Adopción de apellido - Mujer rusa (nacida en Kazajistán)

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
dabaga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/01/2016 13:51

Adopción de apellido - Mujer rusa (nacida en Kazajistán)

Mensaje por dabaga »

Buenos días,

soy un hombre español casado con una chica de nacionalidad rusa, pero nacida en Kazajistán. Ambos vivimos juntos en Alemania, pues aquí nos conocimos. El matrimonio lo contrajimos en Dinamarca para ahorrarnos papeleo y tiempo de espera. Por la iglesia nos hemos casado en verano en Rusia.

Mi mujer quiere adoptar mi(s) apellido(s) español(es). Aquí surge el problema, ya que en el consulado ruso le dicen que tiene que solicitar la partida de nacimiento para poder iniciar los trámites. Dicha partida está en Kazajistán! Por otro lado, según he leído en internet, en España la mujer no puede adoptar el apellido del marido, así que no nos podemos acoger al derecho español. En el medio de todo está Alemania, que es el país donde vivimos y queremos permanecer, pero entiendo que en este caso no tiene nada que decir al respecto.

Quería compartir mi situación y me alegraría si alguien tuviese algo de experiencia en el tema y nos pudiese dar una solución, ya que lo único que parece viable es tener que ir a buscar la partida de nacimiento a Kazajistán (lo cual no es nada fácil) y luego esperar 12 meses a que el consulado ruso lo tramite.

Se podría quizá acudir al consulado kazajo en Alemania para solicitar esta partida de nacimiento así como cualquier papel necesario?

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo