Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

es que en madrid el sistema es distinto. el dia que entregas los papeles ya te toman las huellas y entregas las fotos. luego te llega la carta con la fecha en la que tienes que ir a retirar la tarjeta, por eso me parecia raro que te hubiera llegado la carta y no supieras la fecha :)

radio60
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/12/2007 20:49

Tarjeta de Residencia para bebe ruso-español

Mensaje por radio60 »

Buenas noches y perdonad el rollo que voy a explicaros (intentaré ser breve), para solicitar vuestro consejo y ayuda:
1.- Hemos tenido un bebe (precioso) nacido en Barcelona, la madre es rusa con tarjeta de residencia legal en España y el padre español (no estamos casados ni convivimos, pero hace más de 2 años que nos conocemos).
2.- El bebe está inscrito en el Registro Civil como nacido de madre soltera y por tanto nacionalidad rusa( ella lo quiso así, lo siento pero es rusa y tiene mucho caracter).
3.- Preguntas:
- Hay que hacerle tarjeta de residencia al bebe?
- Yo voy a hacer una escritura pública ante notario reconociendo que es hijo mío, esto sirve para evitar la tarjeta de residencia del bebe, al reconocer ser hijo de español?
- Se puede cambiar ahora la inscripción en el registro y reconocer ahora que soy su padre?
- Esta escritura pública en el día de mañana puede ser utilizada por mi hijo para reclamar la nacionalidad española? (claro si él quiere)

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Vladiвосток »

Antes de hacer nada en el notario preguntaría en el Registro Civil y que ellos te informen que es lo que debes hacer, no sea que gastes un dinero y un tiempo en el notario y luego eso no valga para nada, es decir, que no tenga ningún efecto legal.

Si te lo reconocen como tuyo, el bebe no necesitará tarjeta de residencia, puesto que es español.

¿Ahora la madre está dispuesta? Es decir, tienes su consentimiento, lo digo porque no es lo mismo que ella reconozca que tu eres el padre, a que no, que entonces si no estoy equivocado tendrías que reclamar la paternidad vía judicial. Como dije al principio mejor informate en el Registro Civil de los pasos que tienes que dar.

Ánimo y suerte.

P.D (para el autor, en especial) he borrado el mismo mensaje de radio60 que aparecia en el foro de Matrimonios Mixtos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

radio60
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/12/2007 20:49

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por radio60 »

Gracias y perdón por la duplicidad.

Lo que yo quiero es que sobretodo para el día de mañana el bebe tenga un documento oficial que conste que su padre era español, por si quiere conseguir la nacionalidad española.

kayaba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 04/01/2008 17:37

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por kayaba »

Buenas tardes,
Me gustaría saber sí alguien recientemente ha recibido la tarjeta de residencia, y cuanto tiempo han tardado en dársela, ya que mi mujer la solicitó el 26 de febrero en Madrid, y todavía no sabemos nada.
Entiendo que te envian a casa una citación para ir a recoger la tarjeta.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por lossky »

kayaba escribió:Buenas tardes,
Me gustaría saber sí alguien recientemente ha recibido la tarjeta de residencia, y cuanto tiempo han tardado en dársela, ya que mi mujer la solicitó el 26 de febrero en Madrid, y todavía no sabemos nada.
Entiendo que te envian a casa una citación para ir a recoger la tarjeta.

Muchas gracias
si es de familiar comunitarios, a mi me tardo un mes. El mismo día que la solicitamos, tomaron huellas y foto, nos dieron una carta con la fecha en que teniamos que ir a recogerla
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola a tod@s!!
He estado leyendo vuestros posts y me surgen algunas dudas, os agradezco si me la podeis resolver.

Tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión:

1. Despues de recibir el libro de familia, pide uno cita en extranjeria para poder entregar los documentos necesarios junto con el Ex.16 para hacer la tarjeta de residencia. Es necesario ir antes a la policia para pedir el NIE??.
La pregunta es debido a que:

1. En el documento que posteo gratulari http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf no dice nada sobre el NIE.

2. Pero en el modelo Ex.16, en el punto 6 dice:

6. Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se presente la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para su abono, a efectos de que éste
sea efectuado con carácter previo a la expedición de la tarjeta).


Me podriais decir si es necesario o no?.
Muchas gracias de antemano,
saludos
УДАЧИ!!

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por wellerthemod »

el NIE y la tarjeta de residencia, en este caso, es lo mismo. cuando solicitas la tarjeta de residencia, te asignan un número a esa tarjeta, que es como un DNI, y ese es el NIE.
sigue los pasos que están indicados y verás que es muy fácil...

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Muchas gracias Wellerthemod.
Supongo que a la hora de entregar los documentos para la tarjeta de residencia en la seccion de extranjeria te daran el impreso para su abono.
Saludos
УДАЧИ!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por casarusia »

Enrikovich escribió:Supongo que a la hora de entregar los documentos para la tarjeta de residencia en la seccion de extranjeria te daran el impreso para su abono.s
Normalmente puedes hacer este pago antes del día en que te hayan citado para la entrega de documentos para la concesión de la tarjeta (se supone que ya tienes el NIE asignado). Te dan un impreso, vas al banco a hacer el pago, y el día de la cita únicamente tienes que adjuntar el impreso para la administración al resto de documentación que te requieren.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Gracias por tu respuesta casarusia.
Lo que no entiendo muy bien es como puede uno hacer el pago antes de la primera cita en extranjeria ya que todavia el unico documento que se tiene es el del libro de familia.
Gracias,
saludos
УДАЧИ!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por casarusia »

Enrikovich escribió:Gracias por tu respuesta casarusia.
Lo que no entiendo muy bien es como puede uno hacer el pago antes de la primera cita en extranjeria ya que todavia el unico documento que se tiene es el del libro de familia.
Perdona... que igual me he liado yo mismo. Esto que te contaba yo es en el supuesto de que hayas pedido una reagrupación familiar, en la que cuando resuelve la delegación de gobierno, en la carte tienes el NIE que se le ha asignado a la persona reagrupada. Con los ascendentes, por lo menos actualmente, se hace así, no se si en el caso de esposa/marido se aplica el mismo procedimiento.

No obstante, con una llamada de teléfono a tu oficina de extranjería, deberían de resolvertelo.

En el peor de los casos, imagino que tendrás que ir a extranjería el día de la cita para entregar la documentación, te darán un impreso, saldrás un rato al banco a pagar, volverás a extranjería y dejarás completa la documentación con el pago de tasas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Ok, Gracias por tu ayuda
УДАЧИ!!

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por wellerthemod »

en nuestro caso, pedimos cita, entregamos toda la documentación y luego nos llegó una carta con el número de NIE, diciéndonos el día que teníamos que recogerla y donde . en la misma carta nos adjuntaban el impreso para liquidar la tasa. ese dia, antes de recoger la tarjeta, fuimos a un banco y pagamos la tasa. luego te piden el justificante de que la has pagado a la hora de darte la tarjeta. eso es en Madrid, en otras provincias no se como funciona.
no te preocupes mucho, en serio, son tramites pesados pero bastante sencillos.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

ok, me quedo mas tranquilo.
Graciassss
УДАЧИ!!

Responder