De nuevo dudas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

De nuevo dudas

Mensaje por Josep Merck »

Hola buenos días a todos:

De nuevo os planteo una nueva duda, una vez contraido el matrimonio por el registro civil, cuanto tiempo nos llevará que mi pareja obtenga la residencia en España. Os hago esta pregunta de cara ha solicitar el correspondiente visado.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A mi me pilla un poco lejos ya estos trámites, pero resultó muy rápido y sencillo. Llama la oficina de extranjería de tu localidad (suele estar en alguna comisaría de la Policía Nacional) y pide que te digan la documentación que has de llevar. Rellenas los formularios oportunos, y a tu mujer se le hace una tarjeta de residencia por matrimonio con comunitario. Viene a ser como un DNI, que tendrá que renovar cada X años (no se si la primera vez es un año o tres, como cambian las normas cada poco tiempo...).

Esta primera tarjeta, creo, es de residencia temporal por 1 año, y al renovarla se hace ya residencia permanente. A los 5 años de residencia, podría pedir la nacionalidad española (yo si fuera ruso, no creo que la pidiera jamás).

Bueno, como te decía, me queda muy lejos el tiempo en que hice estos trámites, pero en la Policía Nacional (Extranjería) te informarán sin problemas.

Animo, que llegado a este punto, únicamente queda una visita a la burrocracia para terminar todo el proceso, y a disfrutar de la vida en pareja :lol:

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Al ser familiar de residente, te darían una tarjeta q vale = q un dni 5 años, y tendría derecho a trabajar y todo lo q hace un español. La demora puede ser mayor si no presentas bien todos los documentos, pero con el de penales en mano puede ser de un mes - mes y medio.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder