Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Hola, que tal?

como parece que por fin dentro de poco tendremos la famosa tarjeta de familiar de ciudadano de la unión, queremos saber si hay algun problema para viajar a Italia y Holanda. Alguien lo ha probado ya? Es para no tener sorpresas porque tb leo de todo que si con la tarjeta sólo te mueves por el territorio Schengen, que sólo es por España, ...
A ver si alguien ya ha experimentado.

Gracias.

RAfa
por Shengen sin problema, cualquier pais... el resto de Europa un poco complicado... por ejemplo a Suiza no se necesita visado.. a Inglatierra si... :? si alguien facillita la lista de los paises de Europa que no requieren visados de residentes comunitarios ( creo que para los que tienen la tarjeta de residencia por trabajo las reglas son mas estrictas), estare muy agradecida....

pues, Rafam, a Italia, Holanda, Grecia, Belgica sin problemas... y felicidades :lol:
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

manel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/06/2007 13:19

libro de familia

Mensaje por manel »

HOla amigos...

RAFAM i Merck, he leido que ya habeis ido a la cita a extrangeria para la solicitud de la tarjeta de residente. Hoy mismo he llamado y ya me han dado fecha para el 29 de agosto.

La unica preocupacion que tengo es lo del certificado literal de matrimonio, dado que he llamado a mi ayntamiento, y me han dicho que al haberme casado en moscu, ellos no me pueden emitir este certificado, y me imagino que si pido a mi ayntamiento que lo solicite al registro de madrid tarda meses. PERO me he llevado la sorpresa que, ambos, ya habeis ido a extranjeria y aportando solo el libro de familia no ha habido ningun problema. POR FAVOR, seguro que no tendremos problemas si vamos sin el certificado ? en ningun momento os lo han pedido durante la entrevista?

me imagino que lo Oficial seria presentar dicho documento (cuando llame a informacion de extranjeria les comente este tema y me dijeron que lo tenia que presentar.) pero me imagino que es su obligacion decirlo, pero en la practica, saben que los matrimonios realizados en moscu, es muy complicado obtener dicho certificado.

En tonces me imagino que todo ira bien si vamos alli solo con el libro de familia, empadronamiento y pasaporte, dni y fotos......

Estoy cansadisimo de tantos papeleos !!!!! y tantos nervios y sufrimientos.


por favor que alguien me diga que con el libro de familia sera suficiente.

un abrazo a todos

manel

manel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/06/2007 13:19

pasaporte

Mensaje por manel »

Perdon, continuando con el tema de antes, cuando presentemos los documentos a extranjeria para la solicitud de la tarjeta de residencia....El pasaporte ruso de mi esposa debe estar traducido al español o sirbe tal y como esta. Evidentemente es el pasaporte ruso internacional y ya tiene la transcripcion en latin...

gracias amigos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

manel escribió:Perdon, continuando con el tema de antes, cuando presentemos los documentos a extranjeria para la solicitud de la tarjeta de residencia....El pasaporte ruso de mi esposa debe estar traducido al español o sirbe tal y como esta. Evidentemente es el pasaporte ruso internacional y ya tiene la transcripcion en latin...
No es necesaria la traducción del pasaporte mencionado.

Respecto a si vas sólo con Libro de Familia y no con certificado literal de matrimonio, no creo que tenga que haber ninguna pega porque el Libro de Familia certifica que los titulares del mismo han contraido matrimonio.

Saludos
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola manel:

tal y como informé solamente presenté el libro de familia y no tuve ningún problema, de hecho ni me pidieron el certificado literal de matrimonio ( que por cierto, aún espero que nos llegue ).

Por lo tanto estate tranquilo, que los papeles a presentar son de lo más fáciles.

Finalmente comentar que mi pareja ya tiene la tarjeta de residencia.

Hasta pronto y suerte

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Información muy útil (preguntas frecuentes) para salir de muchas dudas:

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... os2007.pdf

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Mensaje por Georgi »

No puedo creer, después de lo leído, que liarse con una chica rusa sea una de las peores pesadillas posibles...Y yo que tenía echado el ojo a una..me dan ganas de seguir intentándolo con el producto nacional...Maldita burrocracia administrativa.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

una pregunta para los que hayais hecho los tramites en madrid:

he estado esta mañana en general pardiñas y no me he parado por la cantidad de gente que habia. sabeis si hay que esperar toda esa cola o hay una cola especial para comunitarios y/o españoles?

muchas gracias

Guybrush
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/05/2007 16:05

Mensaje por Guybrush »

Creo que ahora estan tratando alli solamente a rumanos y bulgaros, y el resto lo hacen en puerta de toledo... Si te pasas por la tarde hay menos cola, intenta a las 6 de la tarde y con suerte solo esperas en la misma acera. Pero antes de hacer la cola pregunta si es ahi o lo hacen en otro sitio ahora...

saludos

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

muchas gracias guybrush. si, creo que es donde tu dices, en la plaza del campillo del mundo nuevo, pero es que nadie te informa de nada, es un desastre...

