Visado caducado mientras consigo los papeles

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Oscrit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 19/06/2012 18:07

Visado caducado mientras consigo los papeles

Mensaje por Oscrit »

Buenos días a todos,

Tengo a mi chica en España y estamos tramitando los papeles para conseguir el NIE (pareja de echo). Su visado español se termina el próximo 24 de este mes de Marzo y hemos tenido problemas con la tramitación del NIE (no han aceptado los papeles originales Rusos por falta de apostillado de la Haya...) Por lo tanto, el proceso se va a cerrar hasta que no presentemos otra vez los papeles debidamente apostillados.

Mi pregunta es: Tendrá problemas mi chica si sigue residiendo en España después del 24, cuando se termina su visado? Esta claro que tenemos que volver a Rusia a por los papeles pero tenemos planeado ir más tarde. Me preocupa que le pongan trabas en el aeropuerto y luego no pueda volver a Europa en un tiempo... Los de extranjería me han comentado que no va a estar en una situación ilegal ya que no pueden echarla del país al ser mi pareja oficial aquí en España pero no me han asegurado si ibamos a tener problemas en la frontera.

A quien debo dirigirme para preguntar este tipo de cosas? Podéis arrojar un poco de luz en este lio?

Muchisimas gracia y siento el rollo... no se me ocurría como explicarlo en menos líneas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado caducado mientras consigo los papeles

Mensaje por rusa »

Por favor lee el recuadro en rojo y usa el buscador. No abras los hilos sin consultar antes si ya se ha tratado el tema. Puedes buscar por "pareja de hecho ", "casarse en España", "visado caduca" etc . Cierro este hilo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Cerrado