La belleza del alma eslava

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:Puede que gracias a su alma eslava, las eslavas ven en un Sancho Panza su "contenido interior" que lo puede tener bellísimo, y es lo que realmente importa a la hora de formar familia.

Además, las guapas eslavas tienen las mismas o incluso mayores posibilidades que en el extranjero de encontrar a un marido-compatriota rico (que es lo que precisamente buscan esos tíos - ante todo "buen extrerior"), así que si solo es por dinero, no hace falta mudarse del país.
Sí, sí, por eso dicen eso de "no estoy enamorada, pero le quiero mucho, y trata a mis hijos como si fueran suyos" :roll:

¿Tú crees que para cualquier rusa guapa hay aunque sea un tío más o menos rico en Rusia?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Para todas las que lo quieran conseguir, sí que lo hay. Pero afortunadamente, además de guapas, son honradas y sensatas en su mayoría, por lo que las parejas no son un pacto de dinero por belleza. Esos dos parámetros no son miscibles. Coincido con rusa al 100% en que los rusos por lo general miran mucho más que nosotros al interior de las personas, no al interior de la cuenta corriente. Hay mucha Dulcinea con su Sancho Panza.

Firmado: otro Sancho Panza
Última edición por Pepe Visarión Acero el 03/07/2007 22:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

franasencio escribió:y he conocido mujeres de esos lugares, en persona, y puedo decir que son encantadoras, que buscan la felicidad como cualquier mujer, y si buscan muchas veces un hombre occidental, es por la creencia de que aquí, en occidente, somos más civilizados que los hombres de su país,
De acuerdo. ¿Pero qué tiene que ver esto con el alma eslava y su belleza?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:
Sí, sí, por eso dicen eso de "no estoy enamorada, pero le quiero mucho, y trata a mis hijos como si fueran suyos" :roll:

Quién dice eso? Sólo las rusas (eslavas)? O un determinado tipo de mujeres en general, sin importar su procedencia?
Inmi escribió:
¿Tú crees que para cualquier rusa guapa hay aunque sea un tío más o menos rico en Rusia?
Yo no he dicho "todas" o "cualquiera", he dicho "las mismas oportunidades", o sea si en Rusia de cada 10 guapas por ejemplo 5 (es un ejemplo) lo pueden conseguir, en España creo que menos, porque no cualquier español (y sobre todo rico, jeje) se atrevería casarse con una eslava (entre otras razones - por los topicos).

Incluso con los rusos tiene mas posibilidades, porque hay más ricos que en España :lol: , mirad cuantos tienen chalets en el sur de España, en Marbella, Málaga, jeje (es brooooooooma) :lol: :P

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Rusa, te contestaré en otro hilo.

Avatar de Usuario
Orinoco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 04/02/2008 14:12
Ubicación: .::ø®iNøcø::. --V*€*N*€*Z*U*€*L*A
Contactar:

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Orinoco »

mi esposa es rusa nacida en Tatarstan y puedo decir que realmente es una persona especial
estar junto a ella es lo mejor que me ha pasado en mi vida..
yo no se si exista la belleza del alma eslava pero si me consta que la familia rusa es muy unida
la familia de mi esposa me han dado afecto y mucho cariño el cual ni en mi propia familia he encontrado de esa manera.
y no es que diga que mi familia sea mala..

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Boban »

Alma eslava, Sí!!

Tengo un conocido que un día hablando con otra persona sobre una mi amiga rusa nos oyó hablar del tema y me comentó que estuvo viviendo por el sur de rusia unos meses. Me habló de la forma de ser de ellos (en particular de las chicas, jeje), que eran muy frios/as en un primer contacto pero qué cuando los conocias mejor eran muy cálidos. Decía que eran especiales, su cultura, sus costumbres, su forma de pensar, de saber estar y comportarse...que estaban hechos de otra pasta y que su alma eslava los hacia ser diferentes a los occidentales...Y que estar con una mujer slava era como saborear un caramelo poquito a poco durante mucho tiempo, que no se acababa! jejeje.

Yo pienso que son personas con una belleza interior muy grande y que saben valorarlo, cosa que aquí en España vamos al contrario, valoramos lo primero el exterior. Tipica frase: "tanto tienes tanto vales".

Yo espero conocer "el alma eslava" dentro de poco con mi amiga, el único "problema" es que sigo viendo la diferencia de edad entre nosotros(pues le llevo 10 años) un cierto problemilla a mi entender (será mi mente occidental) y no sé si ella lo ve muy bien...

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Heno »

Pues este asunto creo que es muy subjetivo. La belleza del alma dependerá de tantas cosas. Creo que no hay que confundir lo exótico con lo bello. Las almas eslavas no las veo tan diferentes de las almas españolas ó de otras europeas. Mi mujer es ciudadana de Rusia y ella podría ser perfectamente de cualquier otro país europeo por mentalidad. No veo tantas diferencias. Las mujeres españolas son muy variadas igual que los hombres españoles ó rusos. No sé, pero creo que se valora demasiado el atractivo de lo exótico y eso es precisamente lo más exterior. No exageremos todo ésto no vaya a ser que sólo veamos lo exterior, aunuqe por otra parte lo exterior y lo interior están más relacionados de lo que se suele decir y por eso mismo veo tanta belleza en España como en Rusia.

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Catuxa »

Suscribo al 100% lo que dice Heno y subrayo lo que dijo Orinoco sobre la familia, que de verdad son muy unidas.

En la mayoría de las parejas españolas que conozco la mujer es mucho más guapa que el hombre, así que no creo que eso sea una característica "rusa". Tengo dos hermanas guapísimas casadas con feos y ellas los quieren. Además, es evidente que hay más mujeres guapas que hombres guapos (en cualquier parte del mundo), asi que nunca habría suficientes guapos para repartir entre guapas y por fuerza tendrían que formarse parejas de "mujer guapa + hombre feo". Además, los estudios que se han hecho sobre cómo los seres humanos escogemos nuestra pareja señalan que el hombre se fija casi excluivamente en la belleza exterior (= buenos genes para procrear), mientras la mujer lo hace en muchísimas cosas (carácter, inteligencia, estatus económico, sentido del humor, aspecto físico... no necesariamente por este orden), de forma que un hombre puede compensar su falta de belleza con muchas cosas.

Por último, no creo que se pueda decir que en España la gente sea más superficial que en Rusia o al revés. Eso es algo que depende al final más del carácter individual de cada uno que de la cultura en que se está educado.

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por chisco »

Voy a confesaros: Me case con una rusa por tener los papeles. No para que tuviera ella el permiso de residencia sino que me entró tal necesidad de tener algo escrito que dijese que esa mujer iba a estar a mi lado siempre, que no podía pensar en otra cosa.
Nunca antes había pensado en casarme ¿ Para qué es necesario tener un papel si con vivir juntos ya es suficiente ?. Pues no cuando conocí a mi raskaya el Mundo se puso patas arriba para mí, necesitaba aquella absurda formalidad del matrimonio y me case por tener el papel.
Lo poco que voy conociendo de cómo es el alma eslava me tiene fascinao. Solo puedo decir que todos los rusos que conozco son : Valientes, luchan por lo que quieren conseguir, saben resignarse cuando toca perder, sensibles a la belleza en general y ( hay va algo polémico ) no saben beber ( o la cogen llorona o agresiva ).
De cualquier manera hago caso al dicho ( no recuerdo donde lo oí ): “ Vete a vivir donde la gente cante y baile, porque la gente mala no tiene canciones “ y ¿ Puede haber una música popular en el Mundo tan sensible y bonita como la música rusa ?

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Catuxa »

Para los rusos tener peleas está bien porque lo consideran divertido (peleas entre hombres, claro). No es que beban y se pongan agresivos, sino que quieren ponerse agresivos y beben para envalentonarse más y empezar la pelea con cualquier excusa. Es otra mentalidad. Lo hacen a propósito y no porque no sepan beber.
Yo conozco rusos que son encantadores y están siempre dispuestos a ayudar, pidas lo que pidas, pero también rusos que son aborrecibles de lo ruines y falsos que llegan a ser. Hablo tanto de rusas como de rusos. Mi marido, por supuesto, es de los del primer grupo.

A mi personalmente una cosa que me sorprende mucho es el poder que tienen las madres rusas sobre sus hijos varones. Todos los rusos que conozco obedecen a sus madres con una sumisión que no deja de sorprenderme, tengan 10, 20... o 40 años. Y las madres lo aprovechan, vaya si lo aprovechan.

En cuanto al folclore, el ruso me gusta, pero no podría decir que es el que más me gusta. Dentro de los eslavos, creo que me quedo con el folclore búlgaro.

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por chisco »

Desde luego que hay gente mala en cualquier país. Lo que a mi no deja de sorprenderme es ( lo digo con cariño ) esa chifladura-genial que tienen tantos rusos, son capaces de buscar una solución, a un problema que se les presenta, de una forma que denota una manera de pensar valiente y clara. Viven de una forma muy intensa.
El hijo de mi mujer, rusa, tiene30 años y si la madre le tiene dominado. Yo me cachondeo un montón con él de eso :) porque he visto unas fotos de cuando él era niño y su madre le llevaba disfrazado de conejito, por Navidad, a la guarderia ( así es como empiezan las madres rusas a tenerlos bajo control :) . Los dejan traumatizados de la vergüenza que les hacen pasar con los disfraces de conejitos.
En lo de controlar a los hijos varones, os lo digo por esperiencia, las madres españolas tampoco se quedan atras.
Un saludo

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por chanquetillo »

yo creo que lo que diferencia a las almas de oriente y occidente es el sistema económico en el que nos hemos criado.

gente buena y gente mala hay en los dos lados, y personalmente prefiero tener problemas con un hombre malo de España antes que tener problemas con un hombre malo de Rusia.

pero el capitaismo nos ha enseñado a los que vivimos en occidente que lo más importante en la vida es ganar dinero, tener éxito profesional y ser independientes.

creo que las almas de oriente le dan más importancia a la familia, al amor y al compromiso.

Anastasiya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/04/2013 19:39

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por Anastasiya »

Soy rusa, vivo en Espana 4 anos y no veo nada parecido en las almas espanolas a las nuestras, pero que NADA!
En Espana de lo que veo principales valores: dinero, comida, cotilleo y sexo. Y de veradad, yo encuentro los espanoles mucho mas frios, secos y poco sencibles que los ruros, con todo mi respeto a toda la buena gente que conozco.
El alma eslava en mi opinion es el interminable amor a la vida, amor a Dios, amor a la naturalesa, amor a la paz interior y exterior, amor a la gente, es interminable Fe y esperanza a lo que todo saldra bien siempre, es la valentia, es la dignindad, intelligencia, facilidad, amistad, compania, confianza, piedad, sabiduria, allegria, verdad, NATURALIDAD. Naturalidad, si es una de la palabras mas importantes.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La belleza del alma eslava

Mensaje por natascha »

Soy rusa, vivo en Espana 4 anos
Y de veradad, yo encuentro los espanoles mucho mas frios, secos
:roll: pues no sé yo... creo que 4 años son más que suficientes para buena integración social con todo lo que conlleva.... con todo mi respeto..

creo que la "inmensidad del alma rusa" es algo que nos inculcan desde pequeños a la fuerza... una manera original de educación patriótica :wink:

Responder