traducciones en el consulado español?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

traducciones en el consulado español?

Mensaje por medvehsonok »

Hola a todos!

Una pequeña pregunta que sale en el fantástico guión que nos preparó Josep Merck para casarse en Rusia. Espero que no esté ahora repitiendo ningún post, es que no he tenido tiempo para comprobarlo.

Ahí va. Después de la boda, cuando debemos acudir al consulado español en Moscú, y presentar un montón de papeles (certificado de matrimonio, fe de vida, pasaportes, certificado nacimiento...) decís que los documentos rusos deben ser traducidos al español. Ok, según el guión es una traduccion que se puede hacer al instante en el consulado. Que tal va esto? Lo realizan rapido? O mejor que me busque la vida en España? Para mi seria perfecto si realizan el servicio rapido y bien. Ah, otra pequeña pregunta: cuantas horas estuvisteis en el consulado español entre la entrevista y todo esto?

Me gustaria saber la opinion de la gente que haya realizado este paso. Ultimamente estoy un poco de los nervios, porque hay tanto y tanto papeleo...

Bueno, muchas gracias a todos los que podais colaborar en responderme! :wink:

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola:

En primer lugar la traducción no se hace en el consulado, sino por una empresa externa al consulado. En la entrada del consulado español hay personas que venden este servicio y nosotros utilizamos una que estaba enfrente del consulado y la traducción fue eficaz y muy rápida ( menos de 30 minutos ), por lo tanto no vuelvas a España para hacer esta traducción.

Nosotros estuvimos en total aproximadamente sobre una hora realizando todos estos trámites en el Consulado.

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

Mensaje por medvehsonok »

Hola, Josep y todos,

Otra preguntita... los servicios a pie de puerta y rapidos no pueden ser baratos. Almenos es lo que dice mi novia de Rusia. Esas traducciones, pues, que tal son de precio? (me refiero alli cerca del consulado español en Moscú).

Ah, y otra pregunta más. Se pueden dejar los papeles a traducir mientras se va a hacer la entrevista? Lo digo porque seguramente ya llegaremos apretados de tiempo y es posible que no tengamos las traducciones antes que nuestro turno empiece.

Para acabar... supongo que no sera ningun problema en la entrevista si mi chica sabe poco español, no? El inglés lo domina bien, el ruso por supuesto y hasta se defiende algo en catalán, pero... :shock: bueno, no se, nunca se sabe lo que pueden pensar estos funcionarios...

Pues nada, perdonad por mis preguntas en cuentagotas, pero es que ultimamente el trabajo me absorbe mucho y tengo poco tiempo hasta por muchas cuestiones de la boda.

Un saludo a todos los foreros y gracias!

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola medvehsonok:

Con respecto al precio no me acuerdo cuanto pagé por el servicio, pero si que es bastante más barato que ir a España para traducirlo. Con respecto si se pueden dejar los papeles a traducir mientras se hace la entrevista no se que decirte, pero si teneis la entrevista a las 10 de la mañana podeis ir a las 9 para que os hagan la traducción y antes de las 10 ya tendreis hecha la traducción.

Por la entrevista no te preocupes por el idioma, ya que con la persona con la cual se entrevistará habla perfectamente el ruso.

Salutacions i sort

Responder