Certificación de inscripcion consular

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
davidt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/11/2015 09:53

Certificación de inscripcion consular

Mensaje por davidt »

Buenos días, soy nuevo en este foro y he estado leyendo post y post sobre el tema, pero tengo una duda.

Resulta que mi pareja ( rusa) y yo, estamos mirando todos los documentos necesarios para casarnos aquí en Madrid.
creo que tengo todo más o menos claro salvo una duda.

en uno de los documentos que ella debe de pedir en el consulado aquí en Madrid, está, a parte del certificado que no es necesario edictos matrimoniales, el certificado de inscripción consular.

Para conseguir este certificado que documentos son necesarios que ella aporte para solicitarlo ( ella no tiene residencia en España ya que siempre ha venido con el visado turístico)?

El resto de documentos necesarios que debe de tener ella para el registro civil serían estos solamente?
- certificado de nacimiento traducido y legalizado
- certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años en Rusia
- certificado de estado civil
- pasaporte y fotocopia
Y ha solicitar en el consulado:
- Certificado de inscripción consular
- Certificado que acredite que la ley de su país no exige la publicación de edictos matrimoniales.

solo son necesarios estos documentos por lo que he leído, no?

Mosketero
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/11/2015 17:37

Re: Certificación de inscripcion consular

Mensaje por Mosketero »

Buenas refente a las dudas que planteas me encuentro en la misma situación que tú, lo que te puedo aconsejar para salir de todas las dudas que planteas es que hagas lo que yo he hecho y es ir al Juzgado de Paz, Ayuntamiento o Iglesia dependiendo donde vayas a casarte y allí te dicen exactamente lo que te piden, porque dependiendo el Juzgado como es mi caso, te informes,porque en uno te solicitan una cosa y en otros te solicitan otra.

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: Certificación de inscripcion consular

Mensaje por jarjarmins »

Deberías pasarte por el registro civil y consultar que documentos te van a solicitar. La inscripción consular supongo que la podrías conseguir empadronado a tu chica y posteriormente solicitarla en el consulado. En el foro se ha hablado de ello, si buscas, algo encontrarás.

Responder