Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Asantab
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/02/2016 19:33

Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por Asantab »

Buenos dias, ante todo presentarme, soy chico Español Casado con chica Rusa. Disculparme si voy a duplicar tema pero llevo mas de una hora buscando soluciones en el foro y no me aclaro. Henos tenido hace tres dias una hija, y no tenemos muy claro el papeleo k hay k hacer en el Consulado Ruso de Madrid. Alguien haya hecho el papeleo que me pueda guiar?? Gracias.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por rusa »

Hola y ante todo enhorabuena!!

Ahora mismo si ya has hecho el papeleo en el registro civil español, no hay ninguna prisa por hacer los trámites en el Consulado ruso. Solo si tenéis previsto viajar a Rusia pronto. O si queréis que vuestra hija tenga solo la nacionalidad rusa, que no creo que sea el caso.

Tu mujer ahora tiene que leer la web del consulado y solicitar cita para que inscriban a vuestra hija (si queréis) en el pasaporte extranjero (ruso) de tu mujer, y se le conceda la nacionalidad rusa por tramite simplificado, así puede viajar a Rusia sin visado, y volver como española. O hacerle su propio pasaporte. Lee en el foro la información como se viaja en estos casos, hilo de la doble nacionalidad.

Recomiendo aprovechar y legalizar (con la firma del Consul) la traducción al ruso del certificado literal de nacimiento (te lo darán en el Registro Civil), asi lo teneis ya por si lo necesitais en Rusia para algo.

Leed tambien la web de consulado en BCN, sección notarial, aunque no os corresponda Bcn, esta muy bien y explica con claridad (versión en ruso) todo y qué papeles hay que traer.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Asantab
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/02/2016 19:33

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por Asantab »

Muchísimas gracias por la rápida respuesta y ayuda. En la web del consulado de Madrid dice que tengo que llevar 2 originales de la partida literal de nacimiento de la bebe. Traducidas al ruso. Eso no lo entiendo. Lo hace el cónsul con su firma? Lo traduce mi mujer y lo legalizan ellos? Lo hago en algún sitio en particular, traductor jurado ect? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por rusa »

No recuerdo si el consulado tiene servicios de traducción, mira en la lista de servicios/precios. Puedes traducirlo tu siempre y cuando sea una traducción perfecta, ya me entiendes. Espero que a dia de hoy siga todo igual.
Importante que pidas cita para verificación de la traducción por el cónsul como te dije.
Solo te atenderán para asuntos que has pedido cita.

Si tienes dudas mi consejo es escribirles, a mi el consulado de Barcelona (que es el que me toca) siempre me ha contestado y me ha atendido perfectamente, muy amables, ninguna queja. Eso si, yo por mi parte también siempre me había preparado bien y ellos lo agradecen, como en todas partes donde te toca hacer papeleo.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Asantab
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/02/2016 19:33

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por Asantab »

OK. Mil gracias

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por rusa »

De nada! Suerte! Sobre todo que lea tu mujer toda la web del consulado, version rusa (es diferente a la de español), incluidos los FAQs y todo lo demás.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

tatiana36
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/05/2016 19:06

Re:Obtener pasaporte ruso hija mixta en España

Mensaje por tatiana36 »

Por favor, si alguien puede informarme de como obtener pasaporte ruso para hija de madre rusa soltera y padre español

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Obtener nacionalidad rusa bebe mixto en España

Mensaje por rusa »

Hola,
Tienes que leer bien esto:

http://barcelona.mid.ru/cd

Puntos 6 y 7 ó 6 y 3.

Ojo consulta bien qué Consulado te toca! Según donde vivas, el de Barcelona o el de Madrid.
Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder