Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hoal gratulari...sólo quería aclarar que para obtener la tarjeta sanitaria no es obligatorio tener el NIE. Estoy habalndo claro sin estar trabajando. Nosotros fuimos al día siguiente de ella estar aquí y con su pasaporte era suficiente.

SAludos.

RAFA

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Hoal gratulari...sólo quería aclarar que para obtener la tarjeta sanitaria no es obligatorio tener el NIE. Estoy habalndo claro sin estar trabajando. Nosotros fuimos al día siguiente de ella estar aquí y con su pasaporte era suficiente.

SAludos.

RAFA
con el pasaporte (+volante de empadronamiento) es suficiente cuando se trata de la cartilla de carton , la obtienen tambien ilegales, pero para obtener la tarjeta sanitaria normal (de plastico, que tienen los ciudadanos españoles) necesitas el numero de seguridad social para cual se necesita el NIE (resguardo es suficiente)... a lo mejor en otras provincias es diferente, pero en Catalunya es asi :roll:

Edik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 26/07/2006 11:43

Mensaje por Edik »

Hola os informo ya que yo he trabajdo haciendo la Targeta Sanitaria en Cataluña, asi conoci a mi novia, se necesita: Pasaporte o NIE da lo mismo, el empadronamiento con una fecha de expedición de no superior a tres meses si se tiene hijos me lo preguntais que es más complicado, pero para una persona adulta el pasaporte, el empadronamiento solo eso si esta en situación ilegal, si esta en situación legal el Nie, el nº de afiliación a la SS y el empadronamiento.
Cuando se lo hayan hecho le daran un resguardo de un mes de validez y la recibirá en casa o en el CAP según se haya elegido, recibireis la de plastico con el CIP.
La targeta sanitaria es independiente de la de afiliación de la SS, según la constitución todo el mundo residente en España tiene derecho a la sanidad pública, forma de demostrar la residencia, con el empadronamiento, lo dicho si teneis más preguntas hacerlas si las se las resolvere, un saludo a tod@s.
VIKA Y EDIK

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Joder pues yo he estado esta mañana en mi ambulatorio en Madrid y me han dicho que para pedir la tarjeta sanitaria hace falta el volante de empadronamiento y el numero de afiliacion a la SS. Como para esto ultimo hace falta el NIE pense pues nada a esperar...entonces no es necesario veo bueno como tenemos que ir la semana que viene a por el NIE espero de todas formas...

Saludos!

Toni.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 0ca8c0RCRD

Segun lo que pone aqui o estas afiliado a la SS o bien tu asistencia corre a cargo de otro pais o tienes algun tipo de certificado que no tienes rdcursos o algo asi,..

Y ademas me pareceria lo normal, es decir que para disfrutar de un sistema pagado por todos no basta con llegar de otro pais, empadronarte e inscribirte y hala barra libre. Una cosa es que te atiendan por urgencias, y otra muy diferente que tengas derecho a una tarjeta de cobertura sanitaria en toda España, vamos me pareceria lo logico sino queremos hundir esto.

Saludos

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

acasanova, sobre ello he escrito en la pagina anterior... recibid tranquilamente NIE y entonces id por la tarjeta sanitaria... pero primero hay que obtener el numero de SS (en la pagina anterior he puesto enlace)

resulta que

para ilegales: pasaporte + empadronamiento = cartilla sanitaria de carton , la unica diferencia es que no tiene el numero de SS...

para legales: N.I.E (o resguardo de NIE) + empadronamiento+numero de SS = tarjeta sanitaria de plastico normal...

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos/as:

Con respecto al Certificado de penales se que en el Consulado de Rusia ellos pueden tramitar el certificado, pero cuando intento preguntar si ese certificado que emite el Consulado es válido para la solicitud de residencia nadie me sabe contestar, alguien de vosotros sabe si ese certificado de penales que emite el Consulado es válido?

Si no si bien entiendo, se ha de tramitar el certificado en Rusia, poner la apostilla en la copia y luego traducirlo y legalizarlo a través de un traductor jurado.

Gracias

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

se ha de tramitar el certificado en Rusia, poner la apostilla en la copia y luego traducirlo y legalizarlo a través de un traductor jurado.
cierto... les has preguntado en consulado si el papel de causas penales lleva apostilla? creo que no :? en la pagina web del consulado ruso http://www.rusbar.com/article.sdf?id=324 pone
Los certificados expedidos por este Consulado General y la Sección consular de la Embajada de Rusia en Madrid (siempre con número de salida, original del sello del Consulado y firma de funcionario consular autorizado) no precisan de Apostilla u otro tipo de legalización y son válidos para las Autoridades de España.
es decir.. lo solicitas en consulado sin traduccion, vas a interprete jurado (para no enviarlo a Madrid) .. y lo llevas a extranjeria con la pagina web de esta nota de consulado ruso impresa (por si acaso si los funcionarios piden la apostilla)... pero es un riesgo... y si no lo aceptan tendreis que esperar 4 meses mas.... :? mi primer certificado de penales (que me caducó mientras esperaba la cita) no llevaba apostilla... pero la inteprete jurado me dijo que era mejor que lo llevase... :? y yo no quise correr riesgo y pedi a mi madre que me lo hiciera en Moscu y pusiera apostilla... y luego volvi a traducir por interprete jurado.... lo suyo seria hacer asi como pone en las hojas informativas de extranjeria... para no demostrarles en la cita que no eres tonto :lol:
creo que te he liado mas que antes :D

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola gratulari...

Gracias por toda la aclaración sobre tarjetas sanitarias.

Otra cosa, en el certificado que demuestar el vínculo de parentesco, hay que legalizar el libro de familia??? Nosotros tenemos el libro de familia que nos dieron en el conslado y el certificado de matrimonio (en nuestro caso bielorruso) apostillado en el original tal como se pedía para solicitar el libro de familia. Hay que hacer algo más con esto aquí??? O esto es lo que se entrega??



Muchas graciassssssss

RAFA

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola de nuevo....

Tengo a mi mujer allí en bielorrusia obteniendo el certificado de penales y ahciendo los poderes para que sus padres lo apostillen y me ha preguntado si es obligatorio la apostilla o la legalización notarial también es válida?. Por lo que he leido aquí siempre se habla de apostillado.

Supongo que de su país no necesita nada más porque ahora ya cuando vuelva no podrá regresar.

En fin , tengo unas ganas que se acabe todo este jaleo...y espero no pongan ninguna pega del papeleo porque sino no se que hacen si tiene el visado caducado.

SAluditooooooooos

RAFA

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Hola gratulari...

Gracias por toda la aclaración sobre tarjetas sanitarias.

Otra cosa, en el certificado que demuestar el vínculo de parentesco, hay que legalizar el libro de familia??? Nosotros tenemos el libro de familia que nos dieron en el conslado y el certificado de matrimonio (en nuestro caso bielorruso) apostillado en el original tal como se pedía para solicitar el libro de familia. Hay que hacer algo más con esto aquí??? O esto es lo que se entrega??



Muchas graciassssssss

RAFA
vamos a discifrar lo que pone en hoja informativa 48 (de extranjeria) http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf
Documentos acreditativos de vehinculo de parentesco con el reagrupante de nacionalidad comunitaria. Conyuge: Libro de familia español, certificado de matrimonio español y/o extranjero legalizado o apostillado)
para los que se han casado en España certificado de matrimonio es un papel de registro civil donde se han casado... en vuestro caso es el certificado de matrimonio bieloruso... pero para no enviarlo a Madrid tiene que ser traducido por interprete jurado... mas abajo pone
Si uno de los conyuges es español el matrimonio deberá figurar inscrito en el registro civil español
en nuestro caso es el mismo certificado de matrimonio expedido por nuestro registro civil.. en vuestro caso de veredad no se, a lo mejor hay que ir al registro civil central y sacar este papel alli o llamar a consulado español y preguntar si se inscribe automaticamente vuestro matrimonio en algun registro civil y donde... estoy segura que si pq el consulado es el que tramita el libro de familia para vosotros... :?
de todos modos a pesar de todo esto jaleo ni siquiera nos pidieron este papel... solo el libro de familia...

Edik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 26/07/2006 11:43

Mensaje por Edik »

En Cataluña o hace falta el Nie paa la targeta sanitaria si eres ilegal, solo con el pasaporte y el empadronamiento ya está, yo he trabajado 5 años haciendo eso, primero te dan la de papel que ahora ya no tiene validez, te dan solo un papel de resguardo con vigencia de un mes y luego te mandan la de plastico.
Tienes una cobertura sanitaria, pq segun pone otra vez la constitución la sanidad es gratuita a todo el mundo que resida en españa, no dice si ilegal o no, id a una ong de imigrantes y vereis que os dicen.
VIKA Y EDIK

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Gracias GRatulari...o sea como vinculo de parentesco presentasteis el libro de familia y ya estaban contentos:-)

RAFA

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam escribió:Gracias GRatulari...o sea como vinculo de parentesco presentasteis el libro de familia y ya estaban contentos:-)

RAFA
si... pero por si acaso llama y pregunta lo de certificado de matrimonio... nunca se sabe que se les va a ocurrir..

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

certificado de causas penales

Mensaje por gratulari »

ATENCION!
los requisitos para tarjeta comunitaria han sido actualizados el dia 1 de marzo 2007 ... http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf el certificado de causas penales ya no es necesario... :shock: :shock: :shock: lo demas es lo mismo... tanto follon por este papel y ahora no se necesita... no me lo puedo creer.. es muy buena noticia para los que todavia no lo han solicitado... :) de todos modos lo suyo seria llamar a la extranjeria y preguntarselo... :)
Última edición por gratulari el 08/03/2007 16:45, editado 2 veces en total.

Responder