Casarse en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
EVA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 09/07/2008 22:19

Re: Casarse en España

Mensaje por EVA »

Hola, veo que estas muy puesto en el tema y me interesa toda información que me puedas dar, ya que estoy en tramites de casarme, por casualidad no sabrías como conseguir certificado de soltero de un ruso que vive en españa?, el problema es que por el consulado tardan mucho y tengo un poco de prisa.

Bueno espero que me puedas ayudar.

Gracias,

Eva.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

EVA escribió:Hola, veo que estas muy puesto en el tema y me interesa toda información que me puedas dar, ya que estoy en tramites de casarme, por casualidad no sabrías como conseguir certificado de soltero de un ruso que vive en españa?, el problema es que por el consulado tardan mucho y tengo un poco de prisa.
Entiendo que tengas prisas (aunque este tipo de problemas se ven venir desde lejos), pero no por repetir la solicitud vas a obtener una respuesta más rápida.

Ya te han respondido en tu mensaje original:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=13&t=4196
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: Casarse en España

Mensaje por Jesmor »

Buenas a todos!!

Es la primera vez que escribo y quiero agradecer a casarusia la creacion de este foro,que me está resultando muy utilisimo en cuanto a mis dudas y aqui estoy con una duda muy simple,que seguro podreis contestarme,pero antes de nada os cuento un poco mi situacion.

Yo me llamo Jesus,tengo 33 años y vivo en Madrid,hace unos meses,en Madrid conoci a la persona más maravillosa del mundo,ella estaba aqui por trabajo,su empresa la mando a unas charlas en Ifema,y en cuanto nos conocimos,quedamos todos los dias hasta que por desgracia tuvo que volverse.

Yo me quedé enamorado y vacio por dentro cuando ella se fué,lo mismo pasó por su parte,por lo que internet,sms y llamadas completaron el mes siguiente todos los dias y aprovechando mis vacaciones de verano me fuí a verla durante casi todo el mes de Agosto.Un sueño hecho realidad!!

La historia poco a poco iba a más,tanto que ya de vuelta en España pensé y me parecia terrible y una torpeza seguir con nuestra particular historia de esta manera,y me tiré a la piscina..o lo dejabamos o viviamos juntos,me daba igual irme a Rusia a vivir.
Nos pusimos otra meta,probar en España un mes (porque no nos dejan más!!),y si volviamos a estar igual de bien...,pues hablabamos.

Más internet,más llamadas y más sms......,hasta que por fin Noviembre lo pasamos juntos,y fué igual o mejor que el mes que pasé con ella en su ciudad (en Siberia),por lo que lo hemos hablado,y hemos decidimos que viniera a aqui y nos casamos,porque es lo que más quiero en este mundo!!

Paralelamente,os iba leyendo,consultaba dudas y las despejaba y aqui estoy a pié de que se venga y empecemos como algunos de vosotros...,ese papeleo infernal!!!.

Lo que vamos a hacer es que se venga pidiendo un visado por negocios (como las anteriores veces que ha estado en España),pero en esta ocasion....,se viene,pero no se volverá hasta que no estemos casados,y la duda es :

Tiene que comprar obligatoriamente el ticket de vuelta? o habria alguna manera de poder ahorrarse ese billete?

Gracias a todos de antemano por vuestras respues asi como las aportaciones en el foro.

Un saludo

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

La lógica y el sentido común dice que con billete de vuelta levantaría menos sospecha a la hora de obtener el visado (no tendría porqué, pero las cosas funcionan como funcionan).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Casarse en España

Mensaje por MaltSokol »

Para el visado de negocios se exige reserva de ida y vuelta (ojo, reserva, que no billete)
http://www.spainvac-ru.com/spanish/images/Business.pdf

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: Casarse en España

Mensaje por Jesmor »

Muchas gracias Casarusia y MaltSokol!!!

Evidentemente con el billete de vuelta no tenemos nada de que preocuparnos,pero si tenemos algun modo de poder ahorrarnoslo,o anularlo con posteridad al visado,menos gasto!.

Un saludo!!

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Casarse en España

Mensaje por Norris Young »

Segun he leido en este foro me gustaria que me confirmarais puesto que la iglesia ortodoxa no reconoce el bautismo catolico ni una boda catolica un divorciado y con matrimonio catolico podria casarse por el rito ortodoxo previo bautismo ortodoxo .... bueno esta tarde me pondre "Mi gran boda griega"

Gracias por vuestras aclaraciones

anareva
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 14/01/2009 14:37

Re: Casarse en España

Mensaje por anareva »

Hola a todos\as, soy nueva en este forum y ahora estamos con mi novio con el mismo asunto para casarnos en España (Madrid).
una pregunta - nos dijieron el el registro civil que hay que presentar el certificado de inscripcion consular, asi pone en la lista de todos los documentos que hay que presentar. pero como he leido aqui - que este sertificado no es necesario. alguien me puede aclararlo y decir porque no es necesario.

"Por los extranjeros: Certificación de inscripción consular del interesado con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo. Además deberá acreditarse si la Ley personal de su país exige la publicación de Edictos al contraer matrimonio civil en España.(en el caso de Rusia no es necesaria la inscripcción consular)" - este mensaje...

gracias de antemano

MashaLu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/02/2009 12:20

Re: Casarse en España

Mensaje por MashaLu »

Hola a todos!

