Casarse en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Carolus:

Con respecto a tu primera pregunta en un principio mi esposa presento un certificado conforme estaba divorciada, preguntaré donde lo obtuve y ya te responderé. El certificado de empadronamiento si que es necesario y ella lo presentó debidamente traducido.

Con respecto a tu pregunta no te preocupes por el tercer grado, las preguntas ocontestar son muy simples ( nombre de tus padres y los de ella, tu profesión y la de ella, como os conocisteis y cuando, que lugares habeis visitado juntos, cuantas veces os habeis visto en los últimos años,...) No os han de preocupar dichas preguntas, ya que si se trata de una relación real y ya hace algún tiempo que os conoceis no debeis de tener miedo para nada. decirte que la pregunta en que ´mas insistencia hacen y quizás de lasmás importantes es en que idioma hablais los dos. Y por las contradicciones no te preocupes que todos las hacemos, hasta los matrimonios de más de 30 años las hacen.

Con respecto a tu ultima pregunta comentarte que si, la fotocopia compulsada del DNI la puedes solicitar en el mismo consulado el día que hagais la entrevista, y cuando vayas al ayuntamiento para solicitar tu hoja de empadronamiento solicita como mínimo dos copias. Con respecto al tiempo que tardan en entregar el visado es o bien al mismo día de recoger el visado o como máximo al día siguiente.

saludos,

carolus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/04/2007 14:53

Traducciones

Mensaje por carolus »

Hola Josep:

Gracias por contestar con tanta diligencia a mis preguntas.

Con respecto a las traduciones al español de los documentos oficiales rusos o bielorrusos, éstas deben ser copias simples, es decir, sin estampillado de la agencia traductora ni firma del traductor, pero si por alguna razón "esotérica" te las echan para atrás pues según su inapelable criterio no son correctas, ¿dónde puedo encargar, durante mi estancia en Moscú, unas nuevas con un 100% de posibilidades de éxito?. Tú hablas en un post de una agencia especializada que se encuentra en frente del Consulado, me podrías decir el nombre, si lo recuerdas, pues estoy seguro que deberé acudir a sus servicios.
He leído en otro foro que parece ser que por una renovación de la ley de marzo de este año a la hora de obtener, ya en España, la tarjeta de residente permanente no comunitario ya no es un requisito necesario el certificado de penales, ¿qué sabes del tema?.

aborratp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/12/2006 20:04

Mensaje por aborratp »

Hola a todos y gracias de antemano.

Mi pareja y yo vivimos en Barcelona hace ya dos años juntos y queremos casarnos.
Mi suerte es que ella ya posee la residencia en España de trabajo, pero igualmente nos haria ilusión casarnos allí.
Es necesario presentar tantos papeles?
La fecha de la boda la hemos conseguido por un conocido de la ciudad de ella, pero no se si debo presentar en el Consulado de España algo o me caso y despues en España puedo legalizar nuestro matrimonio sin problemas y hacer el libro de familia aqui?

Agradecería si alguien me pudiera ayudar

Gracias

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola aborratp:

En un principio creo que si, ya que tal como dices ella es ciudadana rusa, lo que si es seguro que os evitareis el pedir el visado de residencia y una vez casados realizar los trámites de solicitar la tarjeta de residencia. Pero como puedes comprobar los papeles que tendreis que hacer serían casi idénticos que si os casarais en España.

manel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/06/2007 13:19

Recien casado. feliz pero con algunas preguntillas !!

Mensaje por manel »

Buenos dias amigos.

Acabo de registrar me en casa rusia, pero la verdad es que me habeis servido de mucha ayuda todos.

recién he llegado de mi luna de miel con mi esposa.

nos casamos en moscú hace 3 semanas.

Ella va a venir a barcelona la proxima semana, con nuestro libro de familia y el visado de Reagrupacion familiar.

He leido que durante los 3 meses debemos ir a extranjeria i solicitar su tarjeta de residencia. He entendido que dicha tarjeta tiene validez de 5 años y después se puede solicitar la residencia permanente.

( hasta aqui lo que digo es correcto ?? )

Pero, creo que primero ella tiene que Empadronarse en mi poblacion...no ??

entonces, que hago ahora ??

llamo a extranjeria y tengo que pedir cita para ir ??
o primero la empadrono en mi pueblo ??

Simplemente si alguien puede aydarme con estas cuestiones.


PS. que es el NIE ?? numero de identidad de extranjero ?? si tiene su tarjeta de residencia va a necesitar este NIE ??




gracias de veradad a todos por este foro, dado que lo hemos tramitado todo, desde el principio, sin ningun tipo de ayuda ni asesoramiento. y todo ha salido perfecto.

un beso desde barcelona,

manel

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Manel:

Lo primero que habeis de hacer es ir al ayuntamiento para empadronar a tu mujer, ya que el volante de empadronamiento te srvirá para la obtención del permiso de residencia y también para solicitar la tarjeta de sanidad ( hay que solicitarla en el CAP ).

Una vez tengais dicho volante teneis que ir a extranjería para solicitar dia y hora para solicitar la tarjeta de residencia ( os daran fecha para dentro de 4 o 5 meses ).

El NIE es la tarjeta de residencia, y exceptuando la primera que vez que se solicita, funciona exactamente igual que un DNI, de hecho es el DNI de los extranjeros, y se ha de renovar cada 5 años.


Salutacions també desde Barcelona.

Lili
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/07/2007 11:06

Buenassss

Mensaje por Lili »

Primero un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y energía en escribir lo que nos puede servir a los demás.
Ahora me presento, soy Marga, una andaluza casada con un bielorruso, la boda fue el pasado 28 de junio del 2007, aquí en Bielorrusia.
El día 16 de julio tenemos cita en Moscú para inscribir el matrimnio en el Registro civil. Por ahora estamos traduciendo toda la documentación de mi marido al castellano.
Pero mi pregunta tiene relación con el paso siguiente a dar, que es el de pedir el visado. Os escribo mis dudas

En la documentación que piden para el visado hablan de pasaporte interno y externo, perdón por la ignorancia, pero alquien me puede explicar la diferencia entre ambos, me imagino que el que le falta a Sasha(mi marido) es el externo, del dolor de cabeza que le ha entrado al leer todo el papeleo, se ha ido a casa de mi suegra....

He leido a Josep Merck, que en la ventanilla nº 3 del consulado se pide el visado ¿no hay que pedir cita previa? ¿cuánto tiempo puede tardar desde que lo pides? ¿te lo pueden negar aún estando el matrimonio legalizado? Es que antes de casarnos, intentamos que le diesen el visado, tan solo para hacer una visita y se lo negaron, entonces ahora tenemos miedo que pueda pasar igual

Un saludo a todos y que alguien me conteste por favor

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola, bienvenida y enhorabuena Lili.
Lil escribió:(...)En la documentación que piden para el visado hablan de pasaporte interno y externo, perdón por la ignorancia, pero alquien me puede explicar la diferencia entre ambos, me imagino que el que le falta a Sasha(mi marido) es el externo, (...)
Digamos que pasaporte interno es su DNI y el externo, es el pasaporte como se entiende en España, documento que nos identifica en el extranjero.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola

El pasaporte externo es lo que nosotros conocemos pasaporte, el que sirve para salir al extranjero. El pasaporte interno es el equivalente a nuestro DNI, que también tiene formato de librillo, porque en el figuran ciertos datos, como por ejemplo el empadronamiento (registro) o el sello de se tiene cumplido el servicio militar.
El pasaporte externo lo debería tener. Si no, ¿cómo solicitó el visado la anterior vez que se lo denegaron? Espero que no mandase el pasaporte interno...
En cuanto a lo del visado denegado con anterioridad. Una vez hayáis legalizado el matrimonio no le pueden negar el visado ni aunque se lo hayan negado 40 veces porque ya esta casado con una ciudadana española.

Suerte,

Alberto.

Lili
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/07/2007 11:06

Hola a todos

Mensaje por Lili »

Bueno saludaros a todos, daros las gracias por contestar y contaros que nos dan el libro de familia el dia 13 de agosto en Moscú, día en el que pediremos el visado para Sasha….ya queda poco

En cuanto a lo del pasaporte interno y externo Alberto, sucede lo siguiente, en Rusia si hay esta división que como bien dices, se corresponden con nuestro dni y pasaporte respectivamente, pero en Bielorrusia no hay tal división, tienen un pasaporte que les sirve de forma interna y también en el exterior. Entonces los ciudadanos bielorrusos sólo necesitan su pasaporte.

Ahora os lanzo mi siguiente duda he leído que en España lo primero que hay que hacer es empadronar a tu cónyuge, para solicitar la tarjeta de residencia y que dan cita para dentro de 4 ó 5 meses. Entonces si el visado por reagrupación familiar tiene una duración de 3 meses (no sé si es cierta esta afirmación) y para adquirir la tarjeta de residencia tienen que pasar 4 ó 5 meses… la pregunta es ¿en que situación legal se encuentra tu esposo/a pasados los 3 primeros meses y sin que aún tenga la tarjeta de residencia?

Bueno gracias de antemano por vuestra ayuda, ahora ya estoy más tranquila y feliz sabiendo que pronto nos van a entregar el libro de familia y suerte también a todo el que esté en la misma situación

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Hola a todos

Mensaje por alberto »

Lili escribió: En cuanto a lo del pasaporte interno y externo Alberto, sucede lo siguiente, en Rusia si hay esta división que como bien dices, se corresponden con nuestro dni y pasaporte respectivamente, pero en Bielorrusia no hay tal división, tienen un pasaporte que les sirve de forma interna y también en el exterior. Entonces los ciudadanos bielorrusos sólo necesitan su pasaporte.
Cierto, qué curioso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Belarusian_passport

Pues que lleve sólo el que tenga, porque esa es una regla general del consulado, pero para el caso bielorruso no le pedirán algo que no tenga.

Taluegoo,

Alberto

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

Para Lili

Mensaje por e028075 »

Lili soy Toni y me voy a casar con mi novia Victoria que es de Bielorusia.
Me gustaria saber si cuando solicito tu marido la cita para boda tuviste que ir tu a Bielorusia o pudo presentar los papeles sin necesidad de que tu hicieses ese viaje. Mi correo electronico es e028075@gmail.com
Gracias

emma
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/02/2008 21:23

para Lili

Mensaje por emma »

Buenos días, Marga, no sabes la alegría que me hace descubrir en la web a una española casada con un bielorruso! Mi nombre es Emma y mi pareja es también de Bielorrusia. Estamos reuniendo la información necesaria para casarnos aquí en España, pero al leer tu mensaje me ha surgido una pregunta: por qué decidisteis casaros en Bielorrusia? Qué papeles necesitaste para celebrar la boda allí? Nosotros habíamos pensado celebrar la boda en España, nos han dicho que él (también se llama Sasha) necesita presentar su certificado de nacimiento traducido y legalizado por el consulado (aunque en España no hay Consulado de Bielorrusia), un certificado de empadronamiento de los últimos dos años (sabes dónde conseguir este documento en Bielorrusia?) y un certificado de estado civil (conforme no esta casado).

Me gustaría saber qué necesitaste tú para casarte allí, por si nos resultase más sencillo reunir los documentos. La verdad, que no haya Consulado de Bielorrusia en España me parece que tal vez sea un problema para realizar la boda en España.

Muchas gracias por tu ayuda!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por alberto »

Hola,

Resucito el hilo para actualizarlo con mi experiencia de enero pasado.
En el Palacio de Bodas Nº1 de S.Petersburgo (Angliyskaya Naberezhnaya, 28) a mí me pidieron lo siguiente:

* Fe de vida y estado: Apostillada en el Tribunal Superior de Justicia, con traducción legalizada, tanto de la fe como de la apostilla, hecha en un notario cualquiera de aquí.
* Pasaporte: mostrar el original y entregar una traducción legalizada de las páginas que contengan texto. Los visados rusos no hace falta traducirlos...
* Fotocopia del visado actual. Esto lo pedían más que nada para verificar cómo se escribe tu nombre en cirílico.

En el impreso de solicitud había que poner la dirección de residencia permanente y demostrarla. Si aparece en la fe de vida, como era mi caso, perfecto. Si por casualidad no apareciese, supongo que habría que llevar un certificado de empadronamiento.

Aparte tuvimos que pagar unos 200 rublos de tasas en Sberbank.

Saludos,
Alberto

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Sonsoles »

Según el acuerdo bilateral entre España y Rusia, no hace falta apostillar los documentos expedidos por los Registros Civiles de ambos países. Hay tres lugares donde legalizarlos:
1. Consulado ruso en España.
2. Consulado español en Rusia.
3. Cualquier traductor jurado.

Adjunto una nota expedida por el consulado ruso de Madrid donde consta esta información (en ruso) ;) Que os sirva! ;) Aunque en nustro caso bastó con mencionarla 8)

Imagen
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Responder