Casarse en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Patolina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 14/11/2014 16:55

Re: Casarse en España

Mensaje por Patolina »

Citando: "Buenos dias soy nuevo en el foro y queria consultar algo que no me queda del todo claro. Me explico y luego pregunto.
Mi novia y yo tenemos pensado casarnos en invierno. Ella es rusa y esta aqui por trabajo pero acaba ahora en octubre, y tenemos pensado ir a rusia juntos para el visado y tal. Y por lo entendido, solo podra estar aqui legalmente 3 meses desde que volvamos de nuevo.
Mi pregunta es: si cuando volvamos tardamos mas de 3 meses entre papeleos y que todo sea oficial, ella puede tener problemas en el momento que vuelva a rusia a visitar a su familia? Que le prohiban la salida o algo por el estilo?
Muchas gracias por adelantado"

Pues en realidad el problema nunca va a ser salir. Siempre y cuando ella tenga un pasaporte para entrar a su país no tiene porque tener problemas. El problema realmente es volver a entrar a España. Lo más fácil sería que ella visitara a su familia dentro de esos tres meses o que simplemente se esperara a terminar los papeleos y cosas consulares para luego si moverse con calma. Yo de tí no me arriesgaría a que después le pongan problemas y no la dejen volver a entrar. Aunque entrando y saliendo de Europa no suelen haber muchos problemas... Pero yo soy de aquellas a las que les gusta prevenir.

DavidVigo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 21/01/2015 22:27
Ubicación: Vigo

Re: Casarse en España

Mensaje por DavidVigo »

Hola, he estado leyendo un foro ya que soy uno de los que quiere casarse un una chica Rusa y no morir en el intento.

Hoy estuve en el registro civil aquí en Vigo y me dieron una lista de 4 documentos que más o menos coincide con lo que pone la gente (certificado nacimiento, certificado estado civil, certificado 2 ultimos años y todas las hojas del pasaporte ya que no tiene tarjeta de residencia, solo visa de turismo). Lo que sí me dijeron en el registro civil, es que una vez entregue todos los documentos, al cabo de 3 semanas aproximadamente, tendremos que ir a la policia a hacer una entrevista, ya que en estos momentos ella solo dispone de visado de turista, y tienen que investigar si no es un matrimonio de conveniencia...

Por lo tanto, agradezco mucho si me equivoco, esta es el "time line" desde hoy hasta casarse:

1º) Reunión de todos los documentos (apostillados,. traducidos jurados y no caducados)

2º) Se presentan en el registro civil (solo hace falta ir uno de los 2)

3º) Te llama la guardia civil, te cita para una entrevista, tendremos que ir los 2. Este es el primer punto donde tendremos que ir los 2

4º) Te vuelve a llamar el registro y te pregunta por las fechas para casarse.


Pasan 1 o 2 meses????

Aquí tengo una duda, si al pasar uno o dos meses, se termina el visado de turista, todo sigue siendo legal?


5º) Finalmente acudimos el día señalado y nos casamos felizmente.


Y ahora que???

tengo una chica legalmente casada pero.. ¿puede hacerse tarjeta sanitaria?


El siguiente paso es solicitar tarjeta de residencia para trabajar, pero ya no tiene visado en regla, pero esta casada. ¿algún problema?, ¿una vez casados podemos salir y entrar sin demasiado problema del pais?


Agradezco mucho la colaboración.

DavidVigo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 21/01/2015 22:27
Ubicación: Vigo

Re: Casarse en España

Mensaje por DavidVigo »

Anastasija, hay unas normas bastante estrictas si el vistado de turista caduca. Por ejemplo, en mi caso, mi novia de San Petersburg se ya ha consumido mas de 2 meses (dentro de los 3 que permite el visado turístico) en un país con tratado schengen, como es España.

Si consumes más de 60 días (2 meses), dentro de un pais schengen, cuando se termina el visado turístico (que son 90 días a consumir en un año), DEBES DE ESPERAR 6 MESES EN EL PAIS DE ORIGEN PARA VOLVER A PEDIR OTRO VISADO TURÍSTICO.

Puede que haya excepciones, no soy jurista, u otros temas que se me escapen, pero ojo con este punto, porque si habéis gastado casi todo el visado turístico y vais a Rusia aprovechando para ver a los padres y renovarlo, lo más probable es que no os dejarán renovarlo en 6 meses, porque habéis consumido como digo más de 60 días en España.

Este es el motivo por el cual he tenido que cambiar de planes y acelerar los trámites para el matrimonio civil.

Un poco lioso todo esto, pero vamos, antes de hacer cualquier cosas mirarlo con lupa, hay mucha restricción.

En mi caso, vamos a intentar terminar todo el proceso de matrimonio, y luego viajaremos a Rusia ya sin problemas.

chueca22
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/12/2015 20:12
Contactar:

Re: Casarse en España

Mensaje por chueca22 »

Salgo hace meses con un chico ruso. Alguien sabe si podemos casarnos sin problemas? o hace falta algun papel especial de la embajada o similar?

Gracias de antemano

oscarfranciscovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/03/2016 09:23

Re: Casarse en España

Mensaje por oscarfranciscovich »

Buenas tardes.

Mi novia rusa y yo (español) estamos planificando casarnos en España en verano.

Vivo en Cadiz y necesitamos como bien explicas en el foro ir a la embajada de Rusia en Madrid o Barcelona para la traducción de sus papeles.

Me gustaría saber por favor más o menos cuántos días necesitamos estar para la gestión de todos los papeles.

Mas que nada para saber cuantos días tenemos que pasar en Madrid o Barcelona.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Oscar


Sent from my iPhone using Tapatalk

David 72
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 14/03/2016 16:14

Re: Casarse en España

Mensaje por David 72 »

Hola a todos!!!!

Bueno, yo, también con lo mismo.Y con mil dudas.
Yo de un pueblo cercano a Barcelona y mi novia de Omsk.
Estamos pensando en casarnos para poder vivir juntos y ya está!!!
Pero venga papeles y opiniones diversas.
Por lo que leo en el foro y la documentación que me piden en mi ayuntamiento...más el tiempo de espera (sobre 2-3) meses. Al final nos hemos decidido por casarnos en mi pueblo.
Hay alguna cosa, que no me cuadra, me dicen que los documentos han de estar o apostillados o legalizados, creo que con traducción oficial y legalización consular ya basta.
Y luego....."en audiencia reservada, se preguntará a los contrayentes, un interrogatorio de preguntas"...Supongo que aquí van a saco...
Pero, el punto más delicado no es este, si mi novia ha de estar un mes, dos o tres ilegal, es lo de menos, creo que iremos rápido. Y es que ella tiene un niño pequeño, de cinco años, y aquí está el tema más delicado.
¿Qué documentación ha de aportar al respeto?
¿Creéis que es mejor opción casarse por poderes?

Muchas gracias!

Alba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/03/2016 22:04

Re: Casarse en España

Mensaje por Alba »

Buenas éste es reciente ya que la boda se celebrará en un mes abril del 2016
Decir que parece mucho pero todo depende del registro civil donde se haga el proceso y por supuesto la provincia
Para los documentos yo soy la española y piden;
fotocopia del DNI
certificado de empadronamiento de los dos últimos años
certificado de nacimiento,( lo dan donde te hayan registrado al nacer)

Para él,,en este caso de nacionalidad rusa.
Certificado de nacimiento
certificado del estado civil
Estos 2 documentos han de venir los originales y traducidos y legalizados de Rusia
En España,,en el consulado deben pedir certificado de si en su país es obligatorio hacer edictos de la boda.
Con ésto y llevando en mano los pasaportes tanto el de viajar como el interno de Rusia,,nos hicieron en el mismo registro fotocopias..
Entregamos la documentación y nos acompañaron dos personas sin lazos familiares y otra que debia ser familia directa de una de las partes.

A la semana nos llamaron del registro y nos hicieron una entrevista por separado.
Nada de otro mundo,,ir sin miedo pues si es cierta la relación,,como es nuestro caso, no supone ningún obstáculo.

A los 15 días nos avisaron que el juez ya había dado la aprobación con lo que fijamos la fecha, que será en abril y listo.

Trás la boda iremos a extranjería para solicitar la tarjeta de residencia , hemos consultado y no tenemos que pedir cita ni nada, tan sólo presentarnos con la documentación.

Por eso digo que todo depende de la autonomia donde se gestione y del registro civil.

techsport
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/03/2016 22:05

Re: Casarse en España

Mensaje por techsport »

Hola, despues de haber leido tanto en este foro como en el de parejas de hecho, debe ser a causa de tanta informacion y de casos tan dispares, o igual es que soy tonto y no entiendo las cosas pero me quedan algunas dudas. Entiendo que desde que se empezó a postear alla por el 2007 las cosas han cambiado algo, en el tema de parejas de hecho asi como en el de facilidad a la hora de otorgarse visados, facilitar tramites, etc. Agradecería a los moderadores o bien a quien tenga experiencia en ello que me aconsejen.

Mi caso es el siguiente, mi novia es rusa, nos conocemos hace mas de un año, ella no ha salido nunca de Rusia, yo la visité en Rusia en una ocasion y hemos pensado en vivir juntos aqui en España, bien como pareja de hecho o casandonos si fuera esta opcion mas practica o facil de resolver.

Mi primera duda es: si viene con un visado turistico que imagino sera de tres meses, lo primero sería empadronarla en mi localidad -un pueblo de Mallorca- de lo que he leido, parece que distintos municipios tienen distintas politicas a la hora de empadronar, mañana a primera hora voy al ayuntamiento de mi localidad y me informo

lo que viene a continuacion es:
Que ella se quede en España durante todo el proceso de solicitud de pareja de hecho y solicitar la inscripcion en el registro de parejas de hecho inmediatamente de empadronarla? no supone ello ningún problema? me refiero a la falta de antecedentes que demuestren que somos pareja de hecho pues ella habrá llegado a España el dia antes

Si no conseguimos quedar registrados como pareja de hecho antes de que concluya su visado, en ese caso deberia volver a rusia y solicitar uno nuevo y volver aqui otra vez? ... o ...
es conveniente que se quede en situacion ilegal osea aún cuando haya concluido su visado y seguir con el tramite de pareja de hecho hasta que este haya concluido favorablemente y en ese caso el hecho de estar en situacion ilegal durante el mismo no ha de suponer ningun problema? ...

o, SI, es un problema, y, deberia salir de España antes de que el visado expire para volver con uno nuevo y seguir a la espera de la conclusion del procedimiento de registro de pareja de hecho pues eso es lo mas practico, inteligente y legal -si todo ello es combinable-

O bien, por el otro camino, el del matrimonio, como leí al comienzo del topic, no pasa nada si ella esta ilegal, se presenta la documentacion en el registro civil y esperamos a que nos convoquen para poder casarnos?

tambien he leido por aqui que, en un caso, al pasar la entrevista con la guardia civil consideraron que al estar ella ilegal, deberia ser deportada y pagar una multa

siento ser reiterativo porque tal vez la solucion a mis dudas estaba aclarada por ahi, pero no he sido capaz de verlo y solamente busco la mejor opcion para que podamos vivir juntos y legalizar nuestra situacion -y su residencia- de la mejor y mas rapida forma posible
Gracias por vuestra paciencia

Alba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/03/2016 22:04

Re: Casarse en España

Mensaje por Alba »

techsport
Rusófilo curioso
Hola el tema de pareja de hecho no te puedo aclarar nada.
Mi pareja y yo hace más de seis años que nos conocemos y al igual que tú caso siempre nos hemos visto en vacaciones,cursos y demás,
Nosotros con la información que teníamos vimos más conveniente casarnos por lo civil, al menos aquí los trámites son más breves.
Si fuese vuestro caso lo más conveniente es que venga con el visado de turista,90 días, no sé como irá la burocracia en tu municipio, nosotros así lo hemos hecho y en tres semanas lo teníamos todo listo.
Tema juzgado, empadronamiento,información sobre extranjería para después de la boda y fecha para relizarla.
ÉL como no ha consumido el visado ni ha estado más de 60 días, se ha vuelto a Rusia y vendrá una semana antes con la familia que asistira a la boda..Te digo la boda es civil.

Sobre la entrevista a nosotros nos la hicieron en el juzgado, concretamento funcionarios del registro civil.
Yo que tú me pasaría por el registro civil que te corresponda recabaría la documentación que os piden, incluso si son agradables,podrías comentarles si fuera posible que el día que hagais entrega de la documentación si os podrían hacer la entrevista,,ese fue mi caso.
Luego te pasas por el ayuntamiento ya que le pedirán copia de pasaporte y una petición de querer empadronarse con su firma correspondiente.
Y con toda la información que recabes sólo queda que hagas un cálculo de días,,, y decidais lo más conveniente para vosotros

Alba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/03/2016 22:04

Re: Casarse en España

Mensaje por Alba »

techsport
Rusófilo curioso
Hola el tema de pareja de hecho no te puedo aclarar nada.
Mi pareja y yo hace más de seis años que nos conocemos y al igual que tú caso siempre nos hemos visto en vacaciones,cursos y demás,
Nosotros con la información que teníamos vimos más conveniente casarnos por lo civil, al menos aquí los trámites son más breves.
Si fuese vuestro caso lo más conveniente es que venga con el visado de turista,90 días, no sé como irá la burocracia en tu municipio, nosotros así lo hemos hecho y en tres semanas lo teníamos todo listo.
Tema juzgado, empadronamiento,información sobre extranjería para después de la boda y fecha para relizarla.
ÉL como no ha consumido el visado ni ha estado más de 60 días, se ha vuelto a Rusia y vendrá una semana antes con la familia que asistira a la boda..Te digo la boda es civil.

Sobre la entrevista a nosotros nos la hicieron en el juzgado, concretamento funcionarios del registro civil.
Yo que tú me pasaría por el registro civil que te corresponda recabaría la documentación que os piden, incluso si son agradables,podrías comentarles si fuera posible que el día que hagais entrega de la documentación si os podrían hacer la entrevista,,ese fue mi caso.
Luego te pasas por el ayuntamiento ya que le pedirán copia de pasaporte y una petición de querer empadronarse con su firma correspondiente.
Y con toda la información que recabes sólo queda que hagas un cálculo de días,,, y decidais lo más conveniente para vosotros

Alba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/03/2016 22:04

Re: Casarse en España

Mensaje por Alba »

[quote="techsport"]Hola, despues de haber leido tanto en este foro como en el de parejas de hecho, debe ser a causa de tanta informacion y de casos tan dispares, o igual es que soy tonto y no entiendo las cosas pero me quedan algunas dudas. Entiendo que desde que se empezó a postear alla por el 2007 las cosas han cambiado algo, en el tema de parejas de hecho asi como en el de facilidad a la hora de otorgarse visados, facilitar tramites, etc. Agradecería a los moderadores o bien a quien tenga experiencia en ello que me aconsejen.

Mi caso es el siguiente, mi novia es rusa, nos conocemos hace mas de un año, ella no ha salido nunca de Rusia, yo la visité en Rusia en una ocasion y hemos pensado en vivir juntos aqui en España, bien como pareja de hecho o casandonos si fuera esta opcion mas practica o facil de resolver.

Mi primera duda es: si viene con un visado turistico que imagino sera de tres meses, lo primero sería empadronarla en mi localidad -un pueblo de Mallorca- de lo que he leido, parece que distintos municipios tienen distintas politicas a la hora de empadronar, mañana a primera hora voy al ayuntamiento de mi localidad y me informo

lo que viene a continuacion es:
Que ella se quede en España durante todo el proceso de solicitud de pareja de hecho y solicitar la inscripcion en el registro de parejas de hecho inmediatamente de empadronarla? no supone ello ningún problema? me refiero a la falta de antecedentes que demuestren que somos pareja de hecho pues ella habrá llegado a España el dia antes

Si no conseguimos quedar registrados como pareja de hecho antes de que concluya su visado, en ese caso deberia volver a rusia y solicitar uno nuevo y volver aqui otra vez? ... o ...
es conveniente que se quede en situacion ilegal osea aún cuando haya concluido su visado y seguir con el tramite de pareja de hecho hasta que este haya concluido favorablemente y en ese caso el hecho de estar en situacion ilegal durante el mismo no ha de suponer ningun problema? ...

o, SI, es un problema, y, deberia salir de España antes de que el visado expire para volver con uno nuevo y seguir a la espera de la conclusion del procedimiento de registro de pareja de hecho pues eso es lo mas practico, inteligente y legal -si todo ello es combinable-

O bien, por el otro camino, el del matrimonio, como leí al comienzo del topic, no pasa nada si ella esta ilegal, se presenta la documentacion en el registro civil y esperamos a que nos convoquen para poder casarnos?

tambien he leido por aqui que, en un caso, al pasar la entrevista con la guardia civil consideraron que al estar ella ilegal, deberia ser deportada y pagar una multa

siento ser reiterativo porque tal vez la solucion a mis dudas estaba aclarada por ahi, pero no he sido capaz de verlo y solamente busco la mejor opcion para que podamos vivir juntos y legalizar nuestra situacion -y su residencia- de la mejor y mas rapida forma posible
Gracias por vuestra paciencia[/quote]

A lo anterior que te puse se me pasó decirte que cuando ella venga lo haga ya con la documentación que le van a pedir.
Todo porque sea lo más rápido si no la burocracia se va demorando

Responder