Os agradezco por todo lo que habéis escrito aquí y os cuento también mi historia personal que aún no se ha acabado y os quisiera pedir ayuda.

Soy de San-Petersburgo y hace 2,5 años conocí a mi novio español. Durante 2 años hemos vivido cada uno su país hablando por la camara web, visitando uno a otro muy amenudo (no tanto cuanto quisieramos) y por supuesto quisimos acercarnos un poco más uno a otro. Lo que pasa es que no queríamos casarnos sin haber vivido juntos durante un tiempo continuo, antes el tiempo máximo que pasabamos juntos eran unas 3 semanas. Total, que no es lo mismo estar juntos de vacaciones que una convivencia en pareja...

Empezamos a buscar opciones y encontramos en Bilbao, donde vivio él en aquel momento, una agencia que me quiso contratar. Hicimos todos los papeles de manera legal con lo que tardamos 1 año :shock: y en octubre pude llegar a España para vivir y trabajar legalmente con un permiso de 1 año. El problema es que durante este año de papeleo el novio recibio un trabajo en Portugal y ahora vive alli. Hemos decidido aprovechar la oportunidad de trabajar en España aunque sea en otra ciudad. Ahora vivo con sus padres y la verdad es que tengo suerte de haber encontrado aqui una familia más. Nos vemos cada 2 semanas o asi para pasar un finde...

Pero como podéis entender eso se hace muy difícil, además llevamos ya 2,5 años intentando acercarnos uno a otro. El octubre que viene se me caduca el permiso de residencia y estamos pensando en la opción de casarnos para que pueda ir a vivir con el en Portugal o donde sea en la Union Europea.

La pregunta es: cuando tenemos que empezar a tramitar los permisos y documentos que habéis mencionado más de una vez? Unos cuantos meses antes de que se caduce el NIE o en el mismo octubre quedandome en la situacion illegal? Por cierto, no se habrá cambiado la legislación y sigo con derecho de estar en el país en espera de matrimonio sin tener visado o NIE?

Mi novio trabaja en Portugal, vive alli, pero está empadronado en España en su casa de toda la vida. Tengo duda de si nos viene mejor casarnos en España o en Portugal ya que es allí donde el lleva viviendo durante más de 1 año? O da igual?

Os agradecería la ayuda ya que sois las personas que mejor pueden entender la deseperación de uno en sus intenciones de unirse con su pareja. :(

Katerinatolst
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 24/04/2009 21:40

Re: Casarse en España

Mensaje por Katerinatolst »

Здравствуйте, Mashalu!
Я - новичок в этом форуме, тема которого мне до боли близка. Я только что прочитала все сообщения форума по теме "casarse en espana", начиная с сообщений 2007 года. Настоятельно Вам рекомендую сделать то же самое, потому что там Вы найдете ответы на свои вопросы. Это гениальный форум!

Что касается Вашего вопроса, жениться ли Вам в Испании или в Португалии, точно посоветовать не могу. Мне кажется, что, если Ваш будущий супруг является гражданином Испании, то брак регистрировать нужно именно там, хотя точно Вам бы спросить в Registro Civil испанского города, где Вы живете, либо в Португалии, где зарегестрирован Ваш будущий муж. В конце концов, именно в Registro Civil Вам нужно будет предоставлять все документы для заключения брака - у них и спросите.

С уважением,
Катя

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

Se agradece traducción al español en aquellos mensajes que estén escritos en ruso fuera del foro indicado para este propósito.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

Re: Casarse en España

Mensaje por Poxipol »

Buenas a todos....yo creo que seria adecuado actualizar este tema del foro ya que es del 2006 y la verdad que leyendo lo que hay por todas las web uno se pierde y duda de que los requisitos expuestos estén al dia.

Muchas gracias!

MashaLu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/02/2009 12:20

Re: Casarse en España

Mensaje por MashaLu »

Poxipol escribió:Buenas a todos....yo creo que seria adecuado actualizar este tema del foro ya que es del 2006 y la verdad que leyendo lo que hay por todas las web uno se pierde y duda de que los requisitos expuestos estén al dia.

Muchas gracias!

Exactamente por eso he estado preguntando si los requisitos siguen siendo los mismos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por casarusia »

Poxipol escribió:yo creo que seria adecuado actualizar este tema del foro ya que es del 2006
Qué fácil es que a uno se lo den todo hecho.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Casarse en España

Mensaje por rusa »

Poxipol escribió:Buenas a todos....yo creo que seria adecuado actualizar este tema del foro ya que es del 2006 y la verdad que leyendo lo que hay por todas las web uno se pierde y duda de que los requisitos expuestos estén al dia.

Muchas gracias!
MashaLu escribió:Exactamente por eso he estado preguntando si los requisitos siguen siendo los mismos.
Lo requisitos se mantendran actualizados si TODOS los usuarios - despues de aprovechar la informacion de este foro - aportan sus experiencias. Aqui muchos preguntan y luego cuando resuelven sus dudas ni se molestan a volver y contribuir con sus conocimientos (que papeles y donde presentaron, que traducciones hiciron, donde se hicieron, cuanto tardaron, etc etc etc).
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder