Casarse en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Nadsat »

Buenas tardes a tod@s,

Estamos preparando la documentación para casarnos y tengo dudas con uno de los documentos, el formulario del registro civil donde reside mi pareja (el famoso formulario de Zhags, perdón si no lo he escrito bien). ¿Cómo puedo rellenar el documento, traducirlo y que certifiquen mi firma para enviar el formulario a mi pareja para entregarlo en el registro civil?, todo aquí en España. Ella me dice solo necesito un notario para la firma y que ella lo traduce allí en Rusia pero eso no parece que sea correcto. Imagino que lo tendré que traducir aquí con algún traductor jurado e imagino que el mismo traductor podrá verificar la autenticidad de mi firma. Me han comentado de algún gabinete que se encarga de este tipo de tramites y me comentan de cifras sobre 500€, si hay que pagar se paga pero quiero preguntar por aquí a ver si alguien se ha visto en esta situación y me comenta algo.

Como siempre muchas gracias.

lgguijarro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/04/2015 19:47

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por lgguijarro »

Hola a todos, quiero casarme en Rusia en el mes de agosto, mi novia me ha dicho los documentos que tengo que aportar.
pasaporte traducido
certificado de nacimiento
certificado de matrimonio anterior con anotación de que ahora estoy divorciado.
certificado de empadronamiento.
carta en la que expreso que deseo casarme con ella en Rusia, escrita a mano y en ruso.
fe de vida y estado que no tenga mas de un mes de antigüedad, antes de la boda.

Mi preguntas son:
1. todos estos documentos los tengo que traducir por un traductor jurado, pero donde en España o en Rusia?
2. aparte de traducirlos, tengo que apostillarlos o legalizarlos en el consulado ruso en Madrid
3. en caso de tener que apostillar los documentos serian todos o solo algunos?
4. en caso de tener que apostillar, se hace antes o después de traducir mis documentos.?

Gracias por adelantado a todos los que me puedan ayudar.

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Nadsat »

Hola a todos,

Finalmente después de 1001 un vueltas y papeleo, y que lo de pareja de hecho no haya funcionado..., tenemos cita en el registro civil de la localidad de mi pareja, Chernyakhovsk para interés general, el día 1 de Agosto y la cita con el consulado el día 5 lo que implica que tenemos que darnos muuucha prisa con la traducción del certificado de matrimonio. Teniendo en cuenta que la boda es en sábado y el miércoles siguiente tenemos que estar en San Petersburgo con todo preparado..., pues no se.
La traducción debe ser simple pero el señor del registro civil del consulado español nos aconseja que sea mediante una empresa de traducción y no encontramos ninguna que nos traduzca el documento y nos lo entregue en el mismo día (estamos buscando en Kaliningrado). ¿Alguien conoce en San Petersburgo alguna empresa que nos lo pueda hacer ultra rápido? o ¿alguien tiene alguna idea o se ha visto en esta situación?
Cuando tenga todo arreglado prometo escribir todo el proceso bien detallado para futuros casos.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por rusa »

Hola,
Se me ocurre que os pongais en contacto con alguna agencia de SPb, y acordeis mandarles foto el sabado o domingo o lunes, para q vayan traducuendo mientras llegais el miércoles con el original, para ultimar la revisión y recoger la traducción.

Googlea por бюро переводов санкт-петербург para la lista de agencias (bueno ya lo sabra buscar tu novia).

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Nadsat »

Hola a todos.

Muchas gracias rusa por la idea, iremos mirando por ese camino haber si hay suerte!, ya os voy contando.

Gracias de nuevo.

alfredoponce
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 27/09/2015 21:23

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por alfredoponce »

Hola. Saludos ante todo,no se mucho de Internet ni de como es esto. Bueno viéndo aqui que responden a las dudas de los demás, quisiera saber como puedo hacer para casarme en Moscú,Rusia. Yo soy cubano y tengo visa de 3 meses, mi mujer es alemana y quiere casarse aquí en Moscú, como puedo hacer esto posible. Muchas gracias.

alfredoponce
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 27/09/2015 21:23

Casarse en Rusia

Mensaje por alfredoponce »

Hola soy cubano. Tengo visa de 3 meses aqui en Moscu, quiero casarme en Moscú con mi mujer que es alemana y vive allá. Como podemos hacer para casarnos aquí en Moscu. Gracias

Marioblanco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/02/2016 18:02

Casarme en Rusia ciudadano español con Doble Nacionalidad

Mensaje por Marioblanco »

Hola todos.
Me llamo Mario. Quiero casarme con mi compañera, en Julio en Moscù, pero me encuentro con algunas complicaciones.
Aunque soy Español casi toda mi vida viví en Argentina y mis padres nacieron allá (son hijos de emigrantes doble nacionalidad Española-Argentina).
Hace apenas unos meses solicité la nacionalidad Argentina y me la dieron, junto con el pasaporte. Ahora tengo un pasaporte Argentino que me permite entrar en el territorio ruso sin Visa y permanecer hasta 3 meses... Genial, esto nos pone mucho más cerca...
Entonces decidimos casarnos, queremos facilitar su acceso a España, para vivir en Canarias.
Las circunstancias son algo particulares...

Acabo de llegar a España y empadronarme en el ayuntamiento donde nací. Ahora tengo conmigo todos los documentos necesarios para celebrar el matrimonio en Rusia... Certificado de Empadronamiento, Partida de Nacimiento y Fe de vida (declaración de soltería)...
En tres días abandono España nuevamente y no vuelvo, viajo por Asia y en Junio llego a Rusia..


Más o menos así está presentada la situación...

No tengo Visa para ingresar a Rusia, porque puedo ingresar con el pasaporte Argentino, no tengo tampoco tiempo para solicitarla en España.
En Moscú, en el ZAGS, dijeron que no pueden celebrar el matrimonio con un pasaporte que no está Visado. Quiere decir que no puedo casarme con Pasaporte Español. Posiblemente tampoco pueda con el Argentino, porque los certificados que presento son todos españoles (aunque tal vez esto funcione).

Agradezco sugerencias sobre posibilidades que no se me hayan ocurrido aunque especialmente les pido respuestas sobre estas alternativas:

1ra Opción.

Casarme con Pasaporte Argentino (si me lo permiten, ya que todos los certificados son españoles, pero tal vez podría ser), en este caso la cuestión es si luego mi esposa puede reclamar sus derechos como cónyuge de ciudadano Español.
(quizás esta pregunta es un poco ajena a la temática del foro)

2da Opción.

Salir de Rusia, a Finlandia, u otro país europeo cercano, y solicitar la Visa allí. Es un pasaje que no es caro y tendría sentido hacerlo. Sé que los visados en principio se entregan en el país de residencia, salvo ciertas situaciones especiales, desconozco si esta es una de esas situaciones o si esta restricción del país de residencia se aplica de otra forma en CE....
(Esto voy a preguntarlo en el area de Viajes a Rusia)

3ra Opción

Esperar y casarnos posteriormente en España, quizás.

Toda respuesta y comentario es bien recibido. Especialmente si alguien sabe sobre solicitar visados en países extranjeros, eso puede ayudarme mucho. Muchas Gracias.
Mario Blanco.

franky1991
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/08/2015 19:02

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por franky1991 »

¿Qué da menos quebraderos de cabeza si lo que se quiere es vivir en Rusia? ¿Casarse en España, o en Rusia?

lupita27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/03/2016 18:38

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por lupita27 »

Hola! Me voy a casar en San Petersburgo en mayo, estoy viviendo y estudiando en Rusia desde hace 2 años, Que debo hacer después de casarnos? En el registro no me dieron respuesta sobre que pasara con mi visa de estudiante, solo comentaron algo sobre Registrar el matrimonio pero no entiendo que debo hacer?? Soy de Venezuela

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Nadsat »

Hola a todos,

Como lo prometido es deuda aquí tenéis para los que se encuentran haciendo tramites o en futuro se verán en esta situación. Así actualizamos un poco.

