Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

JODER JODER JODER!!!!!!! Que tocapelotas por dios....llevo un mes esperando esto, justo ayer me llego, mañana tenia que llevarlo a traducir para ir la semana que viene y ahora no se necesita????? TREMENDO!!!!!!

Bueno me leo esto y a ver...algun cambio a destacar gratulari???

Gracias de nuevo!!!

Toni.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió:JODER JODER JODER!!!!!!! Que tocapelotas por dios....llevo un mes esperando esto, justo ayer me llego, mañana tenia que llevarlo a traducir para ir la semana que viene y ahora no se necesita????? TREMENDO!!!!!!

Bueno me leo esto y a ver...algun cambio a destacar gratulari???

Gracias de nuevo!!!

Toni.
hoy he leido el nuevo reglamento comunitario que entró en vigor el dia 28 de febrero http://www.boe.es/boe/dias/2007/02/28/p ... -08566.pdf y he pensado que a lo mejor habran actualizado los requisitos y tal... de vez en cuando hay que mirar si hay actualizacion para evitar problemas... http://www.graduados-sociales.com/ pestaña Extranjeria - formularios... en la segunda columna fecha de la ultima actualizacion...

Acasanova, llama a la extranjeria y preguntaselos... si de verdad no se necesita ahorrarás un poco en traduccion de interprete jurado

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Llamar a extranjeria...si fuera tan favil...al menos en Madrid e intentado llamar como 100 veces y jamas nadie me cogio el telefono...asi que lo desestime ya!!

En efecto he leido y ya no aparece ese requisito...aunque hay uno que siempre me preocupa, que te pidan el pasaporte y visado en vigor...y si ya caduco el visado?' Me refiero pro ejemplo a:

2. La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió:Llamar a extranjeria...si fuera tan favil...al menos en Madrid e intentado llamar como 100 veces y jamas nadie me cogio el telefono...asi que lo desestime ya!!

En efecto he leido y ya no aparece ese requisito...aunque hay uno que siempre me preocupa, que te pidan el pasaporte y visado en vigor...y si ya caduco el visado?' Me refiero pro ejemplo a:

2. La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente.
tranquilo... lo mismo ponia en el reglamento antiguo.. y que van a hacer los que se casaron en Rusia ? tambien tienen el visado de tres meses que les caduca mientras esperen la cita en extranjeria... cuando presenté papeles en febrero daban las citas para el julio... son 5 meses... :lol: todo va a salir bien, no te preocupes...

creo que como ya teneis el papel de causas penales, traducidlo y llevadlo encima a la extranjeria.. por si a caso...

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Ok asi lo haremos entonces aunuqe eso suponga 40 EUR y ademas esperar hasta el lunes para tenerlo traducido pero bueno mas de lo que yahemos esperado...

Alguien sabe el horario de las oficinas de extranjeria?? En Madrid he visto que esta en Garcia de Paredes, 65 (IGLESIA), pero no se a que hora se puede ir ya, en BCN a que hora abren??

Saludos

Toni.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió: en BCN a que hora abren??
a las 10 ... cuando vais? espero que todo os vaya bien...
Última edición por gratulari el 08/03/2007 16:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Gratulari, muchas gracias por la actualización de la información y el link del BOE!!! (y felicidades por el Día de las mujeres :D )

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola a todos....

Di que si Casanova...es una tocada de pelotas.... nosotros aun estamos en el proceso que nos den el certificado de penales , así que aun estamos a tiempo de ahorrarnos algo...pero a saber si nos podemos fiar.
A ver que cuando vayas si te piden o no...Ya nos contarás...

Hasta ahora..

RAFA

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Por cierto...veo que también han eliminado lo del certificado médico....se deben haber cansado de tanto papeleo. Espero no se inventen nada nuevo...

Rafa

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Por cierto...veo que también han eliminado lo del certificado médico....se deben haber cansado de tanto papeleo. Espero no se inventen nada nuevo...

Rafa
es verdad :shock: pero el certificado medico ha sido mas facil de sacar.. compras en un estanco el formulario , vas al medico de cabecera y te lo rellena... :?

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

:D por fin recibi la tarjeta... :!: que alivio :) acasanova, como os ha ido la cita?

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Felicidades gratulari, por fin ya has finalizado todo el calvario!!!!

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Bueno pues ahora os cuento lo mio Gratulari....porque es para flipar...

Llega mi mujer con todo lo que piden, original y fotocopia, todos los papeles que pone en la circular esa o lo que sea...y ahora resulta que le piden que tiene que demostrar que su marido, o sea yo, reside en Espana. Que no basta con mi DNI y empadfronamiento sino que debo llevar mi historial laboral, o las 3 ultimas nominas, o IRPF o algo asi...pa cagarse!!!!

Pues nada en eso estamos, hay una maxima burocratica: Nunca, nunca, por ningun motivo, dejes que alguien resuleva sus problemas en una primera visita. Siempre debe faltarle algo, siemnpre debe volver, debemos hacerle perder al ciudadano mas horas y mas dias de su vida, y debe sentir que conseguir algo cuesta un sacrificio.

Cada dia mas y mas liberal, al Estado ni agua, Light Government plis, y cada cual que espavile.

Saludos sigo informando!!

Toni.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova escribió:Bueno pues ahora os cuento lo mio Gratulari....porque es para flipar...

Llega mi mujer con todo lo que piden, original y fotocopia, todos los papeles que pone en la circular esa o lo que sea...y ahora resulta que le piden que tiene que demostrar que su marido, o sea yo, reside en Espana. Que no basta con mi DNI y empadfronamiento sino que debo llevar mi historial laboral, o las 3 ultimas nominas, o IRPF o algo asi...pa cagarse!!!!

Pues nada en eso estamos, hay una maxima burocratica: Nunca, nunca, por ningun motivo, dejes que alguien resuleva sus problemas en una primera visita. Siempre debe faltarle algo, siemnpre debe volver, debemos hacerle perder al ciudadano mas horas y mas dias de su vida, y debe sentir que conseguir algo cuesta un sacrificio.

Cada dia mas y mas liberal, al Estado ni agua, Light Government plis, y cada cual que espavile.

Saludos sigo informando!!

Toni.
ella fue sola? pues muy mal hecho :? de verdad, tenias que haber ido con ella... menos preguntas hacen... y ahora que? os dieron otra cita? cuando?

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Anda que no! joee vaya si son tocapelotas...si ahora va a ser que el ilegal eres tu Casanova...Cada día más alucinante...Por eso yo hasta que no vea que ya tiene la tarjetita no me fío nada..
Por cierto, Josep Merck, tu ya fuiste???

A mí aun me quedan dos mesecitos..paciencia..

Saludos a todos

Rafa

Responder