¡ Quedarse ilegal !

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Zaika
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 24/02/2007 17:34

¡ Quedarse ilegal !

Mensaje por Zaika »

Hola a todos :)
Mi pareja se encuentra en España con un visado por Invitación. Después de leer muchos de vuestros post me surge tal inquietud, sobre si se lo pueden volver a conceder :cry: que me pienso muy seriamente convencerla para que se quede en España de forma ilegal :wink: y ya habrá tiempo de tomar decisiones.

¿Qué os parece tal idea? Locura o la opción más realista frente a la administración, para estar juntos.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: ¡ Quedarse ilegal !

Mensaje por gratulari »

Zaika escribió:Hola a todos :)
Mi pareja se encuentra en España con un visado por Invitación. Después de leer muchos de vuestros post me surge tal inquietud, sobre si se lo pueden volver a conceder :cry: que me pienso muy seriamente convencerla para que se quede en España de forma ilegal :wink: y ya habrá tiempo de tomar decisiones.

¿Qué os parece tal idea? Locura o la opción más realista frente a la administración, para estar juntos.
claro que es posible, tienes que empadronarla y ella podra tener asistencia medica y tal... pero el precio es demasiado alto para "tiempo de tomar decisiones"... si las cosas van mal (vuestra relacion), ella regresará a Rusia y durante 5-10 años no podra entrar en ningun pais de zona Shengen (la lista negra) .. si no vais a casaros pensad en las formas como lo podriais montar para que tuviera residencia... (pero en mayoria de los casos es un callejon con la unica salida - matrimonio :lol: , pq la residencia por trabajo es casi imposible , se tiene que tramitar en Rusia y tarda unos 6 - 12 meses)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola gratulari,

Leyendo tu respuesta a Zaika me ha surgido una duda:

Dices: "pensad en las formas como lo podriais montar para que tuviera residencia... "

¿A que te refieres?, ¿A un lugar donde vivir o algun tipo de papel para residir legalmente? Creo que me he perdido... :oops:

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Vsego escribió:Hola gratulari,

Leyendo tu respuesta a Zaika me ha surgido una duda:

Dices: "pensad en las formas como lo podriais montar para que tuviera residencia... "

¿A que te refieres?, ¿A un lugar donde vivir o algun tipo de papel para residir legalmente? Creo que me he perdido... :oops:

Un saludo.
me refiero a papeles.. pero de momento la unica manera de quedarse legal para vuestra novia es matrimonio... la residencia por el trabajo es algo irreal...

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Zaika:

Estoy totalmente de acuerdo con Gratulari, el precio a pagar es demasiado alto y como dice ella la única solución es el matrimonio.

Comentarte que ya que habeis obtenido un visado por invitación, lo más lógico es que una vez finalizado el visado ella vuelva a su casa si no habeis tomado ninguna decisión, y posteriormente solicitar otro visado. En el Consulado tienen muy en cuenta que una vez concedido el visado la persona vuelva a su pais de origen una vez finalizado este, con lo que creo ( aunque con el Consulado nunca se sabe ) no os deberá ser difícil solicitar otro ( siempre y cuando ella no esté más de tres meses en España en un mismo año).

Saludos

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

suscribo lo que dice Josep...si tienes que tiomar una decision no te preocupes la distancia hara que la tomes igualmente...no hace falta hipotecar las posibilidades que ella vuelva o salga de su pais en un fturo.

Yo estaba en tu siatuacion y me case hace una semana, un mes despues que se terminara su visado, lo decidi el ultimo mes de su estancia aqui, y no me arrepiento!! Pero si necesitas tiempo mi consejo es que vuelva y lo que sea sera...

Suerte!!

Toni.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Gracias por la aclaración gratulari... Y, continuando con mi ignorancia, ¿porque la residencia por trabajo es tan complicada? Ya se que se necesitan 6 o mas meses para tramitarla... ¿Que mas inconvenientes hay?

Si existe otra linea del foro que hable de esto que alguien me diga donde y no os molesto más...

Saludos a todos (y felicidades acasanova :-) )
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Vsego escribió:Hola a todos,

Gracias por la aclaración gratulari... Y, continuando con mi ignorancia, ¿porque la residencia por trabajo es tan complicada? Ya se que se necesitan 6 o mas meses para tramitarla... ¿Que mas inconvenientes hay?
pq el empleador español que desee contratar a tu novia deberá solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena presentando su oferta de empleo ante
1.las Oficinas de extranjeros,
2. Bolsa de trabajo y otros institutos....
es un rollo que no veas.. crees que empleador va a agitarse, perder tiempo y tal? además tiene que demostrar que la persona que quiere emplear es un profesional de verdad y en toda la españa no haya encontrado a nadie en su puesto (para eso tiene que solicitar a la persona española en la bolsa de trabajo y si en 3 meses no le encuentren ninguna variante entonces dan permiso para contratar a la persona extranjera (España tambien intenta a reducir tasa del paro :lol: ) luego tendreis que esperar la resolucion de consulado español en rusia... tarda minimum 6 mese.. que empleador va a esperar? una vez obtenida la autorizacion de trabajo puede empezar a trabajar y vivir legalmente en españa... pero hay un ¨pero¨ .... crees que ella empieza a trabajar como indefinida? claro que no... si en 6 meses cuando termine el contrato el empleador no esta agusto con su trabajo - a la calle ... y como el resultado - pierde residencia...

la solucion mas facil es matrimonio... si tienes algunas dudas podeis firmar la separacion de bienes (en Cataluña esta ley de separacion de bienes funciona igualmente, sin firmar nada)...

