Invitación para venir España a un familiar que está en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Invitación para venir España a un familiar que está en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Según la información del Consulado de España en Moscú para una invitación familiar de un ciudadano español a un ciudadano ruso unidos por vínculos familiares, además del acta notarial (carta de invitación) piden un certificado que acredite la relación familiar. No he podido hablar con el Consulado aún sobre este tema. Mi pregunta es ¿qué organismo español certifica dicha relación familiar, bien sea cuñado-cuñado, yerno-suegra o cualquier otra que se pueda dar?

Muchas gracias.
Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En el caso de cuñado-cuñado, yerno-suegra... se entiende que estás casado con un ciudadano ruso, en consecuencia, con residencia legal en España. De esta forma, es más cómodo que la invitación la remita este ciudadano ruso con residencia legal, y que como muestra de la relación familiar, pues aporte el certificado de bautismo / nacimiento, en el que se puede ver que el invitado es padre o madre del bautizado / nacido (por los nombres y apellidos que en este documento constan). Al no haber Libro de Familia en Rusia, es la forma que tienes de demostrar esa relación.

Seguramente hay otras vías para cumplir con todos estos trámites, pero esta que comento es válida a todos los efectos.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

He tenido que rechazar esa opción porque la persona rusa no puede hacerse responsable económicamente de la persona invitada(requisito de la carta de invitación) y además recela que al ser rusa en el Consulado le pongan más pegas. En cualquier caso, como dije en mi anterior mensaje, llamaré al Consulado puesto que como son ellos los que requieren dicho certificado que me informen como y donde obtenerlo.
Muchas gracias por vuestra respuesta y ayuda.
Un saludo,
Vladi.-
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Yo estoy más o menos en la misma situación, pero en mi caso si q es mi mujer la q invita a su hermano, ya he enviado todos los papeles correspondientes para q vayan al consulado de moscú la próxima semana si es posible. Ya te mantendré informado de como ha ido la cosa y la documentación q ha sido necesaria
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Nadie le va a dar un certificado de parentesco. Para eso, hay que probarlo con documentos ya existentes. Serían los siguientes:
- Certificado de nacimiento del que va a ser invitado (ahí figura quiénes son sus padres). Que vaya con el original y una copia
- copia del libro de familia en que figure el matrimonio con el ruso que vive en España, o bien una copia de la inscripción del matrimonio en el libro del registro civil, que además la sellarán, y te la darán al momento. En cualquiera de los dos documentos aparecen los padres de esta persona, que coincidirán con las de la otra, si el invitado es hermano. Si es uno de los padres, será el que figure en el libro de familia, (o en el certificado de nacimiento del ruso en España, del que también se podría mandar copia, aunque creo que no sería necesario).

Con esa documentación ya pruebas el parentesco. Es la forma en la que yo lo he hecho siempre.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Gracias por vuestras respuestas

Mensaje por Vladiвосток »

Como bien me dijo Iñaki nadie va a certificar sobre eso.
Tras muchas llamadas al Consulado de España en Moscú no conseguí hablar con ellos (siempre comunicaba).
Asi que la invitación notarial la hicimos mi mujer y yo para su madre(y el notario dejo constancia de que estamos casados y que la invitada es la madre de mi mujer). Además de la carta de invitación ante Notario, del certificado de empadronamiento y mandamos fotocopias compulsadas del Libro de Familia y un Certificado de Matrimonio (en ambos documentos sólo viene el nombre de la madre y el padre de mi mujer, sin apellidos) y además una traducción de la partida de nacimiento de mi mujer ( aqui si que biene obviamente quien es su madre y su padre, nombre, patronímico, apellido, etc). Deseamos que el Consulado no ponga pegas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Yo envié la hostia de cosas al final para q no pusieran problemas. La solicitud del visado Schengen ya escrita para q no tuvieran problemas mis familiares en rellenarla, xq curiosamente sólo te facilitan una copia en español o inglés, no en ruso (De este documento que hay q pegar foto y firmarlo el interesado en unos sitios te pone que tienes q aportar 4 copias y en otros 2). Certificado de empadronamiento, copia de mi d.n.i. y tarjeta de mi mujer, copia libro de familia, pasaporte ruso y externo de mi mujer, reserva de billete (aunque parezca increible hay q presentar billete o reserva antes de saber si te conceden el certificado), invitación notarial y nóminas. Aparte de todos los documentos q tiene q presentar mi cuñado. Seguro médico q cubra 30.000 € de gastos durante su estancia aquí (En Rusia cuesta 1600 rublos), fotocopia completa de pasaporte interno y externo (aunque de uno de los dos sólo hace falta las hojas donde haya anotaciones) y certificado de q son familiares, o sea el libro de familia de mi suegra. Luego hay que llamar a un nº dónde te cobran 70 rublos el minuto y te piden un nº de tarjeta de crédito para cobrártelos luego, y en este nº te concertan una cita para tramitarte el visado, en mi caso llamamos hace una semana y nos dieron cita para el 7 de julio, ya q antest todo estaba ocupado, y nos informaron q en un plazo de 9 días se suele tramitar el visado.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ostia, moe, solo de leerlo me entra un agobio...... madre mía... jodía burocracia
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias moe por la información, al igual que tú he tenido que mandar todo eso que como bien dice Antonio (Administrador) forma parte de una jodida y desesperante burocracia.
El año pasado fui invitado para ir a Rusia y sólo (recuerdo) que les tuve que mandar fotocopia de mi pasaporte y poco más (me tuve que hacer un seguro de viaje, pero vamos que esto es normal). Creo que es una vergüenza que para que un ciudadano ruso que es invitado por uno español se pongan tantas trabas burocráticas, nuestros funcionarios diplomáticos y consulares se pasan los criterios de reciprocidad por el mismo forro, si los rusos no nos tocan las narices con tanto papeleo, la normativa española debería hacer lo mismo.
Lo de reservar o comprar billete es de juzgado de guardia (ojo que nadie compre antes de concederle el visado porque te comes los billetes o te vuelves loco para que te los cambien). Las reservas no suelen durar más de 72 horas y el visado como dice bien dice moe te tarda como mínimo una semana.
Hace unos días me decía el notario con el que hice la invitacion que en algunos paises nuestros consulados deniegan las invitaciones, pues coj..... que suspendan esta forma de entrada a España con esos países, pero que no paguen justos por pecadores.
Aqui entrando primero en patera, luego en cayucos, hace poco un buque, pronto será en trasanlántico o en portaviones; por autobus desde Rumania y otros paises por la frontera pirenaica, todos con menos papeles que una liebre, todos invitados claro por el reclamo de una vida mejor (totalmente respetable y de corazón se la deseo) y por las esperanzas de una regularización que les cambie la denominación de ilegales a legales. Se debe combatir la inmigración ilegal pero no se debe confundir inmigración con turismo y sinceramente creo que en muchos de nuestros consulados piensan que alguien que quiere visitar España por razones turísticas o familiares se va a convertir no ya en un inmigrante, sino en un inmigrante ilegal.
Que a una persona que quiere venir a España legalmente a ver a sus familares se le pongan mil y una pegas y trabas ...
... ¡ es indignante !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, a mi sólo me hizo falta tb el pasaporte y la invitación de mi suegra para que me tramitasen la visa (aunque para hacer la invitación a ella si q la solicitaron nóminas y algunos papeles más), ni por asomo billete o reserva, cosa más que absurda q te lo pidan. De hecho la pregunte a la chica que me atendió en la embajada española en Moscú que si luego no le concedian el visado que hacía con el billete, q si me lo comía y más o menos me dió a entender q sí. Total que lo q he hecho es una reserva y dejarla caducar x lo menos para tener el papel, aunque me parece q haré otra reserva el 5 de julio para q x lo menos esté en vigor cuando solicite el visado, menos mal q me dijo q con fotocopia valía y se lo puedo enviar x fax, xq si lo tuviera q hacer x correo sería ya completamente imposible poder invitar a alguien con menos de un año de antelación.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es la hostia el jodido consulado de verdad. Se acerca mi suegra con poder notarial para presentar los papeles el día de la cita y lo primero q la dice la chica (Española con casi ni idea de hablar ruso) Es que el formulario que llevaba relleno por mi no valía q no valían copias que lo tenía q rellenar allí, y q no era problema suyo si no sabía rellenarlo. Después de dar muchas vueltas se lo hizo una niña rusa q estaba en el consulado. Cuando vuelve a entrar la chica sin mediar palabra empieza a tirar papeles, ni reserva ni hostias necesitaba, y la dice q falta un papel pero como la chica no sabía ruso no sabe explicarla q papel falta, mi suegra sólo entendió las palabras Papa y rabota, y luego la dijo q era el papel del punto nº 14 del formulario de documentos necesarios para visado. Mi sorpresa viene cuando miro ese punto y el documento en cuestión es carta de la empresa que lo invita ( para visados de negocios). Hemos supuesto q será certificación de trabajo de mi suegro ya que mi cuñado es estudiante. Y bueno lo q la acabó diciendo la chica es q el 21 día q mi cuñado tiene q coger el avión le lleve el papel a las 8 de la mañana y a las 14.00 ya sabrá si tiene el visado o no, así q si pagamos el billete y luego no se le dan pues 110 € tirados a la basura (q es lo q pierdes si al final no viajas) Les he escrito un mail a ver si tienen la vergüenza de responderme, por lo menos para saber q papel necesitan, porque en la invitación por notario ponía bien claro q los gastos corren de nuestra cuenta, no sé para q cojones piden garantías económicas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Entiendo que te traten a patadas en el Consulado de España en Ecuador, por decir algún sitio de habla hispana, pero el funcionario consular que está en Moscú se supone que habla ruso y lo aprendió por amor al país, a la cultura o a su puta calavera. Y llegas allí y te encuentras con unos funcionarios que lo único que les falta es escupir en la cara de los rusos que van allí.

