Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Svetlana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/09/2006 22:21

Certificado literal de matrimonio

Mensaje por Svetlana »

Josep Merck escribió:Hola manel:

tal y como informé solamente presenté el libro de familia y no tuve ningún problema, de hecho ni me pidieron el certificado literal de matrimonio ( que por cierto, aún espero que nos llegue ).

Por lo tanto estate tranquilo, que los papeles a presentar son de lo más fáciles.

Finalmente comentar que mi pareja ya tiene la tarjeta de residencia.

Hasta pronto y suerte
Hola a todos! Quiero decir muchas gracias a Josep Merck, tu informacion ha sido muy util para nosotros. El certificado literal de matrimonio se lo pedimos a un abogado conocido hace dos meses, pero al final nos ha dicho que no puede solicitarlo, porque como el dice "en el registro civil de Madrid todavia no hay informacion de nuestra boda". No entiendo como puede ser, si ya tenemos el Libro de Familia donde pone el numero de tomo y pagina donde esta escrito nuestro matrimonio. Tambien he pedido este certificado por internet, pero todavia no ha llegado.
He leido tu post en esta pagina web, que a ti no te han pedido este certificado, y creí que nosotros tambien podemos ir sin este papel. Teniamos la cita para el dia 9 de agosto. Ayer fuimos a Extranjería en Barcelona, con el Libro de familia y su copia. El chico de extranjería nos pidió: "certificado de matrimonio o libro de familia", pero el miró los meses que llevamos casados. Alomejor el ha aceptado copia de libro de familia porque no ha pasado mucho tiempo desues de la boda (3,5 meses).
Bueno, ahora solo tengo que ir el dia 12 de septiembre a la policia nacional de mi ciudad para que me den la tarjeta fisica
Suerte a todos y gracias de nuevo por vuestra valiosa informacion.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

hola, acabo de terminar con los tramites y quiero actualizar como esta la situacion en madrid capital.

ahora los tramites para la tajeta de residencia de familiares de comunitarios se hacen en la plaza del campillo del mundo nuevo, al lado del rastro. hay dos formas de hacerlo:

pasar la noche allí y coger uno de los 60 numeros que reparten a las nueve de la mañana y que dan derecho a acceder ese mismo dia.

llamar al 913226919 y pedir cita previa. desde que empiezas a llamar hasta que alguien descuelga pasa un buen rato. yo tarde unos 30 minutos, sin parar de llamar hasta que lo pillaron. te dan cita para un mes después (mas o menos). si no tienes excesiva prisa creo que es mejor esto que esperar a ser uno de los sesenta primeros de la cola.

hemos ido, hemos entregado la documentacion, le han tomado las huellas a mi mujer y nos han dicho que en un plazo de tres o cuatro meses nos llegara una carta con el lugar donde tenemos que ir a recoger la tarjeta de residencia.
asi que parece ser que ahora te ahorras un paso con respecto al sistema anterior ya que antes ibas, entregabas la documentacion, luego te tomaban las huellas al cabo de unos meses y luego te entregaban la tarjeta en un mes.

los documentos que me han pedido son los siguientes:

formulario ex-16 (original y copia que te la devuelven sellada y es tu resguardo a todos los efectos)

tres fotos

libro de familia (original y copia) al principio nos han pedido el certificado de matrimonio, pero al ver que la boda habia sido en el extranjero han dicho que valia el libro.

pasaporte del solicitante (original y copia). yo he llevado copia de todas las hojas pero solo se han quedado la hoja donde van los datos y la hoja donde estaba el visado. yo os recomiendo que lleveis todas las hojas por si acaso, a veces depende del funcionario que te toque.

dni de la persona que da derecho a la residencia (original y copia)

volante de empadronamiento. aunque este ultimo me ha dicho que no era estrictamente necesario, pero se lo ha quedado. el que le hemos entregado es el volante de inscripcion de mi mujer en el que tambien salgo yo como habitante de la casa.

bueno, ya os contare si de verdad en tres meses me llega la carta...

Guybrush
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/05/2007 16:05

Mensaje por Guybrush »

Yo la solicite en Madrid (General Pardiñas) el 7 de Febrero y aun no sabemos nada. Asi que ya van 7 meses...

A los que la van a pedir ahora, mucha paciencia...

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Y yo en marzo y ya van 6 meses...en principio me dijeron lo mismo 3-4 meses, pero fui en Julio y me dijeron que con el tema de los rumans estaban colapsados y venian tardando 6 meses como minimo, con agosto de por medio, asi que lo ultimo ue que para octubre-noviembre si hay suerte...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

acasanova escribió:[...] y me dijeron que con el tema de los rumans estaban colapsados [...]
Es que como nadie tenía ni idea que Rumania y Bulgaría fueran a entrar en la UE, se vé que la policía se enteró por la prensa. ¡ Qué verguenza ! Siempre poniendo excusas, en algunas ofcinas me consta que "han pedido refuerzos", pero a posteriori, primero que se nos presente el problema y luego le buscaremos solución, en vez de prever , planificar, etc. Siempre estamos en pelotas, somos europeos ...

... de Leshoto (dicho con todos los respetos).

Ayer un ciudadano rumano desesperado se quemó a lo bonzó, porque ya estaría harto, desesperado, cansado y demás problemas personales.

Miedo me da cuando nos toque ir a renovar.

Tranquilidad y tener más paciencia que el Santo Job, es lo que nos hace falta en estas situaciones.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

segun me dijeron, lo de los rumanos y bulgaros termino el 31 de julio.

bueno, crucemos los dedos...

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Eso espero, pero en julio estaban dando fechas para los que entregaron la solicitud y documentacion en enero...para que fueran en agosto, por lo que me dijeron que en septiembre serian los de febrero (el compañero de antes nos podria informar cuando le llamen para ir todos echando cuentas) y en octubre los de marzo, entre los que me incluyo9, exactamente 26 de Marzo, por eso lo de octubre-noviembre...

Espero y deseo que lo tuyo vaya mas rapido ahora!

Saludos

Toni.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

rectifico, acabo de ver el telediario de "cuatro" y al hilo del rumano que se prendio fuego ayer, han estado esta mañana en general pardiñas y sigue lleno de rumanos y bulgaros que, segun dicen, tienen que hacer noche para poder tener numero...

una pregunta: vosotros fuisteis a general pardiñas o a puerta de toledo?

es que en puerta de toledo solo atienden a comunitarios (para evitar el colapso de general pardiñas) y espero que con este sitema vaya más rapido.

bueno, suerte para todos!!

Guybrush
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/05/2007 16:05

Mensaje por Guybrush »

BUENAS NOTICIAS! Acabamos de recibir la carta, asignandonos el NIE y diciendo que podemos ir a recoger la tarjeta el dia 31 de Octubre.

La solicitamos el dia 7 de febrero en general pardiñas, asi que podeis hacer calculos...

Desde Julio, no se que dia, lo hacen en puerta de toledo, asi que ahora a lo mejor va un poco mas rapido, ya que lo han dividido en 2 el trabajo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Gracias tio y felicidades!!! entonces puedo contar con que lo mio seria en noviembre si se dan prisa ahora...ufffff

Toni.

rf
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/09/2007 12:21

Mensaje por rf »

acasanova escribió:Gracias tio y felicidades!!! entonces puedo contar con que lo mio seria en noviembre si se dan prisa ahora...ufffff

Toni.
Somos varios los que estamos a la espera de la carta de respuesta de General Pardiñas. Vamos haciendo el seguimiento en el foro y así poder orientarnos:

http://groups.msn.com/RegistroCivil/ext ... l_topics=0

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Tarjeta reisdencia-mejor fuera de Madrid

Mensaje por lucas »

Bueno, como he estado atento a este foro decidí con la que ahora es mi mujer que no podíamos pedir la tarjeta en Madrid ya que esperar 9 ó 10 meses me parecía una barbaridad.

Como tengo un amigo que vive en Leganés nos hemos empadronado allí y hemos pedido la tarjeta en la comisaría de allí. Conclusión: fuimos el viernes pasado y tiene la cita para que le tomen las huellas el 23 de enero y la tarjeta se la darán a final de febrero.

Cualquiera que se haya casado ahora o se vaya a casar dentro de poco que busque la forma de empadronarse en otro lado que no sea Madrid y que pida la tarjeta en la comisaría correspondiente porque siempre va a ser más rápido.

De todas formas ya os contaré si es verdad que nos dan la tarjeta tan rápido (ya me parece rápido 3 meses, es increible, pero viendo como están las cosas)

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

pues espero que tengas suerte, pero cuando fuimos a entregar la documentacion y a que tomasen las huellas a mi mujer (en madrid capital) nos dijeron que tardarian 3 o 4 meses. los tres meses se cumplieron el 4 de diciembre y no tenemos ninguna esperanza de que se resuelva rapido, porque cuando preguntamos en noviembre como iban las cosas nos dijeron que estaban tramitando los expedientes de febrero...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

wellerthemod escribió:cuando preguntamos en noviembre como iban las cosas nos dijeron que estaban tramitando los expedientes de febrero...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Pues si es cierto porque a nosotros hace un par de semanas nos dijeron que en Navidad mas o menos nos llegaria la carta...9 meses desopues de haber entregado la solicitud el 26 de Marzo!!!!

Pero eso solo en Gral. Pardiñas, los que entregaron en Campillo tardan unos "insignificantes" 6 meses mas o menos...

Impresionante

Toni

Responder