Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por P4BL0 »

Buenas noches, más o menos cuánto os tardó en llegar la resolución de la tarjeta de residencia?

Nosotros la presentamos el 09 de Septiembre y queríamos ir en año nuevo a Rusia, pero si la resolución tenemos miedo a las posibles consecuencias.

Alguien que haya estado en la misma situación?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por rusa »

Creo recordar son 90 dias para la resolución, y recuerdo perfectamente en la web del ministerio lo ponía, mirad alli, creo que era el artado "plazo de resolución" o algo por el estilo, pero te diría que casi estoy segura que son 90 días. Tambien pueden tardar menos depende de la provincia.

Por favor si lo confirmas en la web de mir, publicalo aqui para otros usuarios, gracias.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por P4BL0 »

Confirmado que son tres meses, pero nos mosquea muchísimo que cada vez que miramos la página web pone en trámite, no sé que pasa en Asturias, pero todo fue más despacio de lo que leo.

¿Alguien comprobó su tarjeta de residencia por internet?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por rusa »

Creo q si hasta el 9 de diciembre no os llega la resolucion, es que ha sido positiva. Eso lo leí en mir tambien. Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por P4BL0 »

Se producirá un caso de silencio administrativo, aquí creo que habría que pelear algo, puesto que el silencio puede ser positivo o negativo.

En este caso yo lo entiendo positivo pues es una solicitud inicial y no por un recurso. Espero tener respuesta antes del día 9 porque el 25 nos vamos a Moscú.

Seguiré comentando.

P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por P4BL0 »

Bueno, pues al final la mayor gilipollez del mundo.

Cuando fuimos a solicitar la tarjeta de residencia yo tenía el DNI caducado y aporté al día siguiente copia del pasaporte, lo que ocurrió es que lo dejaron en trámite todo el tiempo en la página web pero el pasaporte no era "bastante" para identificarme a mi como ciudadano de la Unión (me ahorro comentarios).

La resolución es favorable desde ayer y ahora tenemos que esperar por la carta para ir a la policía a solicitar el NIE. ¿La tarjeta también la dan en comisaría?

También se va a dar de alta en la seguridad social y estar cubierta con mi NAF ya que yo soy el que trabaja.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por rusa »

Bueno, sea como sea, enhorabuenla por la resolución favorable. Ahora cuando os llegue la carta ireis a la policia a hacer la tarjeta, pero para recogerla tendréis que volver dentro de 1 mes. Si queréis viajar, tramitad el "certificado de regreso" (o algo así se llama), a la vez con la tarjeta, alli os indicarán. Busca con el buscador del foro, se ha hablado ya este tema seguro. Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

cobrety
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/09/2016 23:32

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por cobrety »

Buenas a tod@s.
Soy nuevo en este foro y en este mundillo. La verdad, no me leído las 14 paginas de este post, pero por algún comentario que he leído creo q aki ya llevais algo sabido, algunos mucho.
Yo la verdad no tengo ni idea y me gustaría por favor que me pudieseis ayudar. Mi pareja es rusa y vive en Moscú, yo español y vivo en Madrid. En un futuro no lejano queremos juntarnos y tiene toda la pinta que será en España. He leído en la web del Ministerio de interior info sobre cómo obtener residencia temporal o permanente. La historia está en que si de momento solicitamos residencia temporal mi pareja no podría trabajar, lo que yo no sé es si podría estar en situación de búsqueda activa de empleo o estudiando en la universidad. De acuerdo con la residencia permanente, tengo entendido que sólo se puede solicitar cuando ya se dispone de la temporal. Me imagino que habrá q solicitar una d estas dos, ya que para estar aquí un tiempo, el visado turístico no es muy util, ya que sóla la permite estar en territorio de la Unión Europea un máximo de 3 meses.
Tengo entendido que cualquiera de los dos tipos de residencia se ha de solicitar en el consulado o embajada de España en Moscú. Pero también hay un apartado que dice que la residencia se debe solicitar estando ya en situació legal en España. No entiendo nada.
He escrito un formulario al ministerio y, lo típico, me han remitido a un enlace que ya me había leído y no me aclara nada.
¿seríais tan amables de echarme un cable y decirme alguno por dónde hincar el diente a este asunto?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Josan »

Hola Cobrety...

Si no estoy equivocado, hace poco se ha abierto la posibilidad entre Rusia y España de obtener visado hasta seis meses con multientrada.
https://es.rbth.com/noticias/2016/09/21 ... les_631877


Mira a ver si esta opción te es válida. De esta manera te evitas el papeleo y puedes estar con tu pareja y ver si todo va bien. Una vez que ella esté aquí (o incluso antes), te recomiendo que te pases por la oficina de extranjería donde te pueden informar de las posibles opciones.

Te recomiendo esta:
http://www.seap.minhap.es/web/delegacio ... drid.Sede4

es la que yo conozco. Suelen ser amables y te informan de todo.

Suerte!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

cobrety
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/09/2016 23:32

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por cobrety »

muchas gracias por tu respuesta josan.
acabo de leer la noticia sobre visados de multiple entrada y espero que al final se lleve a cabo y cuaje de verdad pq son muy estrictos y escuetos en cuanto a la expedicion de visados por invitacion privada.
gracias por tu ayuda y un saludo

Responder