un pequeño ruso-español

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

un pequeño ruso-español

Mensaje por 7saichik »

hola a todos los del foro,queria deciros que mi marido que es ruso y yo que soy española estamos esperando nuestro primer hijo,queriamos compartir con vosotros esta inmensa felicidad.por supuesto hemos decidido que su educación sea totalmente bilingue y que conozca las dos culturas ,especialmente la cultura rusa ya que vivirá de momento en España.me gustaría saber si hay algun matrimonio que haya pasado por esta situación y como ha sido la experiencia.los matrimonios mixtos que conozco son de española y norteamericano y española y `polaco y los niños hablan y entienden de maravilla los dos idiomas ,me gustaría saber si alguno conoce alguna escuela de educación infantil que sea bilingue ruso español como hay el colegio frances o el colegio británico ect.bueno un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola 7saichik, enhorabuena a ti y a tu marido, que vaya todo vien (zu-zu-zu).

Me encuentro en tu caso, tengo un pequeño que hemos decidido que su educación sea bilingue, la madre todo se lo comenta en ruso y yo todo en español, intentamos que ella no le hable en español ni yo en ruso para que no tome acento alguno. Dicen que por lo general estos niños, no siempre pasa en todos los casos, tardan un poco más en empezar a hablar, pero merece la pena porque en su cerebrito le están entrando los dos idiomas. De hecho, nuestro hijo, que aún no alcanzó los tres años ya diferencia a que personas le tiene que hablar en ruso y a quienes en español.

Muchas veces mezcla palabras de un idioma y otro, pero esto es también normal, va a guardería española y el entorno le influye para el lenguaje, en principio él emplea la palabra que conoce y si conoce el equivalente del otro idioma, muchas veces emplea la que más facil le resulta, con el tiempo ira aprendiendo a discriminar.

También estamos por la labor de que conozca las dos culturas.

No sé si hay algún colegio bilingue español-ruso en España, se me pasó la ídea que una guardería infantil, o un colegio de este tipo tendría futuro.

Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

muchas gracias!!la verdad es que estamos superfelices y claro que eso que haceis vosotros de hablarle al niño cada uno en su lengua materna me parece fenomenal y es exactamente lo que nosotros vamos hacer,de todas formas yo el ruso no lo hablo y mi marido el español perfectamente pero desde luego que quiere hablarle sólo en ruso,y es que ahora incluso aunque es muy muy pequeñito pues le habla a su niño por mi tripita en ruso estoy encantada.
lo de la escuela infantil voy a mirarlo por internet porque desde luego me parece que si que sería estupendop y un buén negocio que hubiese escuelas infantiles bilingues de ruso igual que hay de otros idiomas.lo que también voy hacer es traer material escolar y cuentecitos infantiles rusos ,en fin todo lo necesario para que tenga cubierta su educación puesto que me siento muy orgullosa de sus raices y quiero inculcarle todo lo posible esa pertenencia a ambos mundos.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

soy rusa, mi marido es español, nuestra hija tiene 3 años... yo siempre le hablo en ruso, el padre en español... hasta que cumplio 2,5 años viviamos en Moscu, donde en colegio, con los amiguitos y los abuelos hablaba ruso... pero nada mas llegar a España como si no lo supiera nunca :? le digo algo en ruso y me corrige... "que no es "sobaka" es un "pero" " etc...... es decir . un fracaso total... :? en septiembre empieza catalan en el cole.... :lol:
estoy segura que si la madre es la unica persona con la que habla en ruso el niño jamas lo va a hablar... necesita a otras personas...por lo menos de vez en cuando jugar con los niños que tambien hablan ruso...
pero todavia no tiro la toalla.. :lol:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Cuando digo la madre sola, me refiero en nuestro ámbito matrimonial. Por supuesto que el niño, como en nuestro caso, se tiene que relacionar también con amigos y familiares que le hablan y con los que él habla ruso.

Por supuesto gratulari, tirar la toalla ¡nunca!, ánimo y estimúlale para que hable los dos idiomas.

Una cosa que nosotros hacemos es ponerle la TV en los dos idiomas para que vaya haciendo oido y se acostumbre a escuchar diferentes voces, de presentadores, niños, mayores, de anuncios, dibujos animados, voces masculinas y femeninas, etc.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Mensaje por Marzo »

gratulari
Estoy muy preocupada también sobre si va hablar ruso mi hijo o no, solo tiene 6 meses, intento hablar con él en ruso, pero a veces también le hablo en castellano, uuufff, no debería hacerlo. La tele que tenemos es en español, pensaba sobre la tele rusa o quiza, mejor DVD con dibujos animados?
También creo eso, que si un niño tiene amigos con quién hablar en ruso- hablará con más ganas también.
Vivo en Barcelona también.
A caso conoces algún colegio/guardería trilingüe ruso/españolinglés en Barsa?
Gracias.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

En Madrid está la escuela de la embajada rusa

http://madridschool.ucoz.ru/

pero me imagino que sólo podrán ir los niños del personal.

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

Mi mujer es rusa, y acordamos que le hablara a mi hija (Acaba de cumplir 22 meses) en su idioma. Yo le hablo en español, y como vivo en Menorca (Baleares), en la guardería le hablan en catalán. Los dibujos animados y películas infantiles se los ponemos en ruso, y en cuanto empiece a soltarse un poco con estos tres idiomas, empezaremos a jugar con ella en inglés, que era el idioma en el que nosotros iniciamos la relación.

Pues bien, la niña entiende todo, y empieza a hablar mezclando los tres idiomas. Se acaban de ir a pasar el verano con los padres de mi mujer en Rusia y Thaís (Mi hija) nada más llegar a cambiado el chip y responde en ruso.

Creo que los padres que apostamos por darles una educación multilingüe a nuestros hijos estamos en el buen camino, y si bien en un principio es una tarea complicada para ambas partes, en el futuro nos lo van a agradecer.

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Oh! todos vuestros hijos son muy pequeños aún...

No tengáis miedo y sed persistentes e inflexibles (no mezclar los idiomas para ayudar a la comprensión del pequeño).

Hasta los hijos de padres divorciados con limitados derechos de visita (por ejemplo cada 2 fines de semana), pueden aprender ambos idiomas.

Si vivís en España, reforzad el otro idioma con la televisión (DVD en ruso los hay baratísimos...) El secreto es que lo escuche y que esté motivado para usarlo. Por ello es muy importante hablar mucho con el niño, comentar o explicarle los dibujos, etc...

Pensad que ya estáis regalando un mejor futuro a vuestros hijos.

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

La verdad es que es increíble lo rápido que aprenden los niños. Mi hija, que acaba de cumplir dos años, no para de hablar en ruso. Se marcharon a finales de junio y en dos meses se ha adaptado al idioma (su madre se lo hablaba en España alternándolo con el español, pero ahí solo en ruso). Cada día les llamo por el Skype (¡¡¡Bendito ahorra dinero!!!), y mi hija me habla en su idioma materno. Ahora volverán y no tengo ninguna duda de que la niña no tardará nada en cambiar el chip de nuevo. Conmigo en español, con su madre en ruso y en la guardería en catalán. El ingles no tardará en caer, porque lo hablamos mi mujer y yo.

Y sí, Hispasuomi, dándoles la ventaja de ser políglotas a nuestros hijos les estamos dando un futuro mucho mejor.

PONCHIK
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/09/2007 21:24

Mensaje por PONCHIK »

gratulari escribió:soy rusa, mi marido es español, nuestra hija tiene 3 años... yo siempre le hablo en ruso, el padre en español... hasta que cumplio 2,5 años viviamos en Moscu, donde en colegio, con los amiguitos y los abuelos hablaba ruso... pero nada mas llegar a España como si no lo supiera nunca :? le digo algo en ruso y me corrige... "que no es "sobaka" es un "pero" " etc...... es decir . un fracaso total... :? en septiembre empieza catalan en el cole.... :lol:
estoy segura que si la madre es la unica persona con la que habla en ruso el niño jamas lo va a hablar... necesita a otras personas...por lo menos de vez en cuando jugar con los niños que tambien hablan ruso...
pero todavia no tiro la toalla.. :lol:

ПРИВЕТ!
Я ЖИВУ РЯДОМ С БАРСЕЛОНОЙ.В БАДАЛОНЕ.У МЕНЯ РЕБЁНКУ 5 ЛЕТ.МНЕ 27 ЛЕТ.Я РУССКАЯ,ЖИВУ В ИСПАНИИ УЖЕ 8 ЛЕТ.МОЙ МУЖ КАТАЛОНЕЦ.У МЕНЯ ТАЖЕ ПРОБЛЕМА-МОЙ РЕБЁНОК НАЧИНАЕТ ГОВОРИТЬ ТОЛЬКО ПО РУССКИ КОГДА НАХОДИМСЯ В РОССИИ В ОТПУСКЕ.Я ТОЖЕ ХОЧУ НАЙТИ РУССКИХ ЗНАКОМЫХ,ЧТОБЫ РЕБЁНОК НАХОДИЛСЯ БОЛЬШЕ В ОБЩЕНИИ С РУССКИМИ.ЕСЛИ ХОЧЕШЬ ВСТРЕТИТСЯ ,НАПИШИ О СЕБЕ НЕМНОГО,Я СЛУЧАЙНО НАШЛА CASARUSIA-

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

compartir con algunas personas del foro que se alegraran que en dos semanas va a venir al mundo nuestra pequeña katiusha,estamos muy emocionados y deseando verle la carita a nuestra niña ,que ojala saque los ojos azules de hasky de su papa ruso,que es maravilloso.le tenemos preparados ya dibujos animados rusos y muchas cositas para su educacion bilingue,en fin un beso y a las parejas mixtas del foro mucha suerte y felicidad.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Como moderador he de decir que al escribir/dejar archivos, fotos, imágenes en un foro público se comparte con todo el mundo que tiene acceso a ese foro; a unos les interesará mucho, a otros menos y a algunos nada, de lo que se escribe o se deje.

Lo principal respecto al último mensaje, 7saichik que tengas un buen parto o cesárea y que salga y vaya muy bien todo y se cumplan vuestros deseos.

Que vuestra niña venga con salud y que Dios la bendiga.

Besos a los papas y a la pequeña Katiusha, que nombre más bonito habeís elegido.

Que sea enhorabuena y mucha suerte en todo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

cruz77
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/12/2007 18:09

felicidades a los nuevos papas

Mensaje por cruz77 »

hola, que tal? mieren yo española mi marido es ruso somos de alicante tenemos una niña de 14 meses y yo intento que mi marido le hable ruso pero es un negado dice que si el solo le habla ruso la niña nunca va a aprenderlo me peleo con el por ello, pero en fin!!! que le voy a hacer este verano quizas vayamos a rusia para mi seria la primera vez estoy muy ilusionada y, os e leido sobre dvds en iternet podria conseguir algunos no se por el emule solo hemos consuguidos unos de un lobo pero son obsoletos muy antiguos, gracias de antemano

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola cruz77

seguramente puedes conseguir dvds en las tiendas rusas que hay en varias ciudades españolas (seguro que por tu zona hay bastantes, dado que la colonia rusa por allí es numerosa), y si no siempre te queda la opción de comprarlos en Ozon, que es una opción de plena confianza.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder