Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Hola pues bueno ya se entrego todo...Gratulari en Madrid no hay que pedir cita previa, aqui es a lo bruto, te metes en la cola cualquier dia, en la que ahora mismo y segun expresion de un funcionario "Esta toda Rumania metida aqui!", y cuando te toca pues entregas lso papeles, si te falta alguno pues vuelves otro dia...eso paso el primer dia y por eso yo no pude ir el segundo, al final al tercer intento.

Otra cosa es que ahora tenemos que esperar 3-4 meses, con lo que sera ya Septiembre, para que nos llegue la carta y podamos pagar las tasas y pedir la tarjeta, que si todo va bien nos dijeron que la tendriamos en noviembre o diciembre...ahi es nada!!!

Entiendo que entonces sin este resguardo dentro de 3-4 meses no se puede viajar ni buscar trabajo ni nada, puesto que solo tenemos un sello de recepcion de solicitud nada +...

Finalmente podemos concluir que el plazo necesario para legalizar tu situacion es de alrededor de un año, desde que empiezas tramites para matrimonio hasta la tarjeta...no esta mal no?? ;-)))

Saludos!!

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Ostras pues yo pensaba que una vez entregabas el papeleo ya te daría un resguardo de "español/a provisional" para poderse mover y al menos ir a ver a su familia. Sabes algo de esto Gratulari??

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Por lo que yo entiendo hay dos modalidades:

- BARCELONA: El tiempo de espera es de 3 meses para que te atiendan, luego por lo que dice Gratulari te dan el resguardo este
- MADRID: No hay tiempo de espera para entregar documentacion pero luego te dicen que necesitan 3 emses para revisarla.

O sea que al final esperas ,inimo 3 meses lo mires como lo mires...es asi Gratulari??

Saludos

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió:Por lo que yo entiendo hay dos modalidades:

- BARCELONA: El tiempo de espera es de 3 meses para que te atiendan, luego por lo que dice Gratulari te dan el resguardo este
- MADRID: No hay tiempo de espera para entregar documentacion pero luego te dicen que necesitan 3 emses para revisarla.

O sea que al final esperas ,inimo 3 meses lo mires como lo mires...es asi Gratulari??

Saludos
pues si...
en Barcelona

3 meses esperas la cita en Extranjeria
en 10 dias vas a la comisaria para las huellas y tienes el resguardo
en 4 semanas tienes la tarjeta...

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola rafam:

Perdona por no contestarte antes pero he estado fuera. Nosotros tenemos la cita en Mayo, y espero que no se descuelgen con cualquier tonteria, y después de la experiencia de acasanova, iré junto con mi esposa junto con la siguiente documentación: mi nómina, mi contrato de trabajo, un certificado de buena conducta de la empresa, mi vida laboral, mi certificado de penales, un certificado conforme he votado en todas las elecciones, una carta firmada por el alcalde donde conste que separo correctamente la basura para su correcto reciclaje, la blanca de la mili ( subrayando la frase donde pone valor se le supone ), un certificado de hacienda donde conste que estoy al corriente de mis impuestos, un certificado donde conste que no debo multas al ayuntamiento, un certificado donde conste que recojo los excrementos de mi perro en la calle....esta vez no nos van a pillar.

Saludos.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Por cierto que no se de donde sacabais lo del a tarjeta sanitaria sin papeles que a mi ya no me cuadraba y ademas puse ya la normativa donde dicen que no. Nosotros y otra pareja hemos seguido los mismos procedimientos y el resultado es el mismo, me explico:

- Vamos a la SS y pedimos un Num. e Afiliacion, hasta aqui no hay problema, te lo dan y te dicen que debes ir a tu Centro de Salud.

- En el Centro de Salud te dicen que sin NIE no hay tarjeta que valga, no vale resguardo ni nada asi que...

No se alguien se encontro con lo mimso??

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió:Por cierto que no se de donde sacabais lo del a tarjeta sanitaria sin papeles que a mi ya no me cuadraba y ademas puse ya la normativa donde dicen que no. Nosotros y otra pareja hemos seguido los mismos procedimientos y el resultado es el mismo, me explico:

- Vamos a la SS y pedimos un Num. e Afiliacion, hasta aqui no hay problema, te lo dan y te dicen que debes ir a tu Centro de Salud.

- En el Centro de Salud te dicen que sin NIE no hay tarjeta que valga, no vale resguardo ni nada asi que...

