Casarse en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Georgij
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/01/2008 12:43

Mensaje por Georgij »

hola, ha sido muy practico leer todo esto acreca de los matrimonios, pero nada comparable a la realidad, nuestro caso es que mi novia esta aqui y esta embarzada, al ir a empadronarla nos dicen en el ayuntamiento del pueblo que tenemos que ir a la policia a que se registre con el nie, en la policia nos dicen que no se puede registrar por su visa y que tampoco se puede empadronar, esto es en Valencia, en Madrid me dicen que si se puede hacer y que es mas facil. Solamente estamos perdidos con tanta burocracia y no quiero que se marche porque queremos que nuestro hijo nazca aqui, no se si alguien tiene alguna información que nos sea de ayuda.
Gracias

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

pacoalvarez escribió:El consulado va a hacer TODO lo que pueda para impedir que te cases con una chica rusa....la unica solución es convencerla que venga ilegal y que no pasa nada, es difícil, yo no consigo convencer a la mía...asi que nos vamos viendo por esos mundos de dios....Russia, Egipto, Turkia....pero venir ilegal ella no lo entiende...no lo entiende...( es que no se entiende) ...he pensado en ir con mi velero hasta Egipto y recojerla ahí....y a tomar por el culo, aqui nadie pide papeles, este pais en UNA MIERDA y yo personalmente ME AVERGUENZO DE SER ESPAÑOL y de recibir el trato que he recibido del consulado en el que literalmente han llamado puta a mi novia....
vaya veo que no soy el único.....

desde luego a los del consulado se la tengo jurada....ya hablaré cuando aseguré su situación en españa...

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

tu puedes empadronarla esté con nie, visado expirado o incluso sin visado. la unica situación no empadronable es apatrida, es decir, cuando no saben de quién se trata pero sí ella tiene un pasaporte auténtico, aunque esté caducado, tienes derecho a empadronarla. Lo cual tampoco aporta demasiado, en Andalucía te da derecho al servicio andaluz de salud y poco más. Además tus datos serán pasados al consulado ruso para que se anule su padrón (propiska) en su ciudad rusa. Aunque esto no estoy seguro que lo hagan, demasiada burocracía me parece a mi. Si no te la empadronan en Valencia capital ve a algún pueblo, y denuncialo al defensor del pueblo.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

¿Y sí lo actualiza alguien?

Mensaje por mertvye »

Hola,

Me gustaría pedir a alguno de los que o escribieron el post inicialmente o de los que lo han seguido y están casados con una chica rusa (porque parece que haya pocos que lo hagan con chicos...) que volviesen a escribirlo todo.

Es decir, partiendo de la parte inicial, añadiense las dudas surgidas en sucesivos comentarios y problemas que les pudiesen haber surgido.

Por ejemplo, añadir las dudas de sí es mejor traducir y legalizar en Moscú o en Madrid, que documentos debería traerse la novía sí no desea regresar más a Rusia hasta obtener la terjeta de residencia definitiva.

Yo lo haría pero como aún no he empezado los papeleos no sé que puede necesitar ser corregido.

Creo que mucha gente nos beneficiaríamos de eso.

Gracias por adelantado.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Y sí lo actualiza alguien?

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:Me gustaría pedir a alguno de los que o escribieron el post inicialmente o de los que lo han seguido y están casados con una chica rusa (porque parece que haya pocos que lo hagan con chicos...) que volviesen a escribirlo todo.
Como dice el título de tu post, que lo actualice alguien, pero como no hay registrado ningún usuario con el nick alguien, seguramente no lo va a hacer nadie.
mertvye escribió:Creo que mucha gente nos beneficiaríamos de eso.
Creo, con seguridad, que mucha gente se beneficia de la información que la gente ha ido posteando, pero una mínima parte se molesta en devolver la ayuda.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Eso ha sido y siempre será así.

¿debería darme por aludido?

Yo puedo recopilar todo eso pero ya que no he iniciado ningún trámite no podría corregir nada o poner cosas que falten.

Y alguien es cualquiera que se haya casado siguiendo esos pasos u otros.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No, no debes darte por aludido, precisamente porque estás en trámites y aún no has pasado el calvario burocrático.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Casarse en España

Mensaje por lossky »

Hola a todos

es primer mensaje y quería agradecer a los creadores del foro este maravilloso punto de encuentro España-Rusia

A continuación os delato mi experiencia, por si os sirve de ayuda (vivo en Madrid).

Después de un tiempo de conocer a mi actual mujer, de Peter, en junio del año pasado decidimos que se viniese a vivir conmigo a España. El visado sólo se lo dieron de un mes, por lo que a los pocos días de estar en España acudimos a la comisaria a prorrogar el visado por 2 meses más (para ciudadanos rusos es lo máximo por turismo), para lo que me pedían, además del seguro médico y medios económicos, una justificación para que nos concediesen dicha prorroga. Tras pensar varias causas (justificantes médicos,..) decidimos ser sinceros y alegar motivos sentimentales :)

En septiembre decidimos casarnos, por lo que acudimos al registro civil para informarnos y pedir cita para entregar la documentación, que nos la dieron para mediados de noviembre.

