Divorcio

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Aitziber
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/07/2016 01:19

Divorcio

Mensaje por Aitziber »

Buenas a todos!
Mi caso es el siguiente:
Mi pareja actual se caso con una Rusa en Rusia. Validaron este matrimonio en España. La cuestión es que la cosa no salió bien y en cuestión de 3 meses ella se fue a Rusia. No llego a tener ni la residencia en España. Antes de todo esto dejaron el convenio regulador firmado. La cuestión es que mi pareja en ese momento hizo todos los tramites para que se pudiera divorciar en España. Ella tenía que aparecer al juzgado de allí para darle los poderes para que él pudiera adquirir su sentencia de divorcio aquí. Ella nunca llegó a firmar esos papeles. Ella le comentó que en Rusia ya se había divorciado. Hay alguna manera de saber si eso es verdad??Si ella esta divorciada allí, sólo es validar ese divorcio en España??Y si empezamos de nuevo el tramite y ella no nos da los poderes qué podemos hacer???
Esperamos que alguien nos pueda echar una mano con este tema, ya que estamos un poco desesperados.Queremos formalizar nuestra relación porque estamos esperando un bebe y no sabemos a donde acudir.
Agradeciendo de antemano,
un saludo
Aitziber

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: Divorcio

Mensaje por Catuxa »

Hola, ¿cómo os fue todo al final? Estaría bien que explicases lo que tuvisteis que hacer para ayudar a otros que puedan estar en la misma situación.

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Divorcio entre ucranianos, reparto de bienes

Mensaje por Catuxa »

Hola a todos,
Tengo un amigo ucraniano que se trajo en 2012 una chica ucraniana con la que se había casado allá. Por la misma época, él compró una casa aquí (con hipoteca). No recuerdo si la compra fue antes o después del matrimonio en Ucrania, pero sí me acuerdo bien de que la compra de la casa se materializó ANTES de que ella llegase aquí por reagrupación familiar. Que yo sepa, no registraron el matrimonio aquí.

Ahora ella pide el divorcio y el abogado al que él acudió le dijo que tenía que darle a ella el 50% del dinero amortizado hasta ahora de la hipoteca, como si fuese un divorcio de un matrimonio español normal por gananciales. Tengo la sensación de que el abogado no se molestó ni en conocer sus circunstancias concretas, o quizás mi amigo no se las supo explicar.

Alguien ha pasado por lo mismo? Qué fecha se considera a efectos legales como la de formalización del matrimonio aquí: la del matrimonio celebrado allá o la de la reagrupación? La legislación sobre matrimonios en Ucrania entra en juego o no?

Responder