La belleza del alma eslava

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por rusa »

Coincido con Natasha, cuando leí esa lista de numerosas cualidades de los rusos en mi mente estaban un@s cuant@s (y no son pocos) españoles(as), sobre los cuales puedo decir lo mismo o incluso más.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Josan »

Mi mujer rusa (qué voy a decir si es mi mujer) es especial. Es alegre, simpática, dulce, cariñosa, trabajadora y mil cosas.
Tengo amigas rusas que son un encanto, educadas, simpáticas y muy atentas. Tengo amigos rusos que son hombres profundos, que hablan de temas serios y desde el corazón. Gente maravillosa.
La semana pasada en Moscú, mis hijos bajaron a un campo de futbol y se preguntaron si podian jugar con los chicos que habia allí. Que eran españoles, los chicos encantados. Incluso el padre de uno de ellos se acercó sin conocerme, me tendió la mano y estuvimos hablando. Un hombre muy agradable. Tengo experiencias con chavales jóvenes (tanto rusos como de las repúblicas) y eran chicos estupendos, siempre con una sonrisa en la cara.

Pero también he visto verdaderos y verdaderas rusos estúpidos que si te pisan ni te miran. Así que creo que va mas con la persona que con la nacionalidad. Conozco personalmente muchos rusos interesados solo en el dinero, pero también otros que me han ofrecido y me ofrecen todo lo que tienen.

Generalizando? pues hay de todo como aquí.
Personalizando con gente que conozco y con la que trato? Son encantadores.

Y a Anastasiya comentarle, que posiblemente ha conocido hombres asi, no se lo niego. Pero mi mujer que lleva más o menos el mismo tiempo dice que la gente en España es más abierta, más simpática y más abordable que en Rusia. Tal vez has tenido mala suerte o mal ojo para elegir, y lo digo sin acritud, de verdad.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Eire »

Lo poco que conozco de su cultura y sus gentes, de haber coincidido trabajando y en la universidad, la impresión que tengo es que tienen un carácter muy fuerte (no es un sentido negativo, sino todo lo contrario) y trabajadora.

Lo que más me gustó de todos ellos, es que están muy orientados famiiarmente. Donde resido, las familias no se esperar para comer juntas y se abusa de la comida basura. Ellos siempre traían su taperware de comida casera al trabajo y hablaban de su familia con mucho carino y respeto. Todos se cuidaban fisicamente y tenían a los hijos apuntados en actividades extraescolares comom gimnasia rítmica, karate, piano, etc.

Yo soy mujer y he de decir que jamás vi a una mujer ni Rusa ni de ningún país del Este tontear con un irlandés ni en la universidad ni con los que he coincidido por trabajo. Al revés, estaban casadas o de novias con chicos de sus países y muy orgullosas de sus maridos y sus hijos. Y ellos, exactamente lo mismo. No dudo que haya gente que se case por papeles, como en cualquier otro país, pero no entiendo por qué tienen esa reputación.

Es más, me parecen muy buenas madres y esposas. De hecho, las admiro porque siempre se esfuerzan al máximo en sus respectivos estudios y trabajos, siempre lo dan todo, pero además tienen tiempo para su familia, cocinar platos riquísimos, tener la casa inmaculada, etc. Y entiendo perfectamente que muchos hombres quieran casarse con rusas.

Responder