Criando niño multilingue

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Rovili
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 29/03/2016 23:30

Criando niño multilingue

Mensaje por Rovili »

Buenas tardes, les resumo el caso: soy española, mi marido es ruso pero ha vivido mitad de su vida en Suiza por lo tanto es bilingue, ruso y francés, entre nosotros nos comunicamos en francés, vivimos cerca de Barcelona y nuestra intención es llevar a nuestro hijo (de casi 13 meses) a una escuela francesa. De momento mi marido le habla francés ya que decidimos que en casa hablariamos ese idioma. Ahora ultimamente me entra la duda y 'preocupación' de si no estamos cometiendo un error cuando su padre no le habla en ruso (yo tengo nivel básico en el idioma). El problema es que mi marido al ser bilingüe, yo estoy segura de que aunque intente hablarle solo en ruso, cuando estemos todos juntos seguro que se dirigirá al niño en los dos idiomas, y como dicen que un adulto un idioma para no liar al niño...la verdad que no sé qué es lo mejor para él. Quiero decir también que no vamos a poder ir a Rusia a menudo para que lo practique con otros niños ni habrá nadie mas que le hable en ruso.

Alguien sabe si hay alguna escuela en ruso para llevarlo a partir de los 3 o 5 años los sábados por la mañana en Barcelona?

Necesitaria escuchar la experiencia de otras familias que me digan que aunque el padre mezcle dos idiomas, el niño va a llegar a entender el ruso, no se si lo llegaria a hablar o ya es pedir demasiado.
Es un tema muy importante pero no se a qué especialista dirigirme, si los hay, que creo que no.

Bueno muchisimas gracias por cualquiera que deje su opinión! :)

alexru
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 29/03/2016 13:49

Re: Criando niño multilingue

Mensaje por alexru »

Yo creo que lo recoemndable es siempre hablarle al niño en el idioma materno de cada uno, al principio confundirá idiomas pero al final aprenderá a hablar los dos con fluidez. http://multilingualparenting.com/2014/0 ... tan-saber/

Responder