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Tengo una duda referente al período que transcurre desde que uno se casa hasta que le entregan la tarjeta de residencia (o pasaporte comunitario, no sé bien lo que es...).

El caso es que mi novia tiene un visado especial con el que puede entrar a Finlandia (y gracias a éso al resto de Europa), pero le caduca en Febrero. El caso es que tenemos intención de casarnos antes de fin de año o a principios del otro. Bueno, pongamos que si todo fuera bien (que no irá, claro...) nos casamos entre diciembre y enero.

Pues bien, acto seguido, tenemos que ir a la oficina de extranjería a solicitar su tarjeta de residencia, no? Lo cual por lo visto viene a tardar unos 3 meses hasta que te la den. Mi duda es, que si al ir a solicitar dicha tarjeta tras la boda, le dan a ella algún tipo de documento acreditativo de que está en trámites?? Se lo dan en el mismo momento?? Y con ésa acreditación puede salir de España e ir a Rusia o no sirve para tanto?? Lo digo porque lo más seguro es que durante ése proceso de 3 meses, le caduque su visado a Finlandia y en caso de que tenga que volver a Rusia para lo que fuese, igual sí que entra en Rusia (claro!), pero igual luego no le dejen salir por que éste papel temporal no tenga validez como visado comunitario...

No sé si me explico, perdonad mi total ignorancia sobre ésto, jeje...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

¿Alguien sabe seguro a partir de que momento, despues de la boda en españa, podemos viajar a Rusia? ¿Es necesaria la terjeta de residencia o existe algun comprobante o documento que permita ese viaje? Y, en cualquier caso (con tarjeta o sin ella), ¿Como es posible para mi pareja rusa viajar de vuelta a España sin pasaporte español ni visado?

Un saludo.

Pd Ahora veo que mi duda es muy parecida a la del post anterior ;-)
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Vsego, yo esperaría a que tu mujer tuviera la tarjeta de residencia en su poder, así te evitas tener que dar explicaciones o ir con un simple papel como comprobante de que la ha pedido, o con el libro de familia...

Vamos, es mi opinión.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

sin animo de desanimar a la gente...ebn otros sitios es diferente, pero al menos en Madrid este año, debido a las regularizaciones masivas de ciudadanos de nuevos paises de la UE, en particular de bulgaros y rumanos, las tramitaciones de tarjetas de residencia se estan demorando mas alla de 6 meses.

En mi caso concreto entregue la documentacion hace 4 meses, y la pasada semana al ir a preguntar me dijeron que en agosto estan dando citas para los que la entregaron en enero, asi que se preve que en octubre me den cita a mi, serian 7 meses despues de entregarla.

Con lo que si sumamos todos los tramites que he tenido que hacer, y que empezaron hace 7 meses, en total tardare unos 10 meses desde que entregue la documentacion para la boda hasta que obtendremos la tarjeta...

Impresionante, pero es asi parece...asi que no os extrañeis si esto va lento, este año parece ser especialmente asi.

Saludos,

Toni.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

A las dudas de Davichka y Vsego: en el primer post de este hilo (en la primera página del hilo) hay respuestas a varias (casí a todas) preguntas. Para viajar a Rusia, si fuese imprescindible, en caso realmente urgente y justificado, me parece que se puede solicitar en la Extranjería una autorisación de regreso, pero eso mejor preguntar en la propia Extranjería en el momento de entregar los documentos.
También se puede hacer una cosa: casaros (en España), y antes de solicitar la Tarjeta ir a Rusia y solicitar allí un visado de reagrupacion familiar, o sea presentar ante el Consulado de España todos los papeles necesarios para dicho visado (consultar en la página del Consulado), para este tipo de visados suelen tardar unos 3 días en darselo (y para los familiares de españoles es gratuito). Lo que desonozco es si ella tras la boda sale de España con el visado caducado, si puede haber preguntas, pero dudo que le puedan denegar el visado.
Luego con ese visado tramitar la Tarjeta ya en España. Este visado es para 90 días, en cualquier caso una vez están los documentos entregados ya da igual si caduca, ella está ya legal en España (leer el primer post).

Responder