visado de estudiante para estudiar en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
glopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/11/2015 22:10

visado de estudiante para estudiar en España

Mensaje por glopez »

Buenas a todos.

Primero de todo, gracias por la información que me podáis aportar. Soy consciente que es un tema ya existente, sin embargo según las fechas, no son recientes los posts que he visto. Por si alguna información en cuanto a tramitación hubiera cambiado, me gustaría saber si alguien ha solicitado un visado de estudiante para estudiar en España recientemente.

Mi caso es el siguiente:
Mi novia es de Moscú, y quiere venir a Barcelona para estar juntos y de paso a estudiar español (su nivel es muy básico). Hemos encontrado una escuela privada que nos ha resultado interesante (inlingua). Estudiaría ahí entre 5-6 meses.
Para la obtención del visado seguimos esta guía: http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... %20SLU.pdf

Sin embargo tenemos dudas en cuanto al punto 5 que habla de la 'Disponibilidad de alojamiento en España'. Ella viviría conmigo, lo que no me queda claro es como demostrarlo. Alguien se ha encontrado con un caso similar?

Muchas gracias.
Saludos.

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: visado de estudiante para estudiar en España

Mensaje por jarjarmins »

Siendo un caso entre particulares te serviría un contrato de arrendamiento o tal vez una declaración jurada de que le das alojamiento, esto ultimo cogelo con pinzas. A ver si alguien con más conocimiento te dice cual es la mejor manera.

El curso ten en cuenta que debe ser de 15 horas semanales (las academias suelen decir que 20) como requisito para la obtención del visado. Por cierto cuanto os cuesta el curso para todos esos meses? yo busco un curso barato con el que poder hacer un visado.

glopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/11/2015 22:10

Re: visado de estudiante para estudiar en España

Mensaje por glopez »

Buenas jarjarmins,

gracias por responder. Pues el curso no semanalmente son unos 120 euros. Habían más opciones que vimos desde la web http://eee.cervantes.es/es/index.asp

Estos días estaba pensando si una carta de invitación sería suficiente. Cuando vaya la próxima semana a la comisaría a pedirla preguntaré.

Ya os contaré... Y si puedo servir de ayuda a alguien de cara a un futuro cercano, mejor aún.
Sobretodo... PACIENCIA!! :s

Responder