un pequeño ruso-español

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

muchas gracias vladi, no parece demasiado complicado...

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Mensaje por MANSER »

He visto que estais tratando el tema de la nacionalidad de los hijos nacidos en las parejas mixtas y yo tengo una duda desde hace bastante tiempo.

Mi mujer no es rusa, es bielorrusa pero para el caso, viene a ser lo mismo.

En el caso de hijo varón... Al obtener la nacionalida rusa (o bielorrusa en mi caso), en un futuro estará sujeto a los derechos y tambien deberes que tienen los ciudadanos rusos.

De ahí viene mi duda....

Vuestros hijos varones, al obtener la nacionalidad imagino que estarán obligados a hacer el servicio militar en Rusia (o Bielorrusia en mi caso)

¿¿¿No es algo que deba preocupar???

Bueno, a ver que opiniones hay al respecto.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

MANSER escribió:He visto que estais tratando el tema de la nacionalidad de los hijos nacidos en las parejas mixtas y yo tengo una duda desde hace bastante tiempo.

Mi mujer no es rusa, es bielorrusa pero para el caso, viene a ser lo mismo.

En el caso de hijo varón... Al obtener la nacionalida rusa (o bielorrusa en mi caso), en un futuro estará sujeto a los derechos y tambien deberes que tienen los ciudadanos rusos.

De ahí viene mi duda....

Vuestros hijos varones, al obtener la nacionalidad imagino que estarán obligados a hacer el servicio militar en Rusia (o Bielorrusia en mi caso)

¿¿¿No es algo que deba preocupar???

Bueno, a ver que opiniones hay al respecto.

Saludos para todos.
Hay que asumirlo, si se toma la nacionalidad es con todas sus consecuencias, para los aspectos positivos y para los negativos. De esto se ha hablado en algún hilo del Foro, de aqui a 18 años, lo más seguro que el servicio militar no sea obligatorio.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

shocker
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/03/2008 20:39

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por shocker »

Me gustaria conocer a Maridorusa, pues yo estoy en tramites con una chica rusa, e igual vamos a vivir en Menorca, pues mi trabajo es de temporada alli, de mayo a octubre estare en Ciudadela, me gustaria saber de vosotros cuando estemos alli, me has parecido sincero y simpatico, gracias, mi email es shockering@yahoo.es

Txompi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 20/03/2008 17:47

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por Txompi »

Ningún problema. Mi hija tiene casi 5 años y habla perfectamente Castellano (va a un cole de monjas don le dan tres asignaturas en inglés). Habla perfectamente Ruso (Con su madre, con sus amiguitos de padres rusos, con sus mamás, con la abuela de Rusia por teléfono, abuelo, tía)... sin problema alguno. Mi familia es gallega y habla y entiende el Gallego como uno mas (y con acentiño)... y además traga inglés y comienza a hablarlo (yo le ayudo)... con mucha facilidad.
¿Tardó en hablar? No se callaba ni debajo del agua, desde los once meses habla mas que un sacamuelas, siempre ha diferenciado el idioma según la persona y rara vez mezcló palabras, aunque podría escribir un diccionario de palabras mezcladas - inventadas por ella para partirse de risa.

El niño tiene año y medio, y es mas papón :D no habla un pimiento, pero el jodío entiende en castellano cuando lo rompe todo, y en ruso cuando su madre le riñe... es una delicia, pero mas lento que la niña.

Yo siempre les hablo en castellano y mi mujer en Ruso, distinguen y comprenden perfectamente, es mas, cuando vamos a la aldea, la cría habla en gallego con la gente del pueblo como una mas, estoy encantado.

Hasta la perrita que tenemos en casa bulldog francés distingue las broncas rusas de las españolas... :mrgreen:

También ha ayudado mucho que tengo una antena parabólica con motor que yo mismo me instalé y vemos mas de 20 canales rusos de todo tipo. Son esponjas, hacedme caso...

Saludos.

shocker
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 02/03/2008 20:39

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por shocker »

Ahora estoy en tramite para que venga aqui a Barcelona en Abril, pero como se que es verdad, me pide para todos los tramite 1520€ yo creo que es demasiado, no he podido ni siquiera todavia hablar con ella por telefono, pero llevamos muchos mails y la veo sincera, no se que hacer, te explico, me ha dicho que ha ido a una agencia y le dicen que el visado de visitante para 6 meses cuesta 360€, pasaporte 145€, poliza de seguro por 545€ y billete avion 470€ obligado a comprarlo en la misma agencia.

No se yo le he dicho que vaya a otra agencia, pero es casualidad estoy ahora escribiendo el mensaje para ella y me llega tu respuesta, casualidad o destino, todavia no se lo he enviado el mensaje, si estubieras conectado mandame un telefono y te llamo si es uno fijo mejor estoy en casa y no me cuesta dinero, yo estoy muy preocupado con el tema, no quiero que me engañen, es mucho dinero, tampoco se si es lo normal alli, todo tan caro, yo le he propuesto de ir a Rusia primero a conocerla, pero nunca dice nada de ello.

No se si no hacer nada, pero estoy enamorado de ella o eso creo.
Ella es de Kirov e incluso me ha mandado foto de su pasaparte y es ella, pero como puedo asegurarme y no caer en un timo? dime algo por favor, ya he tenido muchos palos en la vida.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por Vladiвосток »

El anterior mensaje no tiene nada que ver con el asunto, es de suponer que ha sido puesto por equivocación.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por casarusia »

Imagino que el mensaje de shocker está vinculado al hilo:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=3572

y no a este en el que -supuestamente por error- ha quedado publicado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

lena08
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 03/04/2008 12:19

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por lena08 »

Hola!

7saichik, qué tal con el bebé?
Quería decirte que yo también soy española y mi marido ruso (ucraniano). Tenemos una niña de 3 años que de momento comprende en todos los idiomas y habla lo que puede. En casa tenemos 3 idiomas, así que no me extraña que le esté costando hablar bien... Mi marido le habla ruso. A ella algunas palabras le encantan en ruso y no las quiere decir ni en catalán (por ejemplo "saichik", "iogik", etc.).
¿Dónde vivís vosotros? Nosotros vivimos en Barcelona. Aquí no hay ningún colegio ruso, aunque existía una asociación que hacía cosas para niños. Ya no existe, qué lástima.
No tenemos canales rusos en casa (¡qué lástima!). Pero procuramos que mire todos los dibujos y películas de Disney, etc en ruso (excepto Pocoyo y Clifford :-)). Además tiene muchos cuentos en ruso que le mandan de allí.
En mi caso, aún es temprano para saber cómo hablará ruso, pero distingue bien los idiomas y se dirige a mi marido más o menos en ruso y a mí más o menos en catalán aunque se inventa muchas palabras raras y a veces no la entendemos en ningún idioma.
También debo decirte que nuestra niña ha tenido otitis crónica que le ha empeorado la audición un cierto tiempo, lo cual ha sido una desventaja. Pero ahora está aprendiendo muy rápido.
Si estás por aquí, ya me dirás algo. Por fin he encontrado una pareja de "mujer española" y "hombre ruso"!

Nera74
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 08/11/2010 19:12

Familia mixta con niño.

Mensaje por Nera74 »

Apreciados foreros,
Soy española casada desde hace 7 años con un chico ruso, tenemos un niño de 4 años, desearía contactar con españolas casadas con rusos ( somos pocas pero se que hay), una de mis cuestiones que últimamente me preocupa es el idioma ruso en mi hijo. Yo le hablo catalán y el papá ruso y español, mi hijo no habla ruso pero si lo entiende porque le preguntan algo en ruso y él responde, eso si, en catalán o castellano. Mi marido es medio ruso-ucraniano, mi suegra le habla a su nieto en ucraniano.
A mi me gustaría que mi hijo aprendiera ambas lenguas o almenos que hablara una de estas lenguas bien, yo me decanto por el ruso, a veces dudo que mi hijo pueda desenvolverse en ruso o ucraniano, yo estoy pensando en un futuro apuntarlo a un centro ruso para que aprenda bien el idioma o en un colegio ucraniano que imparten clases de lengua y cultura ucraniana ( subotnaya shkola).
Que me podeis aconsejar, papas y mamas de este foro, cualquier sugerencia os lo estaré agradecida.
Bolshoe spasibo, casarusia.