No en todos los registros civiles solicitan la misma documentación en nuestro caso fue la siguiente:

Registro Civil en Rusia:

Novio (en este caso la persona extranjer@)
- Pasaporte (fotocopia). Mi mujer presento la fotocopia para poder pedir la fecha para la boda que se solicita con 1 mes de antelacion, ni antes ni después. El original se presenta una vez estes en Rusia.
- Formulario del registro civil traducido al español (en mi caso lo hizo mi pareja con el ordenador) y en un notario hay que legitimizar la firma. Es decir vas a un notario con el formulario traducido y relleno (solamente la parte que corresponde al novio) pero SIN FIRMAR y después se firma delante del notario el cual lo sella y lo registra en un acta. Después hay que apostillar este documento. En mi caso fui al colegio de notarios de Madrid. Hay que pedir cita y luego tardan un par de días en tener el documento apostillado. (Hay opción de apostillado urgente)


Novia (en este caso persona autóctona)
- Pasaporte Ruso
- Formulario del registro civil relleno pero solo su parte. Es decir se entregan dos formularios el traducido al español - sellado por el notario y el del cuidadan@ ruso.

Una vez enviada la documentación a vuestro futuro espos@ este lo llevará al registro civil 1 mes antes de la fecha deseada. Unos días antes de la ceremonia se debe ir al registro civil para presentar el pasaporte original y el pasaporte de la persona que va hacer de traductor. En nuestro caso una amiga de mi esposa que es traductora de Inglés. Curiosamente otra amiga suya que además habla castellano iba a ser la traductora en un primer momento. principalmente para mis familiares, pero como es de bielorusia nos pedían algún papel a parte de su pasaporte por lo que al final se hizo en Inglés.
Una vez tengáis la fecha para la boda hay que pedir fecha en el consulado de España en Moscú o St. Petersburgo. (el que corresponda según donde os vayáis a casar)

Bueno ya en la ceremonia, decir que en Rusia la verdad las ceremonias civiles son bastante más emotivas y trabajadas que en España, al menos en las pocas que he podido asistir.
Al terminar la ceremonia os entregaran el certificado de matrimonio en Rusia, el cual hay que traducir al castellano para después entregar en el consulado de España.

En nuestro caso tuvimos que ir a San Petersburgo para registrar el matrimonio en el consulado de España.
Documentación requerida:

Por parte de la persona español@:

Pasaportes (original y fotocopia)
Certificado literal de nacimiento
Certificado de Empadronamiento

Para la persona Rus@:

TODOS LOS DOCUMENTOS EN RUSO SE DEBEN TRADUCIR AL CASTELLANO.

Pasaportes (fotocopias y traducción completa de los dos pasaportes)
Certificado de empadronamiento (En este caso tuvimos problemas porque en el pueblo de mi mujer este papel lo expiden inmobiliarias, antiguamente lo hacia la policía pero ya no es así y el señor del registro civil no lo sabía y nos puso pegas pero al final lo acepto....., sin caviar ni jamones de por medio) Traducido al castellano
Certificado de nacimiento traducido al castellano
Certificado de matrimonio Ruso traducido al castellano.

A parte si vuestra pareja Rus@ en alguna visita a España ha sido o está empadronada en vuestro domicilio pueden pasar dos cosas. 1. En el caso de que este empadronada no podrán registrar vuestro matrimonio en Consulado de España y 2. si estuvo empadronada debéis presentar un certificado donde refleje el alta y la baja del padron de vuestra pareja en el domicilio. Este papel no lo indican en ningún sitio pero a nosotros nos lo pidieron y como podéis imaginar no fue fácil conseguirlo desde San Petersburgo...., unos 200€ de llamadas telefónicas a España.

Se entrega toda la documentación y si todo está correcto pasáis hacer las entrevistas, primero son escritas, os separan y os dan un cuestionario de varias hojas a cada uno. Mas tarde la entrevista con el Consul, nosotros tuvimos suerte y ese paso nos lo saltamos porque estaba muy reunido.

Una vez pasadas las entrevistas se procederá a registrar el matrimonio en España. Antes de iros pasaros por la sección de visados para informaros de la documentación necesaria para que vuestro espos@ solicite el visado de re agrupación familiar cuando tenga que volver para recoger el certificado de matrimonio español y libro de familia. 1 mes mas tarde vuestra pareja tiene que volver al consulado (En San Petersburgo es 1 mes de espera pero creo que en Moscú es cuestión de días) para recoger el certificado Español de matrimonio y su visado de re agrupación familiar. En el caso de que no podáis acompañar a vuestra espos@ al consulado debéis hacer un escrito donde reflejáis vuestra voluntad de que esta persona se reuna con vosotros en España que se deberá entregar junto con la documentación requerida, pasaporte, certificado de matrimonio español, fotos y la hoja solicitando la re agrupación en España comentada anteriormente. El tiempo que tardan en expedir el visado pues sinceramente lo que les apetezca porque a nosotros nos dijeron que iban a ser 7 días pero al final a mi mujer se lo dieron en 1 día...

Y creo que no me olvido nada, si veo que falta algo iré actualizando.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron y aconsejaron.

Saludos!

guerra
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 26/01/2015 13:31

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por guerra »

Muchisimas gracias Nadsat.
Yo me casé con mi chica bielorusa en Minsk pero no hay embajada española en Minsk luego tengo que legalizar mi matrimonio en la embajada española en Moscú.
Espero que los documentos que nos piden sean iguales que los que te han pedido a ti porque bielorrusia y rusia para mi es lo mismo.
He enviado un par de emails a la embajada para ver que documentos necesitamos pero nunca contestan.....son maaaaaas majos.
Ya contaré cuando lo consiga que es lo que nos han pedido...la historia es que yo vivo en Dubai y voy a ir a Moscu sólo para legalizar el matrimonio....y como me falte algún documento me va a hacer una gracia....
Gracias Nadsat y si alguien me puede decir si al ser mi chica bielorusa los documentos pedidos son diferentes a los de Nadsat se lo agradeceria enormemente.
Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por rusa »

Escribes a la embajada o al consulado? Te lo digo porque mucha gente piensa que son lo mismo. Y en realidad una embajada nunca te va a contestar sobre los temas consulares.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

guerra
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 26/01/2015 13:31

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por guerra »

A la embajada....entonces debo escribir al consulado español en Moscú?
Gracias por la info.
De todas maneras es tan facil como contestarme y decirme que me dirija a el consulado,so easy.

Gracias

Gilda
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/07/2016 06:35

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Gilda »

Hola a todos!!

Me llamo Gilda y soy de México, alguien que sea tan amable de ayudarme aclarar algunas dudas que tengo, el tema es un BODA en Rusia, en la ciudad de San Petersburgo, mi prometido es de esa ciudad, la intension es vivir en su pais debido al su trabajo, el caso es que el fue a preguntar a un registro y le han dicho que todos los tramites deben ser personales, es decir debo presentarme y yo misma entregar cada documento... y le han dicho algo que me preocupa y es que despues de contraer matrimonio YO debo regresar a México para dejar correr 6 meses que dicen tardar los documentos para yo obtener un permiso de residencia, mi pregunta es si forzosamente debo regresar a México y esperar 6 meses para asi ya vivir en Rusia? existe alguna otra forma para tener el permiso de residencia?

Muchas gracias por su atención y saludos!!

Responder