Comenzando problemas burocráticos.....

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Javitxu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 12/05/2006 14:12
Ubicación: BARCELONA

Comenzando problemas burocráticos.....

Mensaje por Javitxu »

Hola a todos los valientes dispuestos a luchar contra la administración en éste tortuoso camino del matrimonio extranjero...
Quería hacer una consulta: mi chica vive actualmente en Moscú,y va a venir en breve con un visado turístico de dos semanas.Lógicamente en éste tiempo es imposible realizar la cita con el registro y demás trámites,con lo que su visado expiraría antes de acudir a la oficina...
Hay gente que me ha comentado que ella puede permanecer aquí por un mes,independientemente de las fechas del visado
¿qué me podeis decir al respecto?

Lo que queremos obviamente,es que ella no tenga que volver para allá,y perder más tiempo con los trámites de una invitación,etc...
¿Hay alguna forma de prolongar su visado ó estancia aquí con la fecha de la boda,registro civil,ó similar?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo más lógico hubiera sido arreglar todos los papeles (básicamente, traducciones válidas para la administración) y la fecha de boda para esas dos semanas en las que tu chica viene con visado turista.

Si no ha cambiado la cosa, el visado podría ser por espacio de tres meses, prorrogables por otros tres dentro de los casos que contempla la ley.

Si tu chica viene con visado turista por dos semanas, con las fechas cerradas, la cosa no pinta muy favorable para tus propósitos. Si tuvieras fecha de boda dentro de las fechas de estancia válidas en el visado, la cosa no sería más complicada que la de reunir la documentación y recorrer ventanillas.

Consulta con la oficina de extranjería de tu ciudad el tema de prorrogar el visado, que sería la mejor opción para casaros aprovechando ese viaje.

Un saludo y suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder