Casarse en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Casarse en España

Mensaje por gratulari »

Espero que mi experiencia ayudará a algunas parejas que han decidido formaruna familia :)

Para empezar, nosotros (mi marido español y yo, chica rusa de Moscu) nos hemos casado en Cataluña, finales del año 2006....

Primer paso es ir al ayuntamiento de vuestro pueblo o , si vivis en ciudad grande directamente al registro civil... donde os dan la lista de papeles necesarios que tendreis que presentar....

El

certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el registro civil de la localidad de nacimiento (a mi marido se lo expidieron en 4 dias despues de solicitarlo)

DNI original y fotocopia

un testigo mayor de 18 años y su DNI (ella tmb necesita un testigo)

ella

certificado de nacimiento traducido y legalizado por consulado ruso

certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años

certificado de estado civil (que no esta casada)

pasaporte y fotocopia

es decir para el matrimonio ella tiene que tener aqui solo 3 cosas: pasaporte nacional ruso, pasaporte internacional y su certificado de nacimiento... a partir de este momento el consulado ruso es su mejor amigo :lol:


que vaya al consulado ruso con su pasaporte ruso y certificado de nacimiento y no hay ningun problema, traducen y legalizan certificado de nacimiento (la apostilla no es necesaria, segun la nota entre rusia y españa de 1984 a.) , ella escribira el papel que no esta casada (en el pasaporte nacional si esta casada hay un sello) y el empadronamiento de los ultimos dos años tmb esta en pasaporte, este papel tambien le escribiran en consulado... el empadronamiento actual tambien se necesita, que vayais al ayuntamiento para empadronarla...

tambien os pueden pedir el papel que permiteis colgar el anuncio que vais a casar en un cartel durante 2 semanas, nosotros simplemente firmamos un papel en ayuntamiento, pero en algunos casos este papel se hace tambien en consulado ruso...

presentamos todos los papeles, pagamos 70 euro de impuesto y nos dieron la fecha ( 2 meses despues, creo que tuvimos suerte, pq una pareja se nego a casarse, si no, lo tendriamos que esperar 4 meses mas)... todo esto tiempo estaba en situacion ilegal, es decir la situacion ilegal de la novia no es ningun impedimiento para contraer matrimonio
una ves presentados los papeles podeis pedir el papel que vosotros vais a casaros ...fecha de boda ... eso es una cautela excesiva para las novias ilegales... que simpre lo lleve encima...

tambien teneis que ir al CAP despues de empadronarla para solicitar tarjeta sanitaria con el padron....

--------------------------------------------------------------------------------------

segundo paso


segundo paso....

una vez casados llamad a extranjeria y pedid la cita... (no se puede pedirla antes que estes casados... me han dado cita solo 3 meses despues de solicitarla ) tel. de Extranjeria de BARCELONA 93.520.95.30 E-mail: citaprevia_ue.barcelona@map.es

http://www.graduados-sociales.com/

en la pestaña Extranjeria , hay hojas informativas y formularios... en vuestro caso, igual que en nuestro necesitais hoja informativa 037 http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/37.pdf ( sobre la legalizacion de papeles) y 048 http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf (lista de papeles necesitarios)....
si le faltan algunos papeles que vaya a consulado y escriba la autorizacion (poderes) a nombre de su madre o otro pariente que podria tramitar y solicitar todos estos papeles en rusia, por ejemplo papel de causas penales, etc....

http://www.dhl.es/publish/es/es.high.html mejor que le envien todo por DHL (certificado de nacimiento y pasaporte nacional ruso si no lo trajo, lo demas necesitara mas tarde) es mas barato que UPS y FEDEX... cuesta 65 euros de puerta a puerta..

_________________________________________________________________________

ventajas de casarse en España:

-permite evitar muchisimos gastos excesivos
-permite evitar papeleo excesivo (si os casais en rusia tendreis que recoger papeles para la boda, para consulado español, luego otra vez los mismos papeles para extranjeria)
-no hace falta separarse despues de la boda...

desventajas:

-el tiempo antes de la boda y despues de la boda hasta la cita en extranjeria la novia estara en la situacion ilegal, pero una vez casada nadie puede expulsarla del pais asi como es esposa del ciudadano español...
yo no veo nada terrible en situacion ilegal... nadie pide papeles aqui ... ( si una no esta disfrazada de puta y no se mete en los lios) ... tampoco hay problemas con asistencia medica si tiene la tarjeta sanitaria.....


si alguien quiere puedo enviarle lo mismo en ruso para que lo puede leer la novia...



ATENCION!
los requisitos para tarjeta comunitaria han sido actualizados el dia 1 de marzo 2007 ... http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf el certificado de causas penales ya no es necesario... :shock: :shock: :shock: lo demas es lo mismo... es muy buena noticia para los que todavia no lo han solicitado... :) de todos modos lo suyo seria llamar a la extranjeria y preguntarselo... :)


________________________________________________________________________-_________
EN RUSO
Главное взять с собой в Испанию свидетельство о рождении и внутренний пасспорт. До отьезда можно сделать следующее, на случай если тут потеряете какие-нибудь документы, то же свидетельство о рождении, или понадобится какая-нибудь справка, у нотариуса оформить доверенность на родителей например , чтобы они были вашими представителями во всех гос.организациях, ЗАГСЕ, овире и т.п... если есть дети, то для последующей резиденции на их свидетельство о рождении, справку о том, что суд Вам присудил опекунство и свидетельство о разводе понадобится апостиль (но это только для резиденции для детей, для резиденции Вашей свидетельство о рождения не нужно, только для брака нужно свидетельство о рождении Ваше, но без апостиля, т.к. достаточно перевода рос.консульства)
Нелегальное пребывание невесты на территории страны НЕ ЯВЛЯЕТСЯ препятствием как для заключения брака, так и для последующего вида на жительства! в Россию возвращаться после свадьбы НЕ НАДО.
Итак,
1. Идете с женихом в местное Аюнтамьенто (мэрия). Оформляете емпадронамьенто (регистрация по месту жительства) и берете список документов на заключение брака.

- свидетельство о рождении (перевод и легализация в рос.консульстве) апостиль не нужен! (соглашение между испанией и россией 1984 г.)
- пасспорт копия, главная страница
- справка о незамужестве (в том же рос.консульстве пишете заявление, вам продиктуют форму, такая то замужем на территории РФ не состою и т.п. перевод и заверение там же) или свидетельство о разводе, если таковой имел место быть(перевод и заверение там же, апостиль не нужен)
- прописка за 2 последних года + емпадронамьенто (прописка за 2 последних года тоже на основании рос.паспорта оформляется в рос.консульстве)
-в некоторых мериях еще требуют странную справку, разрешение на то, что ваше заявление о браке будет висеть на стенде аюнтамьенто в течении 2 недель и если кто то имеет доказательства, препятствующие заключению брака, увидет и донесет.. короче тоже в рос.консульстве.

отныне рос.консульства для вас лучший друг... только нужна предварительная запись (в барселоне за день)... все справки мне сделали за полчаса и взяли 90 евро.

2.от жениха требуется ДНИ и свидетельство о рождении...

3.подаете документы, назначают дату свадьбы. Нам пришлось ждать 2 месяца. как раз на подготовку свадьбы .



4.я после подачи документов, попросила там же чтобы мне выдали справку, что мол такая то находится в ожидании даты свадьбы... (перестраховка , так же как и емпадромьенто, которое всегда лежало в сумочке, на всякий пожарный, ибо виза уже была просрочена.)

5.получив емпадромьенто, надо пойти в местный C.A.P (ambulatorio) с паспортом и получить тархета санитариа провисьональ (временную) для мед.обслуживания...


ну вот пожалуй и все... всем удачи и любви!
Última edición por gratulari el 01/04/2007 13:43, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

FANTASTICO POST, en serio una gran ayuda para todo el mundo en esta situacion.

Ademas puedo coroborarlo punto por punto porque yo estoy siguiendo el mismo proceso, de hecho me caso en 3 semanas y luego tendre que pasar por los tramites de extranjeria y demas, pero muchas gracias en nombre de todos!!

Saludos,

Toni.

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola gratulari:

tambien te felicito por el post, por mi parte me comprometo cuando tenga un poco de tiempo de hacer lo mismo con casarse en Rusia, y también que es la gran aportación que has hecho con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Dejo este post como fijo, es una excelente contribución.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

ser-ekat

Mensaje por ser-ekat »

Bueno... como podéis ver soy nuevo en el foro, y después de estar leyendo un poco todo por aquí, me gustarñia hacer una pregunta, ya que hay algo que no me queda muy claro.
yo soy español, y me casé en rusia, en noviembre. Ya está todo arreglado y formalizado, con el registro del matrimonio en el consulado y todo lo demás, peeeero la cuestión es la siguiente.
Nosotros vivimos aquí en Rusia, y por lo menos a corto plazo no tenemos intención de trasladarnos a España, ahora bien... si lo hacemos:
¿es imprescindible casarse en España otra vez para que a mi mujer le puedan dar la tarjeta de residencia, o basta con presentar el libro de familia expedido en el consulado, ya que es un documento oficial español? Y en cado de que no sea necesario... ¿sabéis qué pasos hay que seguir para conseguir la tarjeta, que es lo que interesa?
como veo que en el foro hay gente con muuuucha experiencia en el asunto, creo que es la mejor manera de enterarme bien por si acaso nos da por irnos para allá un día de éstos :)

Спасибо большое! Я должен сказать что сайт правда замечательный. Моя ситуация немрожко "другая" потому-что мы решили в России жить, это очень хорошо знать много русско-испанских пар получил где-нибудь, то что мы только что получили в Екатеринбурге.
Надеюсь что мы с вами сможем надолго еще общаться. Спасибо снова, и простите за мой хреновый руууусский
:roll: :wink:

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

ser-ekat escribió: ¿es imprescindible casarse en España otra vez para que a mi mujer le puedan dar la tarjeta de residencia, o basta con presentar el libro de familia expedido en el consulado, ya que es un documento oficial español? Y en cado de que no sea necesario... ¿sabéis qué pasos hay que seguir para conseguir la tarjeta, que es lo que interesa?
volver a casarte con tu propia mujer? :lol: no, no hace falta... con el libro de familia es suficiente... en cuanto el consulado español os expide el libro de familia el matrimonio está reconocido por España...
sobre la tramitacion de tarjeta de residencia pone aqui http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=1090
и простите за мой хреновый руууусский
:lol: jaja...[/quote]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenido al foro ser-ekat !

Si ya estás casado, no te puedes casar otra vez en España. A tu mujer, por estar casada con ciudadano de la Unión Europea le corresponde una Tarjeta en Régimen Comunitario -tarjeta de familiar de residente comunitario-, imagino que estás empadronado en España. Otra cosa seria que no fueses residente porque pasas más de un determinado tiempo en el extranjero, sé que esto está regulado a efectos fiscales pero no sé exactamente como está regulado en el tema de Extranjeria.

Para obtener esa tarjeta tendreís que aportar una documentación determinada en la Oficina de Extranjeria de vuestra ciudad.
Creo que hay otros hilos de este foro que te mencionan cual es esa documentación.

Un saludo !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

ser-ekat

Mensaje por ser-ekat »

Gracias por la bienvenida y por las respuestas :D
Y bueno... decir que NO... no estoy empadronado en España. Me inscribí en el censo consular de Moscú ya que llevo casi 3 años trabajando aquí, y a todos los efectos, mi residencia habitual está en Ekaterinburgo. Por eso hice la pregunta, ya que en el libro de familia consta que ambos vivimos en Rusia.
Pero en fin.... supongo que ya tendré tiempo de procuparme por eso si algún día decidimos ir para allá, y si se da el caso .... yaaaa os daré la lata, ya, :twisted: no os preocupéis :D

ser-ekat

Mensaje por ser-ekat »

Se entiende que por "casarse en España" me estaba refiriendo a "validar el matrimonio allí" si es que es necesario de alguna forma. Aunque leyéndolo después puedo entender el cachondeíto a que ha dado lugar el comentario :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Urresta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 24/11/2006 14:42
Ubicación: Torrox Costa - Malaga

Re: Casarse en España

Mensaje por Urresta »

Hola soy de nacionalidad Sueca, por favor podrias mandame lo que has escrito en Ruso . mi chica es de Bielorusia y creo que como soy ciudadano Sueco que resido en España, se me tratara como a cualquier español.mi direccion de correo: urresta@hotmail.com.
Gracias
gratulari escribió:Espero que mi experiencia ayudará a algunas parejas que han decidido formaruna familia :)

Para empezar, nosotros (mi marido español y yo, chica rusa de Moscu) nos hemos casado en Cataluña, finales del año 2006....

Primer paso es ir al ayuntamiento de vuestro pueblo o , si vivis en ciudad grande directamente al registro civil... donde os dan la lista de papeles necesarios que tendreis que presentar....

El

certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el registro civil de la localidad de nacimiento (a mi marido se lo expidieron en 4 dias despues de solicitarlo)

DNI original y fotocopia

un testigo mayor de 18 años y su DNI (ella tmb necesita un testigo)

ella

certificado de nacimiento traducido y legalizado por consulado ruso

certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años

certificado de estado civil (que no esta casada)

pasaporte y fotocopia

es decir para el matrimonio ella tiene que tener aqui solo 3 cosas: pasaporte nacional ruso, pasaporte internacional y su certificado de nacimiento... a partir de este momento el consulado ruso es su mejor amigo :lol:


que vaya al consulado ruso con su pasaporte ruso y certificado de nacimiento y no hay ningun problema, traducen y legalizan certificado de nacimiento (la apostilla no es necesaria, segun la nota entre rusia y españa de 1984 a.) , ella escribira el papel que no esta casada (en el pasaporte nacional si esta casada hay un sello) y el empadronamiento de los ultimos dos años tmb esta en pasaporte, este papel tambien le escribiran en consulado... el empadronamiento actual tambien se necesita, que vayais al ayuntamiento para empadronarla...

tambien os pueden pedir el papel que permiteis colgar el anuncio que vais a casar en un cartel durante 2 semanas, nosotros simplemente firmamos un papel en ayuntamiento, pero en algunos casos este papel se hace tambien en consulado ruso...

presentamos todos los papeles, pagamos 70 euro de impuesto y nos dieron la fecha ( 2 meses despues, creo que tuvimos suerte, pq una pareja se nego a casarse, si no, lo tendriamos que esperar 4 meses mas)... todo esto tiempo estaba en situacion ilegal, es decir la situacion ilegal de la novia no es ningun impedimiento para contraer matrimonio
una ves presentados los papeles podeis pedir el papel que vosotros vais a casaros ...fecha de boda ... eso es una cautela excesiva para las novias ilegales... que simpre lo lleve encima...

tambien teneis que ir al CAP despues de empadronarla para solicitar tarjeta sanitaria con el padron....

--------------------------------------------------------------------------------------

segundo paso


segundo paso....

una vez casados llamad a extranjeria y pedid la cita... (no se puede pedirla antes que estes casados... me han dado cita solo 3 meses despues de solicitarla ) tel. de Extranjeria de BARCELONA 93.520.95.30 E-mail: citaprevia_ue.barcelona@map.es

http://www.graduados-sociales.com/

en la pestaña Extranjeria , hay hojas informativas y formularios... en vuestro caso, igual que en nuestro necesitais hoja informativa 037 http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/37.pdf ( sobre la legalizacion de papeles) y 048 http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf (lista de papeles necesitarios)....
si le faltan algunos papeles que vaya a consulado y escriba la autorizacion (poderes) a nombre de su madre o otro pariente que podria tramitar y solicitar todos estos papeles en rusia, por ejemplo papel de causas penales, etc....

http://www.dhl.es/publish/es/es.high.html mejor que le envien todo por DHL (certificado de nacimiento y pasaporte nacional ruso si no lo trajo, lo demas necesitara mas tarde) es mas barato que UPS y FEDEX... cuesta 65 euros de puerta a puerta..

_________________________________________________________________________

ventajas de casarse en España:

-permite evitar muchisimos gastos excesivos
-permite evitar papeleo excesivo (si os casais en rusia tendreis que recoger papeles para la boda, para consulado español, luego otra vez los mismos papeles para extranjeria)
-no hace falta separarse despues de la boda...

desventajas:

-el tiempo antes de la boda y despues de la boda hasta la cita en extranjeria la novia estara en la situacion ilegal, pero una vez casada nadie puede expulsarla del pais asi como es esposa del ciudadano español...
yo no veo nada terrible en situacion ilegal... nadie pide papeles aqui ... ( si una no esta disfrazada de puta y no se mete en los lios) ... tampoco hay problemas con asistencia medica si tiene la tarjeta sanitaria.....


si alguien quiere puedo enviarle lo mismo en ruso para que lo puede leer la novia...



ATENCION!
los requisitos para tarjeta comunitaria han sido actualizados el dia 1 de marzo 2007 ... http://www.graduados-sociales.com/extranjeria/48.pdf el certificado de causas penales ya no es necesario... :shock: :shock: :shock: lo demas es lo mismo... es muy buena noticia para los que todavia no lo han solicitado... :) de todos modos lo suyo seria llamar a la extranjeria y preguntarselo... :)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Una buena currada, traducir todo eso al ruso....
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Главное взять с собой в Испанию свидетельство о рождении и внутренний пасспорт. До отьезда можно сделать следующее, на случай если тут потеряете какие-нибудь документы, то же свидетельство о рождении, или понадобится какая-нибудь справка, у нотариуса оформить доверенность на родителей например , чтобы они были вашими представителями во всех гос.организациях, ЗАГСЕ, овире и т.п... если есть дети, то для последующей резиденции на их свидетельство о рождении, справку о том, что суд Вам присудил опекунство и свидетельство о разводе понадобится апостиль (но это только для резиденции для детей, для резиденции Вашей свидетельство о рождения не нужно, только для брака нужно свидетельство о рождении Ваше, но без апостиля, т.к. достаточно перевода рос.консульства)
Нелегальное пребывание невесты на территории страны НЕ ЯВЛЯЕТСЯ препятствием как для заключения брака, так и для последующего вида на жительства! в Россию возвращаться после свадьбы НЕ НАДО.
Итак,
1. Идете с женихом в местное Аюнтамьенто (мэрия). Оформляете емпадронамьенто (регистрация по месту жительства) и берете список документов на заключение брака.

- свидетельство о рождении (перевод и легализация в рос.консульстве) апостиль не нужен! (соглашение между испанией и россией 1984 г.)
- пасспорт копия, главная страница
- справка о незамужестве (в том же рос.консульстве пишете заявление, вам продиктуют форму, такая то замужем на территории РФ не состою и т.п. перевод и заверение там же) или свидетельство о разводе, если таковой имел место быть(перевод и заверение там же, апостиль не нужен)
- прописка за 2 последних года + емпадронамьенто (прописка за 2 последних года тоже на основании рос.паспорта оформляется в рос.консульстве)
-в некоторых мериях еще требуют странную справку, разрешение на то, что ваше заявление о браке будет висеть на стенде аюнтамьенто в течении 2 недель и если кто то имеет доказательства, препятствующие заключению брака, увидет и донесет.. короче тоже в рос.консульстве.

отныне рос.консульства для вас лучший друг... только нужна предварительная запись (в барселоне за день)... все справки мне сделали за полчаса и взяли 90 евро.

2.от жениха требуется ДНИ и свидетельство о рождении...

3.подаете документы, назначают дату свадьбы. Нам пришлось ждать 2 месяца. как раз на подготовку свадьбы .



4.я после подачи документов, попросила там же чтобы мне выдали справку, что мол такая то находится в ожидании даты свадьбы... (перестраховка , так же как и емпадромьенто, которое всегда лежало в сумочке, на всякий пожарный, ибо виза уже была просрочена.)

5.получив емпадромьенто, надо пойти в местный C.A.P (ambulatorio) с паспортом и получить тархета санитариа провисьональ (временную) для мед.обслуживания...


ну вот пожалуй и все... всем удачи и любви!

Kronus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/05/2007 21:46

Estoy desesperado a mi novia le han denegado el visado

Mensaje por Kronus »

El dia 15 de abril volvi de Rusia, donde estuve con mi novia. fuimos a consulado Español para hacer el visado para ella. Con carta de invitacion, vamos con todos papeles preparados. LLame antes para informarme sobre documentacion que haria falta. Teniamos pensado de casarnos en España. La sorpresa es que le han denegado el visado, fui con ella personalmente a Consulado de Moscu. Al pedir explicaciones y el motivo no me lo quisieron dar. Quise hacer una reclamacion y me dieron un papel que tenia que llevar a Tribunal Superior de justicia de Madrid. El tio me dijo que desde alli no podia hacer NADA!! Que mentira!!! En el Tribunal Superior de Justicia no pude hacer nada porque es ella quien tiene que presentar la reclamacion! GUAY!! Les dije pero como :shock: si no le habeis dado precisamente el visado!! A lo que me dijeron que podia haber puesto la reclamacion en el Consulado Español de Moscu! Total una flipada!!! Me hecharon del Consulado como a un perro, siendo yo español! No quisieron hablar con migo en ningun momento, ni dar me ninguna solucion! A mi novia le pusieron un sello en el pasaporte con cual no puede obtener ningun visado Shengen! No se que hacer! ¿Alguien sabe alguna solucion?
Un Saludo y Gracias!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Casaos en Moscú.
Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

La sorpresa es que le han denegado el visado
la verdad es que no es ninguna sorpresa... que esperabais de ellos si una de sus tareas era prevenir la inmigracion de las novias rusas :roll:
Casaos en Moscú y una vez inscrito el matrimonio debidamente en el Consulado, buscas a quien no te dio explicaciones y te cagas en su puta madre a grito pelado y también en sus muertos.
lo suyo seria primero obtener el libro de familia y el visado y despues cagarse :) si no el expedimiento del visado va a tardar muchisimo tiempo...

la unica solucion es casarse en Rusia... si quereis un bodorio en españa, podeis primero casaros en Rusia, cualquier dia de la semana sin ceremonias y cuando obtengais papeles y vengais a España casarse en la iglesia con todas las ceremonias y trajes...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Responder