Nuevo hilo. Entrevista en el Consulado español en Moscú

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
carolus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/04/2007 14:53

Nuevo hilo. Entrevista en el Consulado español en Moscú

Mensaje por carolus »

Hola a todos:

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate que pienso que no se ha tratado convenientemente. Ya se ha hablado extensamente de los papeles necesarios para legalizar un matrimonio en el Consulado español en Moscú, pero muy poco sobre las personas (los funcionarios, ¿quiénes son?, ¿cuál es su actitud?, etc) y que temas y preguntas abordan en la entrevista personal que realizan para dilucidar si es o no un matrimonio de conveniencia.
En este hilo podrían aportar sus experiencias y puntos de vista todos los foreros que ya hayan pasado por este trámite.
Mi primera pregunta sería: ¿es conveniente contar que conociste a tu esposa por internet o eso resta credibilidad a tu relato?, ¿sería mejor decir que fue en un viaje a Rusia o de ella a España si esto es posible, o por amistades comunes?.
Este hilo está abierto a todas vuestras aportaciones.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Si yo fuera tú, contaría la verdad. Así no hay contradicciones. Y estoy segura que en el consulado, tontos no son, teniendo en cuenta las muchísimas entrevistas que hacen.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: Nuevo hilo. Entrevista en el Consulado español en Moscú

Mensaje por gratulari »

carolus escribió:Hola a todos:

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate que pienso que no se ha tratado convenientemente. Ya se ha hablado extensamente de los papeles necesarios para legalizar un matrimonio en el Consulado español en Moscú, pero muy poco sobre las personas (los funcionarios, ¿quiénes son?, ¿cuál es su actitud?, etc) y que temas y preguntas abordan en la entrevista personal que realizan para dilucidar si es o no un matrimonio de conveniencia.
En este hilo podrían aportar sus experiencias y puntos de vista todos los foreros que ya hayan pasado por este trámite.
Mi primera pregunta sería: ¿es conveniente contar que conociste a tu esposa por internet o eso resta credibilidad a tu relato?, ¿sería mejor decir que fue en un viaje a Rusia o de ella a España si esto es posible, o por amistades comunes?.
Este hilo está abierto a todas vuestras aportaciones.
diselo la verdad... la mayoria de las parejas se conocieron en internet.. no sois primeros... :)

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Corroboro lo dicho...lo mejor es decir la verdad. En nuestro caso, la chica incluso nos preguntó si la había conocido por agencia y si había pagado dinero por conocerla. Aparte de eso se limitaron a hacer todas las preguntas de rigor sobre la familia, gustos, salarios, regalos, veces que nos hemos visto, medio de comunicación entre nosotros, etc...

Rafa

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

¡Cómo se han complicado las cosas!
Cuando nos casamos y fuimos a la embajada española, el funcionario de turno nos miró con gran disgisto, murmuró "el mal ya está hecho", y, resignado, nos expidió el libro de familia al instante.
Ánimos a los que tiene que pasar por la entrevista. Opino igual que los demás, mejor decir la verdad. A los funcionarios les irrita mucho cuando les intentas tomar el pelo.

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Caray al instante! Que lujo..nosotros que fuimos a ppios de este año tardó un mes y de hecho el día que fuimos a recogerlo fue cuando lo firmaron porque aun no lo habían hecho.

Rafa

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

Las cosas de palacio van despacio :)
No sé cómo funcionan las entrevistas de la embajada, pero puedo compartir mi experiencia sobre la entrevista para la obtención de la nacionalidad española en el registro civil que, por cierto, fue una cosa bastante ridícula. A mí me preguntaron dónde vivía YO, a qué me dedicaba YO, cuáles eran MIS intereses y a mi cónyuge le preguntaron a qué se dedicaba ÉL, dónde vivía Él, etc. Así que al final no nos quedó claro el porqué de la entrevista. ¿No se supone que es para comprobar la autenticidad del matrimonio? Y el colmo era la última pregunta: después de haber hecho toda la entrevista en castellano, la funcionaria me preguntó si entendía bien el castellano. Ya no pude contenerme y le contesté cortesmente: ¿A Usted qué le parece? Total, llevábamos meses preocupados por si teníamos que memorizar la marca del esmalte de uñas o el color preferido de los calcetines y luego todo resultó tan fácil.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Por si sirve para algo, para el tipo de cosas que tratais en este hilo casi mejor dirigirse al Consulado, en la Embajada no tratan estas cosas, y si llamas te dirigirán al Consulado.

Además, desde hace un tiempo están separados físicamente, la Embajada sigue donde estaba y el Consulado, que fue inaugurado oficialmente por el Ministro de AEyC en diciembre pasado, se encuentra cerca de la estación de metro Serpujovskaya: Stremyanniy pereulok 31/1

Teléfonos: (007-495) 958.24.19 / 07
Fax: " " 234.22.86
E-mail: cog.moscu@mae.es
Saludos desde la Barricada!

Responder