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Todo eso a menos que el "empleador" seas tu mismo, en cuyo caso puedes darle al menos las garantias que tendra esos papeles aunque tarde un año.


Pero si te llevara tiempo y dinero, no lo olvides...

Y gracias :-)

Rosa Luxemburg
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 26/02/2007 20:28

Mensaje por Rosa Luxemburg »

¡Hola a todos!

¡Muchas gracias a todos por vuestra atención , vuestras opiniones y vuestros consejos!

Soy pareja de Zaika y precisamente ahora mi avión sale desde Barajas y yo estoy aquí escribiendo ese post (escuchando la banda sonora de Stalker de Artemiev, ¡que nostalgia! :) ), pues me he quedado con mi Zaika y mañana será mi primer día, mi estreno en calidad de chica ilegal, ¡QUE GUAU! :D :D :D Vosotros tenéis razón, el precio es demasiado alto, pero ¡Paris vaut bien une messe! Por mi trabajo que he tenido en Moscú he viajado mucho por el mundo y “...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión...” :D :D :D , es decir si las cosas van mal (nuestra relación) y “regresaré a Rusia y durante 5-10 años no podré entrar en ningún país de zona Shengen”, no me importa , porque la única cosa que pueda interesarme en esa zona es mi Zaika, ¡¡¡sin él Europa me importa un rábano calvo!!! :twisted:

Special thanks to Gratulari, tus posts y tus consejos nos han ayudado mucho , a propósito, ¿dónde vives en Moscú? Ya na Mayakovke :D


¡¡¡¡¡¡¡Saludos y mucha suerte a todos!!!!!!!
Sator Arepo tenet opera rotas

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Rosa Luxemburg escribió:¡Hola a todos!

¡Muchas gracias a todos por vuestra atención , vuestras opiniones y vuestros consejos!

Soy pareja de Zaika y precisamente ahora mi avión sale desde Barajas y yo estoy aquí escribiendo ese post (escuchando la banda sonora de Stalker de Artemiev, ¡que nostalgia! :) ), pues me he quedado con mi Zaika y mañana será mi primer día, mi estreno en calidad de chica ilegal, ¡QUE GUAU! :D :D :D Vosotros tenéis razón, el precio es demasiado alto, pero ¡Paris vaut bien une messe! Por mi trabajo que he tenido en Moscú he viajado mucho por el mundo y “...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión...” :D :D :D , es decir si las cosas van mal (nuestra relación) y “regresaré a Rusia y durante 5-10 años no podré entrar en ningún país de zona Shengen”, no me importa , porque la única cosa que pueda interesarme en esa zona es mi Zaika, ¡¡¡sin él Europa me importa un rábano calvo!!! :twisted:

Special thanks to Gratulari, tus posts y tus consejos nos han ayudado mucho , a propósito, ¿dónde vives en Moscú? Ya na Mayakovke :D


¡¡¡¡¡¡¡Saludos y mucha suerte a todos!!!!!!!
espero que las cosas iran bien y al final os casareis y ya no estaras ilegal... claro que todo depende de persona pero a muchos les deprime la situacion ilegal...
Special thanks to Gratulari, tus posts y tus consejos nos han ayudado mucho , a propósito, ¿dónde vives en Moscú? Ya na Mayakovke :D
ya vivo en Barcelona.. :wink: pero tambien soy de Moscu

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

mucha suerte rosa luxsemburgo,espero que todo os salga muy bién,la verdad que vais a tener que estar muy unidos y tener mucha paciencia con los papeles,no creo que sea posible a menos que os caseis que te den los permisos de trabajo,mi marido es ruso de estonia y antes de estar en la union europea estuvo de ilegal y finalmente con una orden de expulsion,finalmente nos casamos y estamos de maravilla.creo que los hombres incluso lo pasan peor que nosotras por esta situacion,a pesar de todo algun trabajo sin papeles puedes conseguir,aunque sea por tu cuenta.bueno de verdad toda mi energia positiva para ti y tu chico,animo y un beso.

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Rosa:

En primer lugar después de leer tu post si yo fuera Zaika me sentiría el hombre más afortunado del mundo. Tal y como tu dices París bien vale una misa, pero si bien el corazón te dice una cosa yo te recomiendo que lo pienses con la cabeza y quizás tener un poco de paciencia. Piensa que si todo sale bien y al final tomais la decisión de casaros según el municipio donde vivais entre la toma de decisión y el día de la boda puede pasar casi un año, y durante todo este tiempo estarás en situación ilegal y durante este tiempo en esta vida puede pasar de todo. Yo te recomiendo que durante este tiempo que estés legal en España reflexioneis mucho, y que con toda la serenidad del mundo tomeis las decisiones que creais más oportunas.

Hasta pronto y esperando os podais hacer felices ambos

pacoalvarez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 28/02/2007 12:24
Ubicación: España

Mensaje por pacoalvarez »

Mira, al final hay que escojer una opción en la vida, es mejor escuchar la energia que tienes dentro, por ejemplo yo he sido siempre un tonto por hacerlo todo legal y he llegado a esta conclusión : mis padres olvidaron enseñarme a hacer trampas ! A mi también me encanta Blade Runner ! Mucha suerte !

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Rosa Luxemburg escribió: [...] , es decir si las cosas van mal (nuestra relación) y “regresaré a Rusia y durante 5-10 años no podré entrar en ningún país de zona Shengen” [...]
¡Como que no!
Eso es si pretendes entrar de formar legal, pero con pasaporte falso ... -ya puestos, con nacionalidad bulgara que ya forma parte de la UE .-

Ojala no haya que recurrir a eso y hagais lo que hagais tengais mucha suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder