Hola a todos, soy nuevo y estoy planeando boda para verano

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

Hola a todos, soy nuevo y estoy planeando boda para verano

Mensaje por medvehsonok »

Hola, compañeros de foro.

He estado mirando un poco vuestro foro y al final me he decidido registrar y entrar para preguntar con más detalle. Supongo que lo que os pido yo ya lo pide un poco todo el mundo, pero me da un dolor de cabeza cada vez que leo el papeleo necesario aquí, allí, y más lejos para hacer una cosa tan simple como casarte y poder vivir con quien quieres... :( Es muy triste, así que os pido si me podeis ayudar con toda la información que sabeis.

Conozco la chica des de hace año y medio, y ella ha estado en mi casa 2 veces, y yo en la suya 1 vez, ahora hará dos meses. La relación va fantastica y hemos decidido casarnos, porque desgraciadamente entre rusos y españoles no se puede vivir juntados ni cosas tan modernas como se lleva hoy, sino mejor todo en regla para que ella no tenga problemas el dia de mañana, porque se vendría para aqui, porque aunque le duele, en España hay mas posibilidades. Ella es de Krasnoyarsk.

Bueno, aqui van mis preguntas/peticiones:

-Que papeles necesito en España, y en que sitio los puedo conseguir, y si necesitan traduccion? Os estaria agradecido que me pudierais establecer el plazo necesario en cada cosa, mas o menos.

-Después creo que ya viene la boda en Krasnoyarsk. Que necesito para allí?

-Por último creo que tendria que pasar por el consulado ruso en Moscú, antes de que yo (y ella, no?) volviera a casa (espero que en el mismo verano de la boda). Que tengo que tener para el consulado de Moscú?

Buf, perdonad que estoy muy verde y voy bien perdido, y lo que veo que tendré son 2 o máximo 3 semanas en Rusia, y me gustaría saber si en este tiempo tendría suficiente para el papeleo que pueda surgir ahí. Ah, después de una boda también te dan 2 semanas más en el trabajo, no? No dispodría de más tiempo que ese, desafortunadamente...

Bueno, eso es todo. Cualquier respuesta me valdrá mucho, porque estoy a casi cero. Para más información yo vivo a 100km de Barcelona, que es donde tendria que ir al consulado.

Muchas gracias!
:)

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 14/01/2007 13:05

Mensaje por che-burashka »

Hola medvehsonok, bienvenido al foro. Yo tambien soy bastante nuevo en este foro y me registre precisamente por el mismo motivo, yo tambien estoy barajando la posibilidad de casarme con mi novia en rusia este verano y andaba perdidisimo con los papeleos y tramites que eran necesarios. En este mismo foro tienes un tema que si te lo lees un par de veces y sigues los links a paginas del consulado etc. que aparecen en el te aclarara bastante las dudas. A mi al menos me ha servido de bastante ayuda para verlo todo un poco mas claro. Lo que yo tampoco he empezado a pensar mucho aun es el tiempo que me llevarian los tramites y como organizar todo, ya que al igual que tu dispondria de 2 o 3 semanas en rusia para hacer todo aqui. Los dias que me dan por la boda, casi preferiria usarlos cuando ella viniera aqui :)
El link al tema que te he comentado es este:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=445

Por cierto, como consiguio tu novia (bueno y las novias de otros foreros ;) ) venir aqui 2 veces? Yo preferiria que ella viniera de algun modo aqui y luego nos casaramos aqui, pero esta tan convencida que no le darian el visado que ni tan siquiera lo quiere solicitar.

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

Mensaje por medvehsonok »

Hola, Che Burashka!

Bueno, acabo de llegar de compras y me llaman ya para comer, asi que solo te respondré un poco acerca de como ha podido venir ella por aqui dos veces.

Lo fundamental es que conoce mucho el mundo este pq trabaja en una agencia de viajes "Sta Travel", de las más conocidas en Rusia. Asi que ella lo podria explicar bien, pero por lo que se yo, contrata una especie de agencia intermedia que prepara papeles falsos como si fuera a un hotel español, porque de otro modo no la dejarían venir desde el consulado, si no es por vacaciones. Pide dinero a amigos o familiares para ingresar en una cuenta (creo que al menos necesitas unos 1000€ para que se crean en el consulado que puedes viajar). Entonces más tarde les devuelve el dinero, pero es la manera de poder salir del pais, engañando por todos lados, ya ves.

De todos modos la primera vez pidio visado a Francia q es mucho más facil pq todo el mundo cuela alli, no como en España, que tu suerte corre bastantes riesgos a veces. Entonces tuvo que volar a Paris, y de alli con otro avión voló a Bcn el mismo dia. Muy buenos recuerdos, pq fue la noche de Navidad, la verdad. Pero la segunda vez vino en verano pq con tanto turismo pudo colar facilmente, y mas volando a Barcelona, pero si tuviera q venir en octubre por decir algo... mejor probar via Francia, pq España podria ser q le denegaran el visado, y dice q si te lo hacen una vez, ya no puedes volder nunca, asi q es un riesgo q mejor no tener.

Espero haber ayudado. Ahora la cena me espera!

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola medvehsonok:

Tal y como ha escrito che-buraska toda la información sobre la documentación necesaria la puedes encontrar en el link que te ha escrito.

Con respecto al Consulado de Rusia en España, en función de donde vivas te correspondrá el de Barcelona o Madrid, para saber cual te pertenece llama al Consulado y ellos te informarán.

Con respecto al tiempo que te llevará casarte en Moscú, en un principio te debería de llevar menos de una semana. Lo que ha de hacer tu futura esposa es irse al Registro Civil de su ciudad y preguntar que como teneis mucha prisa por casaros, si es posible que pago previo de un "donativo" por las molestias casarse al cabo de 1 o 2 días de presentar los papeles, en la mayoría de los registros no hay inconveniente de hacer esto. Entonces una vez que ya sepas cuando has de presentar los papeles y la fecha de la boda, llamas al Consulado de España en Moscú para concertar una cita para legalizar el matrimonio. Y tal y como te digo no os ha de llevar más de una semana.

Otra cosa es que os den el libro de familia, esto ya tarda un mes para que os lo den, pero si tu no puedes ir no hace falta que vayas a recogerlo, puede ir tu futura esposa a recogerlo y a solicitar el visado de reagrupamiento que tardarán un día en dárselo.

Saludos,

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

Mensaje por medvehsonok »

Hola, Josep Merck,

Primero decir que soy de Catalunya, asi que seguro que por lo que pudiera ser me tocaria Barcelona como consulado, supongo, vaya. Ya se donde esta porque fui alli hace 4 meses para el visado para volar a Rusia. La gente de alli nunca responden al telefono o si responden pasan de ti, buffff...

Segundo punto:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=445 El link no funciona. Si pudierais ayudarme con lo que pueda fallar en el... Ultimamente no tengo mucho tiempo despues del trabajo, asi que si esta bien sintetizado me iria fantastico para preparar todo.

Tercer punto:
Ella es de Krasnoyarsk, no Moscu, asi que la boda seria alli. Ella ya ha hablado con un hombre del regitro civil, y le piden de mi solo aquello de fe de vida o no se como se llama, y a parte una fotocopia de mi pasaporte. La traducción ya me la haría ella, o sea que con q vaya al registro civil de mi pueblo y pida aquello de la fe de vida y me lo marquen con una apostilla (supongo que en la notaria) ya me vale, no? Y enviarlo todo a mi chica despues. De momento creo que tenemos fecha medio reservada para agosto, pero nos lo hace porque es simpatico el hombre, porque sino... buff.. Le dijo a ella que despues de la fe de vida y mi pasaporte traduciodos, ya nos daria mas ordenes para continuar.

Ya, es verdad, imaginate que tenemos todos los papeles preparados para la boda y tal. Como he leido en este foro, entonces (unas 2-3 semanas antes de viajar a rusia) debo llamar al consulado español de Moscu para que nos den dia para la cita. Esa conlleva unas preguntas y tal, no? Y a lo mejor traer algunos documentos que ahora no se. Me ha dicho ella misma (se ha metido en foros rusos) que si quedamos en el consulado muy de mañana, antes de las 9 por decir algo, que entonces nos pueden dar no se qué papeles el mismo día.

A ver si lo he entendido bien. Volamos los dos a Moscú digamos que a los 3-4 dias de casados, y en un solo dia hacemos 4 papeles (expresón) y yo puedo volver a España, pero ella deberá volver a Krasnoyarsk, no? Porque no tendremos el libro de familia aun (a no ser que eso sea los papeles de los que hablaba antes yo). Gracias a Diós yo no tendre que volver a Moscu a recoger el libro de familia, y lo mejor es que lo recoja ella el mismo dia que quiera volar a España. Ah, y eso del reagrupamiento tambien (que caramba es eso?).

Uf, perdona Josep, acabo de llegar del trabajo y voy un poco a saco. Es que estoy verde, verde, y eso del papeleo no me gusta nada. :D

Espero que tu, o alguien más que pueda dominar sobre el tema me pueda dejar más claros estos puntos de los que aun no estoy nada seguro.

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola medvehsonok:

En primer lugar veo que es una lástima pero alguien ha borrado del foro el topic de dudas para casarse en moscú, donde se respondían a todas tus preguntas, o sea que de nuevo escribiré lo que hay que hacer para casarse en Rusia.

Para consultar la documentación que has de aportar al registro civil consulta la siguiente página web:

http://www.consrusbar.com/article.sdf/591

La traducción ha de ser hecha por el consulado y ha de estar sellada por el Consulado para que no tengais problemas ( es rápido de hacer y no es caro ) y no hace falta que vayas a una notaría para que apostillen tus documentos.

Te recomiendo que una vez sepas la fecha de la boda ya llames al registro civil del Consulado Español en Moscú para solicitar una entrevista ( en agosto es cuando más trabajo tienen y cuanto antes llames mejor ). Allí lo primero que debereis de hacer es presentar la documentación necesaria para validar el matrimonio, la documentación la puedes consultar en el siguiente link:

http://www.mae.es/Consulados/Moscu/es/M ... imonio.htm

y despues de eso debereis de rellenar un cuestionario y hacer una entrevista. Pasado este trámite al cabo de 30 días os deben de dar el libro de familia y en el mismo día tu esposa ha de solicitar un visado de reagrupamiento familiar ( normalmente tardan un día en darlo ), para solicitar dicho visado habrá de aportar la documentación que puedes consultar en el siguiente link:

http://www.mae.es/Consulados/Moscu/es/M ... itario.htm

Y ya con esto pues tu esposa ya puede viajar hacia España y solicitar la tarjeta de residencia, y esto ya es otro cantar.

Contestarte que después de casados y una vez hecho todos los trámites en el Consulado de España en Moscú, como tu dices tu para tu casa y tu esposa para la suya hasta que reciba el libro de familia y el visado de reagrupamiento familiar.

Espero que te haya podido ayudar en todo esto, y no te preocupes, en mi caso tambien me pasaba como a tí, que lo del papeleo no me gustaba nada, pero por desgracia las circunstancias obligan y decirte también que al final es más fácil de lo que puedas pensar ahora.

Hasta pronto y ya sabes, si tienes más dudas no dudes en preguntar ya que seguro que obendrás las respuestas.

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola medvehsonok:

He vuelto a releer tu consulta y veo que teneis muchas dudas. Tal y como te escrito en mi anterior escrito allí encontrarás toda la documentación necesaria. Esta documentación es la que debereis aportar y ninguna más, si tu novia en el foro que está lee otra cosa es falso.

Veo que teneis muchas respecto al procedimiento, en primer lugar debereis de ir o bien juntos al Registro Civil de la ciudad de tu novia a pedir fecha y hora, junto con la documentación que debeis de aportar o bien ella puede ir sola a solicitar la fecha y hora, para que ella pueda ir sola en el primer link que te he adjuntado puedes consultar como se puede hacer ( tu mujer ha de pedir una solicitud en el registro civil y firmarla delante del Cónsul ).

Tal y como te he dicho antes, tan pronto como sepais la fecha de la boda, llamar al Consulado de España para pedir cita para legalizar matrimonio, no esperes a que queden tres o cuatro semanas.

Una vez en el Consulado para legalizar el matrimonio no hace falta estar a primerísima hora, llegar a la hora que os han citado, ya que ese día no os darán ningún papel. La verdad no se que es eso del expresón. Una vez hecho este trámite os dirán día para recojer el libro de familia.

Para ir a recoger el libro de familia puede ir ya tu futura esposa ella sola a recogerlo. Ese mismo día junto con toda la documentación que deberá de aportar, deberá de ir a la ventanilla nº3 para solicitar el visado de reagrupamiento familiar ( no hace falta pedir hora, pero cuanto antes vaya mejor, con suerte lo podrá obtener el mismo día o si no al día siguiente ) que tiene una validez de tres meses.

Y ya una vez obtenido el visado de reagrupamiento tu futura esposa ya puede viajar hacia España.

Resumiendo este es todo el procedimiento. Espero que con estos dos mensajes ya tengas más claro como funciona las cosas y si que te advierto que a medida que hagas este proceso te saldrán nuevas dudas, con lo que no dudes en consultarlas.

Saludos

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

hola que tal?
Por cierto josep merck donde esta el asunto sobre matrimonios mixtos? ahora que he entrado no acabo de encontrarlo.
Bueno cuento un poco la experiencia de ayer y asi ayudamos a otra gente. Ahora mismo aun estoy en bielorusia casi recien llegados de Moscu.
Nosotros si pedimos cita para recoger el libro de familia y el visado porque asi nos lo dijo la chica. De hecho fue al mes de hacer al entrevista y entregar todo el papeleo, o sea el 29 de diciembre hicimos la entrevista y el 29 de enero, tras pedir cita por tfno, fuimos a moscu. Bueno...al llegar nos dijeron que el libro de familia aun no estaba firmado ..asi que tuvimos que esperar una media horita...luego cogimos numero para la ventanilla 3 y bueno....... se hizo eterno porque durante 1 h no habia nadie atendiendo, asi que nos temiamos que ya no nos iban a dar el visado el misma dia (si queires que sea as'i deber ir a primera hora de la manana, entre 8 y 9). A nosotros el chico nos atendio a las 10 y media y nos dijo que nos habia ido de poquito que aceptaran en el mismo dia, aunque la culpa no fuera nuestra. El hecho es que le entregamos la documentacion (dos formularios de solicitudes, el pasaporte de ella, el certificado de residencia y fotocopia de la hoja principal del pasaporte mio). Nos dijeron que volvieramos a la 1 y media y bueno la realidad fue que nos lo dieron a las 2 y media con la gente por alli algo desesperada. El caso es que dan un visado por 3 meses con dos entradasy estancia maxima de 30 dias, lo cual lo unico util que tiene es que puede venirse y volver a buscar el resto de cosas y el certificado de penales, a partir de entonces estara ilegal. Ahora en dos dias regresaremos a espana y comenzara otraparte de la historia. REspecto a esta dos cosas a preguntarte josep merck o gratulati si ronda por ahi
a) el certificado de penales en rusia lo puede ir a bsucar otra persona o el solicitante en persona, cuanto tarda?
b) los certificados que acrediten el apretesco supongo que con el libro de familia tal cual y el certificado de matrimonio legalizado y traducido sera suficiente no?

Bueno creo que esto es todo y que sirva para alguien, sobretodo consejo: ir a primerisima hora al consulado, las 8 mejor que las 8 y media.

Hasta pronto,
RAFA

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola rafam:

En primer lugar felicitarte por que todo haya ido bien y que dentro de poco vuelvas hacia tu casa con tu esposa. Comentarte que no tengo nada que ver con la desaparición del post de dudas para casarse en Moscú, no soy un administrador de este web.

Con respecto a tus preguntas responderte lo siguiente:

El certificado de penales lo puede ir a buscar y solicitar otra persona, lo que hace falta es que esa persona tenga poderes otorgados para hacerlo. Comentarte que en el Consulado de Rusia emiten también un certificado de penales y estoy intentando averiguar si ese certificado es válido o no. En el caso de mi esposa el certificado de penales le han comunicado que tardará en recibirlo unos 30 días.

Los certificados que acreditan parentesco solamente hace falta mostrar el libro de familia tal cual.

Por cierto, que tal el tiempo por Rusia?

Hasta pronto

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rafam, Josep Merck

hola, chicos, ya he preguntado al aministrador de foro donde se ha metido el tema tan importante... :roll: que lastima que hayan desaparecido todos los mensajes donde explique todo :?

rafam,

a. como ha dicho Josep Merck se necesita poderes para que el certificado de penales lo solicite otra persona... que tu mujer vaya a notario y escriba poderes...

b. necesitareis libro de familia y un certificado que el matrimonio figura inscrito en registro civil español (certificado de matrimonio, se expide en registro civil)

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

A ver si voy afinando...

Mensaje por medvehsonok »

Hola a todos, especialmente Josep Merck, que llevas mi caso casi personalizado. :D

Después de pasar toda la noche por aqui ahora escribiré lo que yo entiendo que es el procedimiento general de papeleo para casarse y vivir con tu mujer rusa, singularizando un poco en mi caso. Espero que no vaya muy perdido por ahora...

Para empezar aclaro que lo tengo mal para ir a Barcelona hasta semana santa por cuestiones de trabajo, asi que esto me limita muchisimo en lo que se refiere a los primeros papeles, que necesito enviar cuanto antes para el jefe del registro civil de Krasnoyarsk, porque sino estara todo lleno para agosto, en cuestion de bodas. Empecemos:

El jefe del registro civil de Krasnoyarsk habló con mi novia y tenemos fecha 10 de agosto para la boda. Ella explicó la situacion, y el hombre apuntó ya nuestros nombres. Ahora me pide:

-Fe de vida y estado
-Fotocopia de mi pasaporte

Para ir bien yo tendria que conseguir la "fe de vida" en el regitro de mi pueblo y hacer fotocopia de mi pasaporte, y tambien (como pone la web del consulbar) posiblemente "certificado de empadronamiento" y hasta "certificado de antecedentes penales", no? E ir un dia al consulado ruso de Barcelona y que me lo tradujeran todo. Esto sería fantástico si yo tuviera la oportunidad de escaparme del trabajo pero ahora no la veo, y mejor que me apresure con ebviar los papeles. Además la web del consulbar también pide en su lista esto:

"Firmar ante el cónsul la solicitud obtenida en Registro Civil en Rusia y rellenada en ruso (en caso de que va a presentar los papeles en Rusia la novia en ausencia del novio)."

Supongo que esto significa que en el momento que mi novia presentara toda la documentación (fe de vida y pasaporte traducidos), simplemente tiene que firmar en algun sitio delante de ese hombre que la atendió (y que tu Josep, llamas cónsul). Espero que sea asi y no me esté equivocando.

Vale, ya veis mi problema, el no poder estar una mañana en Barcelona entre 10 y 13h que tiene abierto el consulado, asi que supongo que si corre prisa podria optar por la segunda opcion, no? Ir a bsucar la "fe de vida y estado", meterle una apostilla (ya me direis quien lo puede hacer y donde) y enviarla juntamente con la fotocopia del pasaporte (supongo que esto no necesita apostilla, no?) a mi chica. Ella ya se ocuparia de traducirlo al ruso y aprobarlo ante notario en Krasnoyarsk , no hay problema, si vosotros no lo encontrais, claro. :shock:

Buf, vale, sigo. Yo creo que si eso no se alarga mucho y el hombre del registro civil de Krasnoyarsk recibe los papeles y confirma la boda, entonces yo ya podria llamar al consulado español de Moscu para pedir fecha para nuestra inscripción al registro civil consular (y entrevista incluida), no? Lo mejor pongamos que pueda ser 3 o 4 dias despues de la boda, no? Y pasar alli esperemos que no más que una mañana (cruzar los dedos!!!) y coger otro avión el mismo dia y plantarme en Barcelona de nuevo, buf... y ella para Krasnoyarsk de vuelta :(

Dejad que escriba lo que Josep Merck me ha remitido en el segundo link, lo que deberemos tener en el consulado español de Moscú en ese dia. Espero que no esté equivocado. Por cierto, todos estos documentos... en qué idioma?

-Solicitud de inscripción consular de matrimonio (pdf de la web). Supongo que para rellenar allí mismo.
-Certificado de matrimonio del registro civil ruso. Yo supongo que esto será algun papel que nos harán firmar el dia de la boda, no?
-Certificado literal de nacimiento mío. Esto es mi partida de nacimiento, no? En que idioma? Con apostillas o otras historias? Supongo que no, verdad?
-Fe de vida y estado. Copia, ya que la original se quedará en Krasnoyarsk. Bueno, esto indica que el papel será en ruso? O también puede ser español?
-Certificado de nacimiento de ella.
-Fe de vida y estado de ella.
-Pasaporte mio (supongo que vale con enseñarlo, no hace falta fotocopia digo yo), y pasaporte de ella.
-Certificado de empadronamiento mio, y también el suyo. Idioma del mio?

También hablas de rellenar un cuestionario y hacer una entrevista en el consulado, bueno... lo del cuestionario no se si es el primero de los guiones que he escrito hace un rato. Espero que si. Lo de la entrevista no me asusta. :D

Bueno, y hasta aqui seria Moscú, donde separaríamos nuestros caminos para que en unos 30 días según contais, mi chica vuelva a Moscú a recoger el libro de familia, en la ventanilla 3, con una documentación que ahora no sé, pero que si llega a primera hora seguramente le darán ya mismo también el visado de reagrupamiento familiar, de validez 3 meses. Con este visado ella podría volar a Barcelona este mismo día, uhhhh!

Una vez en España ella podrá solicitar tarjeta de residencia y bla, bla, bla... A ver, a ver... No me digais ahora que después de todo este lio mi pobre chica acabará por ser una ilegal aqui... :( A la vez que nos casamos con convicción, yo tambien creia que eso la ayudaria a regularizar su situacion bastante facilmente, no? :( Uh, madre mía... ya me contareis...

Bueno, aqui acabo que me muero de sueño ya. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración hasta aqui, y si alguien puede acabar de precisar todos los datos que ido dando, pues este post me serviria como referencia. Sólo os recuerdo que lo tengo mal para ir al consulado en los proximos meses, y que si hay manera facil que algun familiar pueda irme por aqui al pueblo por eso de la fe de vida, y enviarlo (con apostilla, no?) a mi chica para que ella pueda darlo a traducir por alli (ella es bastante espavilada, podría hacerlo facilmente), pues me iría fantástico.

Buenas noches a todos. Si vuestras chicas rusas son como la mía, bien vale la pena pasar por todo esto. Que no se desanime nadie! :D

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola medvehsonok:

Con respecto a tus dudas las hay que no te las puedo responder, ya que en mi caso los papeles los tramité en el Consulado de Rusia y junto con mi esposa fuimos juntos a pedir cita al Registro civil. Comentarte tambien que el Consulado de Rusia trabaja los sábados por la mañana, y si tienes libers los sábados por la mañana puedes aprovechar para preparar tus papeles.

Si el hombre del registro civil de Kranoyarsk no os ha pedido el certificado de penales no hace falta que lo hagas, yo lo hice y luego cuando fui al registro se extrañaron mucho de que presentaran dicho certificado y me comentaron que en la mayoría de casos no lo piden.

Si ya sabes que el día 10 de agosto es la fecha de la boda, te recomiendo que ya llames para solicitar la cita al Consulado Español, y no te preocupes por si posteriormente has de cambiar de fecha, ya que puedes hacerlo. Por supuesto que puedes solicitar la cita pasados 3 o 4 días despues de la boda, y si, en el Consulado de España no os pasareis más de 2 o 3 horas. Con respecto a los documentos a aportar todos los documentos se han de aportar en español ( o como en mi caso como fue el certificado de empadronamiento en catalán ). Esto conlleva que toda la documentación que aporte tu esposa ha de ser traducida al español - traducción simple, no hace falta que sea una traducción jurada -, pero yo te recomiendo que tu futura esposa te envie una copia de sus papeles y tu mismo hagas la traducción en un traductor jurado ( a nosotros no nos validaron por primera vez los papeles por estar hecha mal la traducción, y eso que realmente la traducción estaba bien hecha ). Ten presente que tambien debereis de traducir el papel que os den el registro civil conforme estais casados ( no os preocupeis ya que delante del Consulado Español podreis contratar un traductor que os traducirá este documento al instante ).

No te preocupes por lo del cuestionario y entrevista, es una formalidad para que ellos vean que lo vuestro no es un matrimonio de conveniencia.

Tambien una vez esteis en el Consulado aprovecha para que te compulsen una fotocopia de tu DNI o pasaporte, ya que tu esposa necesitará este documento para solicitar el correspondiente visado.

Y finalmente tu ya esposa podrá viajar a España, y gracias a la rapidez de la administración, durante unos cuantos meses tu futura esposa será una alegal ( no es ilegal ya que no la pueden expulsar de España en situaciones normales ) en España. Por mi parte es una de las cosas que más rabia me da, ya que gastas tiempo, dinero y paciencia en hacer las cosas de la manera más legal posible y luego ves como gracias a la rapidez en la realización de los trámites tu esposa queda en una situación alegal, en concreto a mi esposa se le acaba el visado a principios de Abril y hasta mediados de mayo no tenemos la cita para solicitar la tarjeta de residéncia, más lo que tarden en concedérsela, y durante este tiempo mi esposa no puede viajar fuera de España, no puede trabajar,...

Espero que te haya podido servir de ayuda y que algun forero te pueda responder con respecto a tus dudas sobre tu documentación. Hasta pronto y a mi como en tu caso mereció la pena y merece la pena pasar por este via crucis

che-burashka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 14/01/2007 13:05

Mensaje por che-burashka »

Hola de nuevo,

Lo primero de todo, darle las gracias a Josep Merck por todas las explicaciones que nos has dado a los mas novatos ;) y enhorabuena por esa guia que te has currado :) Esta vez me he grabado todo en el disco duro por si acaso. No quiero perder de nuevo tan valiosa información.

Mi consulta esta vez es respecto a cuanto tiempo antes de la fecha deseada de la boda creeis que es necesario empezar con los papeleos. Mi idea seria el casarme en agosto alli y mi novia me dice que deberia de empezar ya con los papeleos pero yo no lo veo tan claro, ya que si los papeles tienen una validez de 3 meses supongo que no los deberia de pedir hasta que falten menos de 3 meses para la boda, no??? Eso de 3 meses de validez, significa que deben de tener menos de 3 meses cuando los lleve a traducir, cuando los presente en el registro civil o cuando se celebre la boda??

Es viable reservar fecha para la boda sin entregar todo ese papeleo hasta que este proxima la fecha? Seria posible, como le he creido entender a Josep Merck, presentarme alli sin haber reservado fecha para la boda, entregar los papeles y si es necesario pagando algun extra...que me den fecha para la boda en digamosssssss no mas de una semana???

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola che-buraska:

Respecto a tu duda significa que deben de tener menos de tres meses cuando presentes los papeles en el Registro civil. Si que te recomiendo que si aun no los has de preparar tengais bien claro que documentación habreis de presentar tanto para solicitar la fecha de la boda en el Registro Civil como en el Consulado, cuanto tiempo tardan en realizar dicha documentación, donde has de solicitar dicha documentación y que documentos has de presentar para solicitar dicha documentación. Cuanto mejor planifiques todo esto luego menos tiempo te llevará obtener la documentación.

En un principio no es viable reservar fecha de la boda sin presentar la documentación. También te comento que en Rusia como en España los meses más populares para casarse son los de verano, por lo tanto te recomiendo que tu futura esposa vaya ha hablar con la persona del Registro Civil y le pregunte si pagando un "extra" en Agosto podeis presentar los papeles y casaros al cabo de muy poco tiempo, pero teniendo presente que para Agosto puede ser esta una opción arriesgada. Mi consejo es que si puedes que tu futura esposa solicite al Registro el papel conforme va a ir ella sola a presentar y solicitar la fecha de la boda ella sola, que te envie este documento, y tu, junto con el resto de tus documentos vayas al Consulado de Rusia. Si llamas para reservar el día que más te conviene, les explicas tu situación que por trabajo no puedes volver, pagando más tasas consulares en un día te pueden tener toda tu documentación traducida y legalizada.

Saludos.

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola Josep Merck
Gracias por la información. Por cierto, el tiempo por Rusia bastante bien, aunque hace ya una semana que volví de moscú. Eso sí, en bielorrusia hacía muchoooooo más frío y todo mucho mas nevado.

De momento no hemos tenido suerte con la cita ni por tfno ni por email. Será cuestión de insistir o al final ir directamente.

Por cierto, el chico del consulado ruso nos dijo que según él no sería recomendable moverse por el territorio schengen hasta que no tenga la tarjeta de residencia. Vosotros os habeis movido por ahi? Ha habido algún problema? Después por otro lado, una vez esté como ilegal supongo que no tendrá problemas para moverse por españa. Lo digo por si viaja en avión por ejemplo y necesita mostrar el pasaporte...supongo no pasará nada.

Bueno...una última cosita...como mi mujer no quiere despegarse de lo "ruso", sabeis de algún sitio por barcelona donde haya productos rusos o peliculas en ruso, etc..??

SAludos, Rafam

Responder