En invierno les hacen hacer cola durante horas en la calle; han de ir con cita previa; si te falta un papel (aunque sea el pañuelo de papel), ya te puedes dar por jodido...

Bueno, que ese destino consular debe de ser un castigo para los que se portan mal, porque son todos unos piezas.

Un día de estos, quizás en los postres de la comida de la quedada, te cuento mi experiencia ultrasensorial en el Consulado allá por las navidades de 1999.

Ya veo, por lo que cuentas, que la cosa no ha cambiado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pero lo q más me indigna de todo no es el trato, ya q el funcionario Español es = aquí, trabajar lo menos posible y prepotencia absoluta. Lo q más me indigna es q no sepa ni decir en el idioma nativo el documento q hace falta, eso si q es grave q no tenga conocimientos mínimos para desempeñar su trabajo, por Dios q la envíen directamente a la playa todo el año de vacaciones pagadas, por lo menos no estaría quitando el puesto a alguien más competente ni haciendo perder el tiempo a las personas q atiende.
Porque alguien se imagina lo q debe ser viajar de Cádiz a Barcelona para solicitar un visado en el consulado ruso, y q cuando llegues te digan q si no sabes ruso es tu problema y que te falta un papel pero vamos q no sabe decirte cúal. Para matarla
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Ya os lo dije antes que es INDIGNANTE, que hacen de su capa un sayo administran el Consulado como si fuera un cortijo y con una falta de educación que es intolerable. Me gusta quejarme pero como todo esto que decimos aqui, salvo que lo lea el Consul (que según me han dicho debe ser el padre de toda está criatura de la que nos quejamos y es para darle de comer aparte) no valdrá de mucho VOY A QUEJARME EN PAPEL OFICIAL. No sé si mi a mi suegra le darán al final el visado o no, porque como se vé no es cuestión de aportar toda la documentación solicitada sino que depende de la decisión de un/os funcionario/s; voy a ir a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para formular una queja por escrito y cuando pueda también me qujare en algun/os medios de comunicación, aqui duele más, (por supuesto que en ambos casos me llevaré impreso todas las quejas que aparecen en este foro) para que vean que no es que me quejo por gusto. Que somos más los que estamos hartos de esta descomunal burocracia y del trato recibido. Se aprovechan que los rusos alli no se suelen quejar y menos por escrito (en España y en Rusia ya va calando está forma de protestar; por nuestros ex regímenes políticos estábamos un poco desacostumbrados pero ya es hora de que se acabe el desprecio por los ciudadanos rusos y por sus familiares españoles). Lo dije antes no es nuestro problema la inmigración pero que no les quieran hacer pasar por presuntos inmigrantes ilegales, nuestros familiares son, precisamente eso, familiares, ni siquiera turistas y mucho menos presuntos inmigrantes ilegales ¡ BASTA YA !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Después de tanta incompetencia le han dado el visado, no sé si nos habrán leído en este foro o q. Ahora ya sólo falta q hoy tuviera billete con Aeroflot y ya sería el día completo. :lol:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder