Algunas dudas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Algunas dudas

Mensaje por Josep Merck »

Saludos a todo el mundo:

Desde hace un año mantengo una relacióncon una mujer rusa, y en estos momentos queremos formalizar nuestra relación.

La primera duda que nos ha surgido es respecto al visado, al no existir visado de matrimonio, que tipo de visado es el mejor para su estáncia en España. En la embajada nos han recomendado una invitación, pero nos da miedo que la invitación al no existir ningún tipo de ralación entre ambos nos la rechazen.

También mis dudas vienen por la documentación necesaria ha aportar en el registro civil para casarnos en España, el registro nos ha informado que ella necesitará presentar los siguientes documentos: Pasaporte, Certificado de nacimiento ( traducido y legalizado ), empadronamiento, fe de solteria o certificado de divorcia ( traducido y legalizado ). Mi pregunta es si estos son los documentos necesarios y si la Emabajada española es quien traduce y legaliza los documentos.

Mi ultima pregunta es si conoceis de algún bufete de abogados o asesoria que pueda tramitar toda esta documentación ya que nuestro miedo es que podamos cometer algún error y que debamos demorar un año más nuestra decisión.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hay varios mensajes en relación a este tema por el foro, si haces una búsqueda seguro que localizas alguno.

Resumiendo la cosa, quizás lo más fácil es que venga a España con un visado turista, toda la documentación que te pidan para la boda bajo el brazo (si te manda copias las puedes ordenar traducir antes para ganar tiempo) y os casáis una vez que esté en España, para legalizar su situación una vez casados.

Creo que hace un tiempo si que existía un tipo de visado para venir a casarte, pero sea como sea, lo menos complicado resulta venir como turista. Es un poco fraude... quizás... pero desde luego es lo más sencillo y rápido.

El único misterio es tener toda la documentación que te requieran en la iglesia o el juzgado. Si lees alguno de los mensajes que te comentaba en este foro verás que a cada uno nos han ido pidiendo cosas diferentes, visto lo visto.

Esta web es muy buena referencia para temas de extranjería:
http://www.intermigra.info/extranjeria/

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Prepara también el certificado de penales, que aunque no haga falta para casarse, si para pedir la tarjeta de residencia posteriormente y, hazme caso, todo el tiempo que lleves adelantado lo agradecerás luego. Y coincido con Antonio que en tu caso lo mejor es un visado de turismo, pero vete también pidiendo fecha para la boda que en nuestro caso por el ayuntamiento nos dieron fecha para 8 meses después (creo que por el juzgado es más rápido) aunque yo no tenía problema porque mi mujer ya tenía tarjeta de residencia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder