Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola a tod@s.
Deciros que para expedir la tarjeta de residencia se necesitan:
1. Modelo Ex 16. cumplimentado + 1 foto tamaño carnet.
2. Llevar el original del libro de familia + fotocopia de todas las paginas.
3. Certificado de matrimonio (lo dan en el registro civil)
4. Empadronamiento de ambos en el mismo lugar que no exceda en tres meses.
5. Pasaporte Internacional (del ciudadano ruso) + fotocopias de todas las paginas.
6. DNI (del ciudadano español) + fotocopia.
--------------------------------------------------------------------

El NIE (numero) te lo dan en el momento que es el que viene una vez te dan la solicitud con el correspondiente registro de entrada.
La tarjeta de residencia (en plastico) te avisaran como maximo en tres meses para que vayas con 2 fotografias carnet a la policia.
Se puede consultad el estado del expediente a traves de internet http://www.map.es
УДАЧИ!!

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola a tod@s!!
Ya hace 1 mes y medio que se dieron los papeles pero en la pagina www.map.es donde se puede mirar como va el expediente siempre da error, alguien ha podido mirar el estado de expediente?.
Si todavia no ha recibido la tarjeta, se puede viajar a Rusia, habria que pedir una autorizacion de regreso?, alguien ha estado en esta situacion antes?.
Gracias
УДАЧИ!!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Vsego »

Si, se puede viajar con autorizacion de regreso (nosotros lo hicimos asi mientras se tramitaba). Tienes que solicitar la autorizacion en el mismo lugar donde tramitas la targeta (por lo menos en Gerona si). No recuerdo el tiempo que tarda, creo que dos o tres semanas. Y tiene un pequeño coste economico.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Graciassss
УДАЧИ!!

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola.
Para la autorizacion de regreso es necesario indicar un motivo?,
Gracias
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Mi experiencia particular. Con visado turista ha sido suficiente para empadronarse en mi casa. Ha sido suficiente para inscribirnos como pareja de hecho en el Ayuntamiento. No ha sido posible darla de alta en la Seguridad Social porque no hay NIE. Y, con el visado incluso fuera de plazo, no ha habido ninguna objeción para contraer matrimonio civil.
Imagen

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola a tod@s.
Seguimos contando los dias para recibir la tarjeta de residencia!!.
Tenemos algunas dudas:

1. Tengo entendido que mas o menos al mes y medio el ciudadano que opta por la tarjeta de residencia tiene que dar las huellas en la policia. ¿Es valido para viajar a rusia y volver el papel que dan una vez dadas las huellas o debe pedir la autorizacion de regreso?.

2. ¿La Autorizacion de regreso permite la vuelta de Rusia a España con escala de una noche en otro pais de la CEU (ya sea porque el vuelo sea con otra compañia que no es Iberia) o tiene que ser el vuelo directo a España?.

Gracias y saludos.
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Misha »

Buenas. Aporto testimonio por si a alguien le sirve en un futuro.

Mi caso es algo diferente porque yo ya me casé hace casi tres años y hemos residido en Rusia hasta hace poco. En su momento nos casamos allí y registramos el matrimonio en el consulado. Volví a España (Zaragoza en concreto) antes que mi mujer por temas de trabajo. Después de haber pasado por el via crucis de tramitar la residencia en Rusia me sorprendió que sólo me pidieran tres cosas para tramitar la residencia de mi señora:
-Pasaporte, fotocopia y original.
-Visado de reagrupación, fotocopia y original.
-Certificado de matrimonio.
Además del correspondiente impreso por duplicado que se puede rellenar en el momento.

Pese a ser tan simple siempre hay tiempo para cagarla. Cuando fui a preguntar por los papeles a presentar la primera persona que me atendió me insistió en presentar el certificado de matrimonio "original". Aun fui una segunda vez y el señor que estaba en información, que debía ser un poco autista, me dijo algo así como "cuando venga que se presente y ya te diremos". Y yo que le respondo: "¿¿Seguro que no tendrá que traer nadaaaa??" Ya entonces me temía lo peor. Pensándolo luego pienso que como todo el mundo debe ir nada más casarse y no hicieron mucho caso a mi situación en concreto. Total que como gilipollas traducimos y apostillamos el certificado de matrimonio "original" que en mi caso es el ruso. Lógicamente cuando llegamos a echar los papeles nos dicen que no, que necesitamos el español.

Lo importante es que recepcionaron la documentación e hicieron la gestión dejando el certificado pendiente de adjuntar. El señor con muy bien criterio nos dijo que ya sólo por el visado entendía que estaba todo correcto pero que aún así estaba obligado a pedirnos el certificado de matrimonio. La verdad es que el trato de las dos personas que nos atendieron fue muy correcto y al menos se les veía por la labor de ayudar, lo cual ya es mucho y sólo por eso les perdone la "desinformación" sufrida.

En el momento que entregas los papeles te dan el número de NIE y la situación de tu pareja está dentro de la legalidad, que es lo importante. Una vez aportemos este documento nos han dicho que nos mandarán a comisaria a hacer el carnet y en un mes lo tendremos. Así que si hubiesemos presentado todo la gestión habría estado hecha en este tiempo. Con la de meses que me pegué yo...

La putada del certificado de matrimonio es que está en el Registro Civil Central y que sacar un papel de ahí debe ser más difícil que contarle a Putin un chiste de Eugenio. Normalmente se solicita a través del Registro Civil de la ciudad en que uno viva, pero en Extranjería nos dijeron que había gente esperándolo desde diciembre de 2008 (¡¡!!) y que tienen entendido que si lo pides por correo llega antes, parece ser que a uno le llegó en unas tres semanas (más info: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... l?param1=2). Claro que también estaría la opción de ir a Madrid...
De momento vamos a hacer el experimento. El 27/8/9 solicité el papelito en el registro civil de zgz y el 29/8/9 eché la carta al buzón. A ver cuanto tarda cada cual.

En este punto estamos y seguiremos informando de como evoluciona la cosa.

Pese a los inconvenientes cada vez que me acuerdo de las filas del OVIR... esto sólo lo saben los que las han padecido :mrgreen:

Salud!

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Josan »

Hola amigos foreros...

Por fin ya estamos casados - en Moscú (gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, en especial a Maltsokol por su paciencia) :D

Me he leido completo este hilo, y a pesar de todo no tengo claro algunas cosas.
En esta dirección:
http://www.policia.es/cged/i_994235.htm ... _coolmenus
(de la comisaría general de extranjeria y fronteras) dice textualmente:
¿Dónde se presenta la documentación?

Oficina de extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de policía de la localidad donde pretenda permanecer o fijar su residencia
O sea, que se puede gestionar en la comisaría?
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Josan »

Bueno, aqui os traigo la ultima información que espero que a algunos de vosotros le pueda servir. Esta información es para ciudadanos que lo gestionen en Madrid.

Despues de llamar (68 veces, las he contado. Os lo prometo!) a una de las oficinas de extranjeria (concretamente:
OFICINA DE EXTRANJEROS DE MADRID
(NIE, certificados de residencia, de no residente y para adopciones internacionales) Dirección:

C/ General Pardiñas, 90
28006 - Madrid
(Madrid)
Tel.: 913226824
Tel.: 913226826


para el caso de ciudadano comunitario y conyuge no comunitario te pasan con un teléfono para pedir cita previa: 902565701

después de pedir cita, me dió por preguntar la documentación necesaria para tramitar la tarjeta de residencia. Me pusieron con una grabacion que dicta los documentos necesarios. Que son estos:

Si su cita es para la tarjeta de residencia de conyuge de ciudadano de la union, la documentacion que tiene que llevar es la siguiente:

Original y copia de los documentos en su caso traducidos y apostillados o legalizados de los siguientes:

1 - Impreso de solicitud modelo EX16 que puede ser descargado en la página:
www.map.es y tambien en la página www.mir.es


2 - Pasaporte valido y en vigor. Si esta caducado copia de este y de la solicitud de renovacion.

3 - Certificado de registro de ciudadano comunitario presentando el pasaporte o documento de identidad en vigor. Si el derecho deriva de ciudadano español DNI en vigor.

4 - Certificado de matrimonio que debe de estar expedido por el correspondiente registro civil del estado miembro de origen del ciudadano que otorga el derecho. Será valido con una antelacion maxima de 3 meses a la fecha de la presentacion de la solicitud.

