Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

hola a todas que tal?
Solo quiero comentaros, que para tener cita en estranjeria el plazo es de unos 3 meses, pero yo insisti, y volvi a llamar por telefono, y al final la chica me dio cita para menos de un mes, el 11 de mayo, y la primera me la dio para el 6 de julio, casi nada, un pequeño consejo, si os corre prisa insistir, un saludo
Valeriano

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Certificado literal de matrimonio

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos:

Hoy hemos ido a estranjería para presentar los papeles para solicitar la tarjeta de residéncia, como por desgracia aún no nos ha llegado el certificado literal de matrimonio desde el registro central, hemos ido con el libro de familia y una fotocopia del mismo, y no hemos tenido ningún tipo de problema, a partir del próximo dia 15 ya podemos ir a comisaria de policia para solicitar la tarjeta de residencia. Por lo tanto no vale la pena sufrir por el dichoso certificado de matrimio. Espero que esa noticia os haga felices a todos.

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

Felicidades. Me alegro mucho por vosotros.
De todas formas os recomiendo hacer el traslado de la inscripción porque tanto para la renovación de la tarjeta de residencia como para la obtención de la nacionalidad española piden el certificado de matrimonio ACTUALIZADO y entonces el libro de familia no vale porque no se actualiza (por lo menos así me lo explicaron en su momento en la extranjería y en el registro civil).

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: Certificado literal de matrimonio

Mensaje por gratulari »

Josep Merck escribió:Hola a todos:

Hoy hemos ido a estranjería para presentar los papeles para solicitar la tarjeta de residéncia, como por desgracia aún no nos ha llegado el certificado literal de matrimonio desde el registro central, hemos ido con el libro de familia y una fotocopia del mismo, y no hemos tenido ningún tipo de problema, a partir del próximo dia 15 ya podemos ir a comisaria de policia para solicitar la tarjeta de residencia. Por lo tanto no vale la pena sufrir por el dichoso certificado de matrimio. Espero que esa noticia os haga felices a todos.
:) muchisimas felicidades! me alegro mucho por vosotros... a partir de ahora todo es muy facil!
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Guybrush
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/05/2007 16:05

Mensaje por Guybrush »

Hola a todos.

He llegado hasta este foro buscando informacion, aunque mi mujer no es rusa sino latinoamericana...

Nos casamos en Madrid en febrero, y al dia siguiente de la boda ya llevamos todo para solicitar la tarjeta en regimen comunitario. Bueno, antes diré que mi mujer ya tenia tarjeta sanitaria, la solicitamos hace un año mas o menos, simplemente piden el pasaporte y el certificado de empadronamiento. En otros sitios tambien piden una declaracion jurada de que no tienes medios suficientes para asistencia sanitaria o algo asi, que simplemente es firmar otro papel, pero a nosotros no nos pidieron eso. Asi que en ese mismo momento nos dieron ya un papel como que tenia medico y todo, y en un mes nos llegó la tarjeta de plastico.

Despues de casarnos, fuimos a la seguridad social, para incluir a mi esposa en la tarjeta de la seguridad social mia como beneficiaria. De alli fuimos al centro de salud y en otro mes nos mandaron otra tarjeta sanitaria.

Pensabamos que ya no se podia hacer nada hasta que nos manden la dichosa carta, pero hemos visto por otros foros de internet que incluso hay gente que sin NIE y sin la tarjeta ya estan trabajando. Fuimos a la seguridad social (a dos oficinas) para que le asignaran un numero y nos dijeron que sin el NIE no lo podian hacer. Y en extranjeria de la calle general pardiñas donde está toda la cola nos dijeron en la puerta que no podiamos solicitar NIE, que teniamos que esperar a la tarjeta...

¿Como o donde puedo solicitar el numero NIE sin esperar a la tarjeta en si?

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

Pues supongo que te toca esperar. Imagino también que tendrás un justificante de haber solicitado la tarjeta y eso te servirá para alguno trámites administrativos, aunque no conste el número.

Y sin querer ser brusco o maleducado, considero que este foro no debería convertirse en un consultorio legal, en el amplio sentido de la palabra, para resolver cualquier tipo de dudas con los papeles de inmigrantes y extranjeros. Hay sitios más apropiados.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola a todos,

Bueno hoy nos ha tocado a nosotros ir a la entrega del papeleo a la delegación del gobierno en BCN. Al igual que a Josep Merck sólo nos han pedido:
- los dos formularios de solicitud Ex-16
- una foto
- fotocopia y original del libro de familia
- fotocopia y original del DNI
-fotocopia y original del`pasaporte
- fotocopia y original del volante de empadronamiento

Nada ni 10 minutos. DEspués nos han dado una hoja indicando la comisaria de policia y la fecha. En la hoja pone que es para pedir la tarjeta de estudientes pero supongo que te dan esta hoja porque los documentos se necesitan serán los mismos, si verdad????. Concretamente:
- la propia hoja
- uno de los formularios Ex-16 que os lo devuelven sellado
- dos fotos
- pasaporte
- volante de empadronamiento (teneis el original que os lo devuelven)


Gracias a todos

Rafa

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Hola Rafa.

Tu aportacion es muy buena, pero yo fui a extranjeria el 18 de mayo y en mi caso no tenia que presentar el libro de familia, sino el certificado literal de matrimonio, claso que yo me case en España.

Un saludo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Legalizar hijo de esposa rusa

Mensaje por JPRK »

Hola,
Soy nuevo en los foros de este sitio. A su creador le doy mi enhorabuena por haber creado esta web.

Quiero aprovechar para que alguien me ayude o me informe como puedo legalizar al hijo de mi mujer. Mi mujer es rusa, divorciada de su primer marido ruso y tiene un hijo pequeño de 7 años a quien queremos legalizar. Ella tiene ahora la tarjeta comunitaria.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Legalizar hijo de esposa rusa

Mensaje por casarusia »

JPRK escribió:Hola,
Soy nuevo en los foros de este sitio. A su creador le doy mi enhorabuena por haber creado esta web.
Pues bienvenido y muchas gracias :)

Respecto a tu otra pregunta, imagino que por legalizar quieres decir regularizar su situación en España (en caso de que esté en situación irregular, es decir, sin papeles). Busca información sobre "reagrupación familiar", creo que es el camino por donde has de ir en este caso.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Yo no sigo la ultima cuestion sino que quisiera hacer una pregunta:

- Pedimos la tarjeta de residencia para mi mujer en Marzo, nos dijeron que la teniamos en Julio (crcemos los dedos)

- El tema es que en Agosto nos mudamos de piso, y no se que implicaciones tiene esto para la famosa carta que esperamos desde Extranjeria, alguien sabe si se puede cambiar la direccion que dimos en su momento? Hay que ir de nuevo alli? Es fiable?P

Gracias un saludo

Toni Casanova.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

acasanova, lo primero que probaría es notificar a quien corresponda el cambio de residencia para ver si pueden hacer el cambio, y si no, pues contratar el servicio de redirección postal de Correos por un tiempo más que aceptable que te garantice que recibirás la carta o la notificación en tu nueva dirección.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

manel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/06/2007 13:19

dudas. NIE. tarjeta residencia. empadronarse ???

Mensaje por manel »

Buenos dias amigos.

Acabo de registrar me en casa rusia, pero la verdad es que me habeis servido de mucha ayuda todos.

recién he llegado de mi luna de miel con mi esposa.

nos casamos en moscú hace 3 semanas.

Ella va a venir a barcelona la proxima semana, con nuestro libro de familia y el visado de Reagrupacion familiar.

He leido que durante los 3 meses debemos ir a extranjeria i solicitar su tarjeta de residencia. He entendido que dicha tarjeta tiene validez de 5 años y después se puede solicitar la residencia permanente.

( hasta aqui lo que digo es correcto ?? )

Pero, creo que primero ella tiene que Empadronarse en mi poblacion...no ??

entonces, que hago ahora ??

llamo a extranjeria y tengo que pedir cita para ir ??
o primero la empadrono en mi pueblo ??

Simplemente si alguien puede aydarme con estas cuestiones.


PS. que es el NIE ?? numero de identidad de extranjero ?? si tiene su tarjeta de residencia va a necesitar este NIE ??




gracias de veradad a todos por este foro, dado que lo hemos tramitado todo, desde el principio, sin ningun tipo de ayuda ni asesoramiento. y todo ha salido perfecto.

un beso desde barcelona,

manel

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

He leido que durante los 3 meses debemos ir a extranjeria i solicitar su tarjeta de residencia. He entendido que dicha tarjeta tiene validez de 5 años y después se puede solicitar la residencia permanente.

( hasta aqui lo que digo es correcto ?? )
en realidad el visado le caducará un poco pq tiene la validez de 3 meses solo pero la misma cita os la dan en 4-5 meses despues de solicitarla.. asi que estara ilegal un ratito...
entonces, que hago ahora ??

llamo a extranjeria y tengo que pedir cita para ir ??
o primero la empadrono en mi pueblo ??
llama a la extranjeria y pide la cita (telefono de pedir cita hay en la primera pagina de este hilo)
la empadronaras cuando venga.. es la cuestion de 5 minutos... sobre todo si es un pueblo...
PS. que es el NIE ?? numero de identidad de extranjero ?? si tiene su tarjeta de residencia va a necesitar este NIE ??
NIE es lo mismo que DNI pero de la persona extranjera... pues en cuanto tenga la tarjeta comunitaria tendra su NIE
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola, que tal?

como parece que por fin dentro de poco tendremos la famosa tarjeta de familiar de ciudadano de la unión, queremos saber si hay algun problema para viajar a Italia y Holanda. Alguien lo ha probado ya? Es para no tener sorpresas porque tb leo de todo que si con la tarjeta sólo te mueves por el territorio Schengen, que sólo es por España, ...
A ver si alguien ya ha experimentado.

Gracias.

RAfa

Responder