Nos pusimos a recopilar la documentación, y respecto a la de mi mujer, resulto más sencillo y más caro de lo esperado, pues tras visitar el consulado (con la previa llamada al 807), nos remitieron a un abogado ruso de Madrid (por la calle Alcalá), quién por un "módico precio" :roll: nos hizo toda la documentación: una especie de pack que debe de tener estipulado con el consulado ruso:
- certificado de soltería
- no necesidad de publicar edictos
- certificado de domicilio en Rusia y la no necesidad de inscripción consular
- traducción de la partida de nacimiento (es un librito que les dan en Rusia al nacer)

Con todo esto, los certificados de empadronamiento y mis papeles, fuimos a la cita del registro civil con un testigo. Y aqui tuvimos un pequeño "problemilla" con la funcionaria, pues no nos quería admitir los papeles del consulado, pues no llevaban la apostilla de la Haya. Yo me había informado previamente y le enseñe un canje de notas entre las embajadas de España y la URSS de 1984, en la cual acordaban la no necesidad de dicha apostilla, y que los documetos emitidos por los registros civiles de cada pais, sean válidos en el otro. Esto no le sento muy bien a la funcionaria, que nos empezo a poner pegas por todo, que si ibamos a pasar una entrevista, que si el fiscal lo iba a rechazar, que si hasta dentro de 2 meses no nos ibamos a poder casar,..

Para evitar problemas, fije la fecha de la boda para 3 meses después, por los posibles retrasos que se pudiesen ocasionar. Pero por suerte no hubo ningún contratiempo, ni retraso, ni la famosa entrevista, y en menos de un mes teniamos el ok del fiscal.

Tras la boda, fuimos a la comisaria y nos han dado fecha para mes y medio para tramitar la tarjeta comunitaria, y de ahi, creemos, que un mes en tenerla fisicamente.

Por cierto, y respecto al tema de la residencia legal, tras la celebración de la boda, la situación legal del ciudadano ruso se regulariza, y a partir de ese momento ya no puede ser expulsada de España. Otra cosa es que sin la tarjeta, ni puede salir de España ni puede trabajar, pero ya no puede ser expulsada ni se le puede abrir expediente.

Espero haberos servido de ayuda, y cualquier duda, ya sabéis donde estoy.

Saludos.

PD: tengo una dudilla sobre visados, que pondré en el post indicado y espero que me ayudéis :adora:
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: Casarse en España

Mensaje por mertvye »

Gracias!
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Casarse en España

Mensaje por arrhant »

¿Sabéis algo sobre la siguiente situación?

Se ofrece un contrato de trabajo al ciudadano ruso, viene a España para trabajar, con los permisos pertinentes, mientras trabaja se casa y arregla todo lo necesario para quedarse a vivir en España y seguir trabajando.

Saludos.

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/01/2008 22:56
Ubicación: Murcia

Re: Casarse en España

Mensaje por pmagnificus18 »

Hola a todos:

No sabia que se podia prorrogar el visado por turismo una vez que te encuentras en España hasta 2 meses mas y que eso pudieran hacerlo en la comisaria de policia. Asi que quería preguntar a lossky si no le pusieron muchas pegas por alegar motivos sentimentales y si tardaron mucho tiempo en contestarle en la comisaria.

Saludos!!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: Casarse en España

Mensaje por mertvye »

Es muy muy dificil que te den una prorroga de estancia por esos motivos. De hecho, se van a reir en tu cara cuando los presentes. Además, eso tarda en gestionarse unas 3 semanas mínimo, porque se entrega en la comisaría de policía pero lo aprueba la subdelegación del gobierno, y luego tienen que enviarte una carta, y una vez con ella, si está aprobado volver a la comisaría a que pongan un sello en su pasaporte.

Además, como ahora están las cartas de invitación, una razón más para que te lo denieguen. Ya que la prorroga de estancia es por motivos "excepcionales" surgidos a posteriori. Y se supone que los motivos sentimentales ya serían suficientes para que hubieses pedido el visado de 3 meses y por ende la carta de invitación.

Ahora viene lo malo. En el consulado de Moscú no dan visados de 3 meses por invitación sino tienes enchufe. Así que puedes pedir la carta de 3 meses, y cuando el visado se lo den de solo un mes, alegar que los papeles estaban en regla y bla bla bla. Pero es arriesgado e incierto.

Yo que tu, pensaba matricularla en un curso de español para 12 semanas (aunque luego solo de 4, si te pones de acuerdo con la escuela).
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:En el consulado de Moscú no dan visados de 3 meses por invitación sino tienes enchufe.
Esto es falso. Cada caso es diferente. Si se tratade una madre, seguramente le concederán un visado de 90 días sin mayor problema. En el caso de una chica de 20 años... pinta peor... seguramente tendrá problemas para la obtención de la carta de invitación y los problemas seguirán para la concesión del visado.

Lo dicho, cada caso es único y diferente, no se pueden hacer afirmaciones tan rotundas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: Casarse en España

Mensaje por mertvye »

¿Ya estás tocándome las narices otra vez?

Para su amiga jamás se lo darán de 90 días sino tiene enchufe. Aquí nadie ha hablado de una madre o familiar. Le he comentado la regla no escrita en ninguna parte que rige en ese consulado.

Y para que te enteres ya de una puñetera vez, la carta de invitación te la dan de lo que la pidas. El problema está en que te la den.
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:Aquí nadie ha hablado de una madre o familiar.
Precisamente porque no aclaras ni especificas, tu afirmación acerca de los enchufes es falsa, incierta, incorrecta, mentira, errónea, equívoca... elige el calificativo que menos te ofenda.

Respecto de tus narices, ni harto de vino te las tocaría.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder