No tenemos ni idea, buscamos ayuda

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Angel78
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/07/2006 15:09

No tenemos ni idea, buscamos ayuda

Mensaje por Angel78 »

Hola a todos,

les agradecería muchísimo cualquier ayuda. Soy español y tengo una relacion seria con una chica rusa desde hace varios años. Ahora nos hemos decidido a dar el gran paso, nos gustaría casarnos en julio-agosto del próximo año.

No tenemos ni idea de por donde empezar.

En primer lugar: qué es mejor, que nos casemos en Rusia o en España??? me referiero desde el punto de vista burocrático y de papeleo, y de qué es más rápido para que ella pueda tener tarjeta de residencia.

Por otro lado, a dónde deberíamos ir a preguntar/consultar información antes que nada??? a la embajada?

Finalmente, es posible que yo vaya a trabajar a Inglaterra el año después de casados, podría ella venir a trabajar aquí también?


gracias por vuestra ayuda,

angel

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡ Hola Angel !

Mi consejo es que teneís que decidir si os vaís a casar en Rusia o en España; para ello tendreís que ver que documentación os exigen presentar en estos dos países, y sopesar vuestra decisión.
Mencionas que es con el objeto de que tenga tarjeta de residencia, entonces opino que es mejor que os caseís en España, porque agilizaría el procedimiento.
Al casarse contigo, tiene derecho a que se le expida una tarjeta en régimen comunitario y con esa tarjeta, en principio, puede trabajar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Podeís consultar en los respectivos consulados. Te dejo los enlaces siguientes, donde obtendrás alguna información, direcciones y teléfonos donde os podeís dirigir:

http://www.spain.mid.ru Embajada de Rusia en España.
http://www.consrusbar.com Consulado General de Rusia en Barcelona.
http://www.ispania.aha.ru Embajada de España en Rusia.

Seguro que otros miembros del foro te echarán una mano y te podrán dar información más precisa. Por mi parte, cuando pueda te miro más concreto el asunto y lo que tenga te lo haré saber en el foro.

¡ Suerte y un saludo !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si echas un vistazo a otros mensajes de temática similar a la tuya, te harás idea de por donde van los tiros.

Yo veo decisivo saber el país donde vuestro matrimonio echará raices. Si es España, entonces lo más rápido y sencillo es contraer matrimonio en España, bien sea por la iglesia o por lo civil.

Una vez tengáis organizada la fecha para el enlace, a recopilar -con tiempo- los papeles que os pidan para traducirlos y legalizarlos. La documentación que te vayan a exigir la puedes consultar en el Consulado de España en Rusia o en el Ministerio del Interior (Extranjería); ya que a unos y a otros nos ha ido pidiendo más o menos documentos.

Un saludo y suerte,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Luego habrá otro problema: la tarjeta de residencia comunitaria no sirve para el Reino Unido, ni siquiera para ir como turista. Alli hace falta otro visado.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Iñaki escribió:Luego habrá otro problema: la tarjeta de residencia comunitaria no sirve para el Reino Unido, ni siquiera para ir como turista. Alli hace falta otro visado.
Estás seguro de eso? Teóricamente es familiar de residente comunitario y la valdría para cualquier pais europeo.
De todas formas vete agilizando todo porque todos los papeles q necesita ella de Rusia, si te casa en España deben de ser traducidos y debidamente sellada la traducción por el consulado Ruso para poder presentar en el registro civil. Que de memoria son el certificado de nacimiento, certificado de estado civil (a veces tb piden certificado de nacionalidad) dni tuyo y pasaporte de ella, certificado de empadronamiento del o los ayuntamientos donde hayas tenido la residencia los ultimos dos años(cuando ella esté en España la empadronas contigo q es muy sencillo). Todo esto lo llevas al registro civil donde te abrirán un expediente y te darán cita para que acudas con testigos otro día, q vayan provistos de su correspondiente documentación. Y si el sr. funcionario no ve nada sospechoso q no tendría porque verlo (pero España es España y nunca sabes con lo q te vas a encontrar) en unos pocos días te da la resolución para que puedas casarte y con esta resolución tienes q pedir cita en el juzgado o en el ayuntamiento, en el juzgado suelen casar más rápido, depende de cada sitio. Cuando vuelvas de la luna de miel ya tendrás el libro de familia y junto con tu dni, el pasaporte de ella y certificado de penales ruso, vas a comisaria sección de extrajería y en un plazo de 1 mes + - ya tendrá su flamante tarjeta valida para cinco años. Lo q ahora tengo dudas es de si sirve para el Reino Unido o no
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

La tarjeta de residencia española sólo sirve para moverse por los países Schengen, por eso no sirve para el Reino Unido. Aunque vaya de turista necesita visado.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Confirmo lo que dice Iñaki. El Reino Unido requiere de visado de entrada específico. De momento aún no ha suscrito el Tratado de Schengen, por lo que queda fuera de la libre circulación de ciudadanos no comunitarios aún teniendo el cónyuge, como es nuestro caso, la residencia en regla.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Angel78
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/07/2006 15:09

Mensaje por Angel78 »

Ante todo muchísimassssss graciassss. Me habéis aportado mucha información útil. realmente gracias.

Lo que voy a hacer es ir a extranjería y preguntar. En agosto voy 3 semanas a Moscú, así que también iremos a preguntar al consulado de España en Moscú, por cierto,

hay que concertar cita con alquien??? o puedo ir ahí tranquilamente y preguntar???

Es verdad que Inglaterra no está en Schengel, así que igual no puede entrar. Pero siempre puedo pedir reagrupamiento familiar en Inglaterra no? cómo lo véis?

es que tengo oportunidades de conseguir un trabajo en Inglaterra, pero claro, si ella al final no puede trabajar ahí, pues mejor voy buscando trabajo en otra parte.

seguiré consultando el foro, y según vaya viendo las cosas si no os importa os iré preguntando cosillas.

muchas gracias de nuevo!!!!
saludos,

Ángel

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El asunto de irte a trabajar a Inglaterra ya son suposiciones que aún no tienes claras. Teóricamente, si tu tienes residencia legal y domicilio en Inglaterra, si haces las gestiones oportunas, a tu mujer se le concedería la tarjeta de residente en Inglaterra. El problema es que seguramente todos los que aquí estamos desconocemos qué requisitos, documentos y trámites has de hacer en Reino Unido para que a tu mujer, extranjera no comunitaria, se le conceda la residencia y permiso de trabajo.

Consulta con el consulado inglés, atienden perfectamente. En el supuesto que finalmente te quedes en España, la cosa será muy parecida a como te hemos indicado en las respuestas a tu mensaje original.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder