo directamente con cita previa, no lo sé.
-Respecto a la traducción al ruso de los papeles de ser pareja de hecho, te recomiendo que se lo expliques bien y que traduzca ella lo que quiera con el google translator.
-En el País Vasco cuando te registras como pareja de hecho puedes seleccionar qué regimen económico queréis tener: separación de bienes, gananciales,...
Saludos y suerte!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por Vladiвосток »

bjon escribió:Hola!
En primer lugar deciros que mi novia ya tiene su tarjeta de residencia para 5 años, el otro día recogimos su carnet en Extranjería. Por desgracia se me olvió preguntar cómo funciona a la hora de viajar desde Rusia de vuelta a la UE con la tarjeta de residencia, supongo que será simplemente enseñar el pasaporte y la tarjeta de residencia en el control de pasaportes. (...)
Me alegro que haya salido todo bien.

Mostrando el pasaporte ruso y la tarjeta de residencia en el control de pasaportes en Rusia y en España no debe tener ningún problema.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Estar con mi pareja rusa-Parejas de hecho

Mensaje por Boban »

Hola,

Para los que viven en la comunidad Valenciana y no sepan lo que tienen que hacer, aquí va una ayuda. En esta pagina podrán ver cuales son los trámites que hay que hacer para formalizar una pareja de hecho tanto para nacionales o extranjeros.

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdo ... d_proc=917


Un saludo.
Y me alegro muchisimo por todos aquellos que ya tienen todo esto solucionado y a los que no, pues animo!

Viva el amor!!!! :)

Responder