Nuestra experiencia - Italiano-Rusa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
melpi65
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/07/2014 12:00

Nuestra experiencia - Italiano-Rusa

Mensaje por melpi65 »

Hola buenas tardes,

Ya que fue un foro de mucha utilidad para aprender algunas cosas y conocer un poco más como funciona todo, quisiera compartir nuestra experiencia en lo que fue el casamiento.

Nosotros vivimos en Barcelona actualmente.

Cuando nos decidimos a dar el paso final aparecieron algunas dudas en el camino acerca de como y donde hacerlo, pensamos en varios lugares:

-Registro Civil en España
-Consulado Italiano
-Argentina
-New York
-Nizhny Novgorod


Todas tenían una pega y a final empezamos por la primera opción....cuando fuimos en Noviembre del año pasado....Nos querían dar fecha para "una entrevista" en junio de este año, lo cual nos pareció una cosa super larga y muchas cosas más que no quisiera expresar aquí.

Finalmente nos decidimos a casarnos en el Consulado Italiano de Barcelona, ya que a pesar de haber nacido en Buenos Aires tengo la nacionalidad Italiana.

Tuvimos que presentar muchas cosas traducidas al italiano, español y cosas que hubo que traducir desde el ruso, les paso una lista para que lo vean.

Por mi parte:
-Certificado de nacimiento mío en Italiano (se puede pedir a la comuna de donde vienen)
-Certificado de soltería y capacidad matrimonial (se pide en el consulado, hay que pagarlo y hay que presentar certificado de nacimiento, pasaporte)
- Hay que estar empadronado en el consulado

Por su parte:
-Certificado de nacimiento (expedido por el consulado ruso en barcelona), está en español y ya vale
-Certificado de donde vivió los 2 ultimos años (lo mismo que antes)
- Certificado de estado civil (lo mismo de antes)

Una vez presentado todo en el consulado, le dan una fecha y los casa el consul :)

Dicho matriomonio al estar dentro de la zona Schegen es válido para nosotros para pedir el NIE en España y vivir tranquilos.

La verdad que fue un caos al principio porque nos hemos dejado los ahorros en idas y venidas, traducciones (innecesarias en muchos casos), pero simplemente si hay amor todo esfuerzo y sacrificio es realmente una buena anécdota para el futuro y para contar algún dia a los hijos.

La verdad que por momentos nos sentimos tratados "raros" o bien sentimos que nos miraban como si estuvieramos haciendo algo malo, sinceramente a todos aquellos que esten en nuestra situación, sepan que es probable que les pase lo mismo, pero no se sientan mal, la gente le tiene miedo a lo que no entiende o es diferente y los prejuicios son más fáciles que el análisis.

De nuevo muchas gracias por haber dejado constancia a todos los que pasaron por esto porque nos ha ayudado mucho y dado valor.

Espero que nuestra experiencia pueda darle el valor y el coraje a otros como nosotros para amar sin fronteras.

Un saludo :)