5 - 3 fotografias recientes en color en fondo blanco y tamaño carnet.

6 - Si la cita es la renovacion ademas de dicha documentacion debera aportar la tarjeta comunitaria y fotocopia de la misma.


Al habernos casado en Moscu, el punto 4 es harto complicado. Asi que llamé de nuevo a este número. (Aqui he de decir que existen dos opciones. 1 para consultar la cita o 2 para pedir una nueva. Si pulsas la 1 te dirigen a una web www.consultacita.com que todo sea dicho, no funciona!!!)
El caso es que pulsé 2 y volví a hablar con una mujer (la atención fué con exquisita educación, correcta e intentó todo el tiempo ayudar. Un 10).

Le pregunté que al haberme casado en Moscú, si no sería suficiente el libro de familia. "Señor, se solicita el certificado con una antelación no superior a tres meses de la cita para tener actualizados los datos y que se pueda comprobar que el matrimonio esta vigente. (Esto no lo entiendo muy bien, pues puedo haberme separado el dia anterior a la cita!).

Realmente nos han dado la cita antes de cumplir los 3 meses de nuestra boda, con lo cual entiendo que el libro de fmailia sería suficiente.

Me remitia a Pradillo, aunque le dije que los matrimonios legalizados fuera de España no van a Pradillo sino al registro central sito en Montera...

La pregunta es: Como se puede pedir este certificado?. Realmente es necesario? o nos podemos arriesgar a ir con el libro de familia? (realmente como os digo, la cita es justo a los tres meses de la boda).

Por cierto, me comentó que para los casos que la cita es posterior a los tres meses, se puede imprimir un justificante de que está en trámites en la página que os dije anteriormente: www.consultacita.com.

Pero como bien os digo no funciona muy bien, creo es una versión beta, (se puede ver en la dirección de la web), donde te pide tu DNI y el número de tu teléfono. A mi al menos no me ha funcionado.

Gracias a todos.

(Dios que infiernooooooo!!!!)
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Misha »

De momento vamos a hacer el experimento. El 27/8/9 solicité el papelito en el registro civil de zgz y el 29/8/9 eché la carta al buzón. A ver cuanto tarda cada cual.
Pues hoy me ha llegado la carta del Registro Civil Central con el certificado de matrimonio, así que echad cuentas de unos 6 meses para recibirlo.

Un saludo.

Rustraveller
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 31/01/2011 20:13

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Rustraveller »

Bueno.. he estado leyendo, y no hay actualizaciones desde hace mucho... Creo que sería buena cosa si alguien pone una actualziación de su caso, que estoy seguro que desde 2008 alguien habrá hecho esto... ¬_¬

En fin... a ver si alguien se anima! :)

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por fijatetur »

Hola,
En octubre de 2011 llegó mi mujer. Tramitamos la tarjeta de residencia al día siguiente de su llegada y la primera semana de diciembre fué a la comisaría de policía a recoger su NIE. Todo el papeleo y tramitación fue rápido, siguiendo los pasos explicados en la web del ministerio. La verdad es que me sorprendió, todo está bien explicado y organizado (lo tramitamos en Barcelona).
Saludos.

xesqui
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/04/2011 00:33

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por xesqui »

era para preguntar el tema de la residencia
después de no obtener información sobre la documentación a llevar (por la web no lo encuentro y el teléfono de información siempre en espera)
ya he pedido la cita para Barcelona (el día 15)
sobre los papeles a llevar para la residencia entiendo que es:
1-pasaporte de ella
2-certificado boda del registro civil
3-mi DNI como reagrupante
4-el papel de extranjería (no se cual es a ver si alguien me lo puede aclarar, el ex19 o es otro?)
5-empadronamiento de los dos
6-las 3 fotos

todo por duplicado (original y fotocopiado)
hay que traducir algún papel (de estos sería el pasaporte de ella)

hace falta alguna cosa más?

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por sinfonier »

Hola xesqui.

Lo mejor es que vayas en persona a preguntar allá donde has cogido la cita y te informes, la información siempre mejor de primera mano.

Si tu eres español o comunitario debes llevar el EX-19. El resto de documentos de tu lista, creo que son correctos, y lo normal es que si haya que traducir su pasaporte.

Responder