La mujer rusa y la crisis de valores en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Vsego escribió:Hola Inmi,

Dices: "El primero es el que fue a algún país de Europa de Este y se enamoró de una chica. Sin comentarios."

Este "sin comentarios", ¿que quiere decir? ¿Es positivo o negativo? Lo pregunto por curiosidad ya que es mi caso.

Un saludo.
Pensaba que "sin comentarios" es "sin comentarios", a secas :)

¿Qué más se puede comentar, negativa o positivamente, si dos personas se ven, se enamoran, etc.? ¿Hay alguna diferencia entre una pareja cualquiera? ¿Positiva o negativa? :) No creo.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Hola a todos.
Muy interesante y pasional este hilo. Lo he leido desde el principio y voy a dar mi opinión, que aunque estoy casado con una española que tiene los valores que tanto admiran nuestros compañeros, también tengo amigas rusas y se como piensan.

¿como se llama esta web? CasaRusia.
¿quien se reune aqui? Enamorados de Rusia (mi caso) y/o enamorados de personas rusas.

Partiendo de esa base... ¿a quien le sorprende que los hombres (en este caso) que viene aqui hable bien de (en este caso) las mujeres rusas?.

Me sorprende la indignación de alguna mujer española ante algunas frases que aqui se han comentado.
Es como si yo voy a un foro del F.C. Barcelona y empiezo a decir que cómo pueden pensar que el Madrid no es el mejor equipo del mundo.
No es trivializar la conversación, puesto que una relacion es mucho más importante que el futbol, es simplemente poner un simil.

Como decía, mis amigas buscan la felicidad, simple y llanamente. EN SU PAIS A SER POSIBLE CON HOMBRES RUSOS. Pero para encontrar esa felicidad no ponen como freno, ni la nacionalidad, ni la religion ni el color de piel... solo quieren amar y ser amadas.

Suponer que todas las mujeres españolas no tienen valores de familia es un atrevimiento, pero valorar a todas las mujeres rusas de frívolas o interesadas es de no tener sentido común.

Cada cual que se busque la felicidad donde quiera!. Cada uno cuenta la película según le va. Y si hay hombres que buscan mujeres en Rusia porque no han tenido suerte en España, es tan respetable como los que directamente ni quieren tener relaciones con mujeres españolas.

A alguien en nuestro pais hoy dia le obligan a tener relacion o contraer matrimonio contra su voluntad?. No, pues entonces que elijan libremente!.

Personalmente, me deja tan indiferente que alguien diga que las españolas valen menos que las rusas, como que alguien diga que los españoles valen menos que los rusos. Y viceversa.
No se, tal vez es que ya he pasado por esa triste etapa en la vida de las comparaciones, pero desde luego vivo muy bien en estado de contemplacion.

Un saludo señor@s.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola Inmi,

Te lo he preguntado porque a veces se puede usar el "sin comentarios" para no explicar una critica negativa... Y viendo tu opinión sobre los otros casos pues me picaba la curiosidad. Pero, si como dices es un simple "sin comentarios" estricto, entonces nada que objetar.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Me alegro que queda aclarado :D

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Ya veo el tipo de mujer que a ti te va Georgi, ...la mujer en casa y con la pata quebrada. Ahora, puedes llamarme feminista si quieres.

Y no quiero meter en el mismo saco a muchos hombres españoles que defienden y prefieren a sus mujeres rusas, con motivos razonables y sobre todo, con respeto a ambas partes.

Que pena que en este interesante foro, que ayuda a tantas personas rusas y españolas a relacionarse mejor entre ellas haya intervenciones tan desafortunadas como las del señor Georgi.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:De los matrimonios mixtos que conozco casi ninguno se mantiene en pie. Las diferencias culturales son demasiado grandes.
Ooooooooo CUANTO me gustaría saber de una vez cuales son esas misteriosas "diferencias demasiado grandes" que impiden la vida familiar normal en un matrimonio ruso-español!!!! Tantas veces se usa esta frase pero nadie sabe explicarlo.... Inmi, nos las cuentas tu por favor? :lol:

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:[Ooooooooo CUANTO me gustaría saber de una vez cuales son esas misteriosas "diferencias demasiado grandes" que impiden la vida familiar normal en un matrimonio ruso-español!!!! Tantas veces se usa esta frase pero nadie sabe explicarlo.... Inmi, nos las cuentas tu por favor? :lol:
Un par solamente, ya que me caigo de sueño, y mañana será otro día:

1. La familia española, las reuniones, las relaciones, etc.
2. La salida del viernes con los amigos al bar :)

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Bueno, y que te hace suponer que no puedes ir con tu pareja rusa y con tus amigos?.

Acaso se han de avergonzar los españoles de salir con su pareja rusa?. Muy al contrario, como todo el mundo enamorado querrán que todo el mundo conozca a su pareja y lo maravillosa que es, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD, ORIGEN, RAZA, COLOR O RELIGION. A mi modo de ver, si no es asi, es que no hay amor.

Respecto a las relaciones de familia, reuniones y demás. Pues qué quieres que te diga, idem de idem.
De verdad, no veo el punto en el que se pueda diferenciar una novia de Badajoz que una de Minsk en una reunión familiar. ¿Acaso tu pareja rusa no es familia tuya?. O es que tu meterias a tu novio manchego el primer dia en casa de tus padres?.

De verdad, cuando hay amor de verdad, no hay fronteras de ningún tipo, de ninguno!!!

Daesvidania!!!.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Inmi escribió: Un par solamente, ya que me caigo de sueño, y mañana será otro día:

1. La familia española, las reuniones, las relaciones, etc.
2. La salida del viernes con los amigos al bar :)
Gracias por la respuesta, Inmi! No las veo como diferencias demasiado grandes, ni como motivos suficientes para el divorcio. Además, si existiesen esas diferencias, hubieran influido en todos los matrimonios ruso-españoles, o sea todos hubieran fracasado. IMHO, las razones siempre hay que buscar en las personas, no en su nacionalidad, al menos hablando a nivél de Europa...

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Claro que cuando y mientras hay amor, se puede tratar buscar un compromiso. Pero esta búsqueda desgasta a la larga. La novia de Badajoz puede estar acostumbrada a comer cada sábado con sus hermanos, cuñados, sobrinos y toda la demás familia. La novia de Minsk no está acostumbrada a perder cada sábado de su vida en interminables comidas. La novia de Misnk espera que su mamá algún día venga a vivir con ellos. La novia de Badajoz en la mayoría de los casos no. La novia de Badajoz sabe que su marido y sus amigos de toda la vida se reúnen en el bar. La novia de Minsk debe acostumbrarse que esto no significa alcoholismo puro de su pretendiente, ni que ella puede exigir de él dejar a sus amigos solteros después de la boda. La novia de Minsk piensa que los hijos del primier matrimonio de su pretendiente son algo del pasado. La novia de Badajoz sabe que estos van a pasar con ella cada segundo fin de semana, además de vacaciones, y debe aguantarse, le guste o no. La novia de Badajoz sabe que los callos a la madrileña que le salen para chuparse los dedos no van a representar una cosa vomitiva a sus pariéntes políticos, si no le gustan, serán preferencias individuales. La novia de Minsk puede hacer una sopa de leche para morirse, pero es harto difícil que alguien de su familia política la coma. Suma y sigue, las diferencias hay para regalar. La pareja de enamorados suele tener compromisos, pero la cantidad de estos en una familia mixta es mucho mayor.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Las diferencias hay para regalar. La pareja de enamorados suele tener compromisos, pero la cantidad de estos en una familia mixta es mucho mayor.
Pienso que en algunas cosas tienes razón, pero en otras hay mucho menos de lo que dices. Hay diferencias, pero también semejanzas (si no las hubiera, no habría habido motivos para emparejarse). Y las diferencias las puede haber entre parejas nacionales, de igual forma o mayor que en una pareja mixta.

De entrada, cada pareja es un mundo, y cada persona, extranjero o nacional, tiene una capacidad para adaptarse e integrarse determinada. Los inadaptados no son patrimonio de ninguna nacionalidad, y si lo fueran, seguramente serían de la española, porque no conozco gente más inconformista y despotricadora que el español, vaya donde vaya, por norma general, tiene que terminar echando pestes de casi todo.

Desde luego, en última instancia, que si las diferencias son mayores que las semejanzas, cualquier relación, nacional o mixta, está abocada al fracaso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

si, eso es cierto, la búsqueda desgasta. Pero tambien con la gente de tu pais. El compromiso no viene unido a que tu pareja sea de tu mismo pais. El compromiso viene en función de lo que estes dispuesto ya no a que te den, sino a ofrecer.
Tus planteamientos pueden ser correctos, pero ni a todo el mundo le gusta comer los sabados con toda su familia ni a todo el mundo le gusta ir el sabado al bar de la esquina. No por eso la vida es más aburrida.

Respecto a las exigencias, conozco de primera mano algun caso de hombres que han tenido que dejar a sus amigos precisamente por exigencias de su mujer española...


Podriamos estar dias y dias generalizando y rebatiendo uno a otro.
Lo que quiero decir, y termino, es que no le veo sentido a la propensión que hay a descartar un matrimonio mixto.
solo hay dos trabas importantes a mi modo de ver. La distancia y el idioma.
Y se pueden solucionar. Por lo demás, a mi me parece francamente enriquecedor el intercambio de costumbres y culturas, con el desgaste que ello pueda conllevar.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Cuando te casas tu familia es la que formas tú con tu mujer o tu marido y con los hijos que lleguen. A mi ni me imponen nada mis familiares ni los de mi esposa y mucho menos mis amigos. Mi vida la decidimos mi esposa y yo, nadie más, por supuesto que se aceptan consejos familiares y de las amistades, en ningún caso intromisiones ni imposiciones en el ámbito matrimonial.
Última edición por Vladiвосток el 03/07/2007 09:35, editado 1 vez en total.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Inmi, ni las reuniones familiares ni las salidas con los amigos me parecen diferencias culturales. Si después de trabajar de lunes a viernes, de pasarte todo el día en tu lugar de trabajo, cuando tienes un par de días para disfrutar con tu pareja, en vez de disfrutar con ella a solas necesitas rodearte de familiares o amigos, pues mal asunto. Eso lleva a divorcio, sea de Nóvgorod o de Cuenca. No en vano la mayor cantidad de demandas de divorcio se produce tras las vacaciones de verano, tras pasar unos días con esa gran desconocida en que a veces se convierte tu pareja. Saludos.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Sí, hay diferencias entre cualquier pareja. Yo solo digo que entre una pareja mixta los hay más. Impepinablemente. Y sí, si hay amor, se aguanta. ¿Pero de qué amor hablamos si casi ni se entienden? Por lo tanto vemos lo que vemos, las parejas mixtas se divorcian inclusive con más facilidad que las nacionales.

Cerrado