No se alguien se encontro con lo mimso??
:shock: :shock: :shock:

todo al contrario... sin NIE no dan numero de SS... me lo dieron solo cuando tuve el resguardo...

la tarjeta sanitaria no se da sin NIE y sin numero de SS, pero se da la cartilla sanitaria, es lo mismo pero en el trozo de carton, lo dan a todos los inmigrantes, ilegales y tal... solo tienes que presentar pasaporte y volante de empadronamiento... la tarjeta sanitaria de plastico la pedi cuando ya tuve el resguardo y numero de SS.. tardaron 3 semanas en enviarmela...

Madrid y Barcelona llegaran algun dia a un acuerdo en cuanto a papeleo? :lol:
Perdona por no contestarte antes pero he estado fuera. Nosotros tenemos la cita en Mayo, y espero que no se descuelgen con cualquier tonteria, y después de la experiencia de acasanova, iré junto con mi esposa junto con la siguiente documentación: mi nómina, mi contrato de trabajo, un certificado de buena conducta de la empresa, mi vida laboral, mi certificado de penales, un certificado conforme he votado en todas las elecciones, una carta firmada por el alcalde donde conste que separo correctamente la basura para su correcto reciclaje, la blanca de la mili ( subrayando la frase donde pone valor se le supone ), un certificado de hacienda donde conste que estoy al corriente de mis impuestos, un certificado donde conste que no debo multas al ayuntamiento, un certificado donde conste que recojo los excrementos de mi perro en la calle....esta vez no nos van a pillar.
:lol: me troncho ya...

Jordimal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 21/01/2006 19:03

Mensaje por Jordimal »

Hola, es la primera vez que hablo en este foro pero la verdad es que a veces me ha servido de mucho en el tema de papeles y demás. De todas maneras quisiera exponer un poco mi experiencia sobre el tema de la Seguridad Social i la Targeta de residencia comunitaria.

Visto que parece ser que en Madrid y Barcelona el funcionamiento es diferente, quiero decir que en el CAP de mi barrio (Ensanche Derecho Barcelona calle Valencia) pedí la targeta del Servei Catala de la Salud para mi compañera (no estábamos casados) y se la dieron. Al principio la provisional y en un mes y medio la de plástico como la mia le llegó por correo. Solo me pidieron el pasaporte y el cerificado de empadronamiento. Sin ningún problema. De haberlo habido hubieran tenido problemas...ya que como alguien de foro ha dicho,denegar la asistencia sanitaria en España es anticonstitucional.

....

la segunda experiencia mía es sobre la cita en la Delegación del Gobierno en Barcelona: He conseguido comunicar tres veces (dificil, muy dificil posiblemente más de cien veces), pero las tres veces me han dado la posibilidad de citarme en una semana. La primera comunicación lo hice por curiosidad... la funcionaria me dijo que tenia que estar casado para pedir la cita y el caso es que aún no lo estaba. La segunda vez me dijo que si tenia todos los papeles podia citarme para una semana. No tenia todos los papeles y me dio cita a dos meses (abril 2007). La tercera vez llame al enterarme que no era necesario el certificado de causas de penales. Me confirmaron este extremo y les dije que si tenian un agujero para mí. La funcionaria me dijo que habia una baja y que de acuerdo: a primeros de marzo y me anuló la antigua cita.

En cuanto a los papeles que piden... ya lo habeis comentado, en Barcelona la chica que nos atendio, casi ni se los miró: certificado de matrimonio, pasaporte, DNI, empadronamiento, fotografia ...y creo que nada mas. Una semana mas tarde a la comisaria de la Barceloneta para poner el dedo y más fotografias y ya está. Te dan el resguardo con el que te han de dar el numero de la SS...esperar un mes y ya está.

En la comisaria me dijeron que con el resguardo puedes viajar pero has de ir a la Delegación del Gobierno para pedir autorización de vuelta.

Otra curiosidad es que pedi cita por internet y me contestaron un mes y medio mas tarda pidiendome excusas...entonces ya habia hecho todos los tramites.
En cuanto al cambio de cita, la funcionaria me dijo que según la acumulación de trabajo iban poniendo más o menos mesas en funcionamiento y que por eso era posible tener la cita tan rápido.
Otra opción era ir allí y llorar un poco...la verdad es que he pasado varias veces por delante de la Delegación y a media mañana no hay gente en la calle.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Pues en Mdrid por telefono mejor no llamar porque es inutil, y cuando vas pues luego tienes que esperar 3-4 meses.

Y en cuanto al numero de la SS pues si te lo dan pero ni tarjeta ni carton ni nada de nada Como Cataluña tiene transferidas las competencias sanitarias pues lo haran como deseen pero aqui ni agua oyes!!

Salufdos y gracias

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola a todos

Confirmo lo de la tarjeta sanitaria de jordimal..hace unos días que nos llegó por correo.

Ehehe que bueno...así que al final con un poco de presión hasta te dan cita inmediata..vamos que no se quieren estresar mucho. Lo que pasa que claro...como dice Josep MErck...hay que reunir todas las pruebas concluyentes de que vivimos y trabajamos en Spain por si no se lo creen...

Te doy la razón en lo de pedir cita por internet...la pedí incluso antes de llamar por tfno y contestaron pidiendo disculpas al cabo de mes y pico. aprovechando el correo les indiqué si podían confirmarme los datos de la cita y bueno aún espero respuesta.... así que ni lo intentéis por internet lo de la cita. Os moriréis esperando.

Hasta ahora,

RAFA

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola, atención!!

Bueno..para los que no habéis ido aun a entregar el papeleo, resulta que hoy me han contestado confirmandome por e.mail los datos de la cita que solicité por teléfono (mes y medio después) y me indican que la hoja 48 se ha modificado a fecha 2 de abril del 2007. Me la han enviado como PDF. Si alguien sabe como buscar con la direccion de internet que lo ponga.


Ahora resulta que pieden un certificado literal de matrimonio emitido por el registro civil español. A raíz de esto mi pregunta es...hay que inscribir el matrimonio en un registro civil dentro de España para que emitan el certificado literal de matrimonio o te lo envían de Moscú?? a ver si me podeis ayudar o dar vuestra opinión.

Saludos, Rafa

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

certificado literal

Mensaje por pesol »

Tengo el libro de familia expedido por la embajada de Moscú y para obtener el certidicado literal tuve que hacer lo siguiente: ir al juzgado de mi localidad con el libro de familia y pedir el certificado literal, ellos envían la solicitud a Madrid al registro general donde están inscritos todos los matrimonios contraídos en el extranjero. O sea, tu el matrimonio ya está inscrito en un registro español. Toda la gestión es gratuita, pero muy-muy-muy lenta! La primera vez tuve que esperar unos tres veces y la segunda casi seis! Dicen que depende de cuánto trabajo acumulado hay en el registro de Madrid, por lo visto cada vez se les acumula más trabajo, no sé si es porque hay más bodas en el extranjero o es que cada día trabajan menos :) Lo que también se puede hacer es el traslado de la inscripción al registro de tu ciudad/pueblo. Esto me sugirieron para no tener que esperar seis meses cada vez que necesitas un certificado literal de estos. Todavía no lo he hecho porque estoy un poco harta de burocracia, pero creo que es lo mejor.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Hola, atención!!

Ahora resulta que pieden un certificado literal de matrimonio emitido por el registro civil español. A raíz de esto mi pregunta es...hay que inscribir el matrimonio en un registro civil dentro de España para que emitan el certificado literal de matrimonio o te lo envían de Moscú?? a ver si me podeis ayudar o dar vuestra opinión.

Saludos, Rafa
como que pierden? :roll: http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf
esta en la lista de papeles como antes... la unica diferencia con la actualizacion de 1 de marzo es el punto sobre las parejas de hecho (de los paises de union la europea)
O sea, tu el matrimonio ya está inscrito en un registro español. Toda la gestión es gratuita, pero muy-muy-muy lenta! La primera vez tuve que esperar unos tres veces y la segunda casi seis!
la conclusion es CASARSE EN ESPAÑA se va haciendo mas facil... y en Rusia al reves... :shock: pq el papeleo que luego tienes que hacer es doble y muy chungo...

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Re: certificado literal

Mensaje por rafam »

pesol escribió: Lo que también se puede hacer es el traslado de la inscripción al registro de tu ciudad/pueblo. Esto me sugirieron para no tener que esperar seis meses cada vez que necesitas un certificado literal de estos. Todavía no lo he hecho porque estoy un poco harta de burocracia, pero creo que es lo mejor.

Hola,

Pues no sé porque no lo tenía en la cabeza lo del certificado literal de matrimonio. Ayer fui al registro civil de mi localidad y me dijeron que lo pidiera por Internet directamente que iría más rápido, pero claro no me dijo cuanto más rápido. A los demás os ha tardado lo mismo??

Pesol, respecto al traslado de la inscripcion al registro de mi ciudad para obtener el certificado, cuanto te tardó todo el proceso??

Gracias,

Rafa

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

traslado de la inscripción

Mensaje por pesol »

Rafa, es que no he hecho todavía el traslado de la inscripción porque la última vez pedí tres certificados literales (por si acaso) así que de momento estoy servida :) Me imagino que debe tardar más o menos lo mismo que el certificado literal, no?

Me alegro de que el progreso esté llegando a las administraciones públicas. Ya puedes comuncarte con funcionarios por correo electrónico! A lo mejor, incluso, ya han digitalizado el registro, entonces sería aún más rápido. He oído que en algunas provincias lo están haciendo.

Pesol

Responder