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por Catuxa »

Hola, yo estoy casada con un ucraniano. Aún no tenemos hijos porque lo del trabajo está fatal y de momento no nos lo podemos permitir.

Sobre tu hijo, no preocupes, de momento no contesta en ruso porque no se siente identificado con esa cultura. Los niños tienen esos berrinches.

Conozco el caso de dos hermanos, hijos de española e inglés, que crecieron en Gran Bretaña. El padre no sabía ni papa de español y la madre les hablaba en español a los dos críos. Un día, el hermano mayor, con 6 ó 7 años, se le rebotó a la madre diciéndole que odiaba el español y que no quería que les volviese a hablar en ese idioma. Por aquel entonces, el otro hermano tenía 3 años, y la madre dejó de hablarles en español a los dos. Pasaron muchos años y los dos hermanos se olvidaron del español por completo.
Unos diez años después, el hermano mayor recuperó su interés por el español, fue a clases y recuperó el idioma con una facilidad asombrosa. Su hermano pequeño, en cambio, lo perdió para siempre, parece que lo poco que había aprendido no se asentó.

Si vuestro hijo acaba haciendo igual, que podría pasar, no le hagáis caso. Ya empezará a apreciar el ruso y el ucraniano cuando sea grande.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por Chaykovskiy »

Catuxa escribió:Sobre tu hijo, no preocupes, de momento no contesta en ruso porque no se siente identificado con esa cultura. Los niños tienen esos berrinches.
Puede ser perfectamente eso, ya que el otro dia estaba en dirigiendome a casa en autobus y oia como una madre le hablaba a su hijo que tendría unos 6 o 7 años en ruso, el niño le contestaba perfectamente en ruso hasta que se enfado por algo y empezo hablar en catalan, solo fueron unas palabras. Ya que le recriminaron a seguir hablando en ruso.

Los niños cuando son pequeños son como esponjas, parece increible la facilidad que tienen con los idiomas, cuando de adultos nos cuesta una barbaridad.

Marikren
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/04/2011 14:30

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por Marikren »

Hola, soy tambien mama rusa de un hijo. Estaba buscando la escuela española-rusa para mi niño o escuela española en Barcelona, pero no es tan fácil, digo esto es imposible. En la zona Cataluña existen las escuelas catalanes, francésas, alemanes, inglesas... Los padres mixtas vamos a organizar la escuela o guardería infantil para nuestros niños!!! Esto será la escuela muy popular en el futuro próximo. Propongo construir un edificio moderno y amplio, educación en castellano, en ruso y en ingles o mejor en chino :). La mayor parte de nosotros tiene la formación superior, somos las profesoras de diferentes asignaturas, sicólogos, músicos... Somos muy cultas mamas y papas, serias y responsables, con gran orientación a los niños, aficionados a desarollar nuestros niños. Necesitamos solamente un apoyo de parte de los Consulados o de Casa rusa. Quén está de acuerdo conmigo - escribame. Nuestros niños no deben sufrir. Juntos somos poderosos!

katalina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 11/05/2011 09:22

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por katalina »

Mensaje eliminado por el administrador

slonimoska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/10/2011 23:12

Re: un pequeño ruso-español

Mensaje por slonimoska »

Lena 08, conozco al menos 3 asociaciones en Barcelona que hacen actividades para los niños, salen en la busqueda en google. Mi hijo asiste a una escuela-club desde hace 4 años y estoy muy contenta, no la cambio por nada! Se llama "Kolobok", hacen actividades educativos cada sabado, idioma, teatre, presentaciones, manualidades. He mirado pagina web, tienen muy poca informacion en español de momento, pero seguro que te contestaran por email.
Claro que es posible enseñar el idioma en la familia, pero admito que cuando el niño tiene ya 6 (como el mio) o 8 años es mejor colaborar con un profesional. Los niños lo pasan mejor aprendiendo y jugando juntos.

Responder