Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
annibal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 26/04/2008 10:32

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por annibal »

Gracias, ya os contaré como me va.

un saludo

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Ruben »

Alguien puede confirmar si aun se pueden hacer las invitaciones directamente en el consulado de Moscu?.
Segun la agencia receptora de visados de S. Petersburgo, esto ya no es posible.

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por jcmuro »

annibal escribió:Hola a todos;

El lunes pasado fui a presentar la documentación para la carta de invitación de mi novia ucraniana:

Que me pidieron en la comisaria de castellon de la plana:
[...]
3. certificado del presidente de mi comunidad de cuantas personas conviven conmigo
8.- emails de correspondencia con la invitada/do
[...]
A mi esto me parece muy fuerte. De verdad te piden los emails?? Supongo que no les daras todos, no? Y anda que lo del presidente de la comunidad tambien se las trae. Oye, y si vives en una casita solo, entonces en Castellon no se puede invitar a nadie? O si de otra forma vives en un piso, pero ese aNo te toca se presi, que? :burla:
Ridiculez de burocracia! Y mientras nosotros nos dejamos la piel en todos estos tramites, aquellos que dictan las normas, lease algunos burocratas, pasan por una ventanilla "especial" para ellos en el control del aeropuerto, por no hablar de otro sinfin de cosas que no vemos. Hay que joderse!! (con perdon!)

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por jcmuro »

Ruben escribió:Alguien puede confirmar si aun se pueden hacer las invitaciones directamente en el consulado de Moscu?.
Segun la agencia receptora de visados de S. Petersburgo, esto ya no es posible.
Ruben, no entiendo la pregunta. Quieres decir, en el caso de que tu seas espaNol, y vivas por ejemplo en Moscu, pregutas si se puede hacer la invitacion desde el consulado espaNol en Moscu?
Mucho me temo que no se puede. Intentare llamar al consulado a lo largo de la semana que viene y lo averiguare. A mi me interesa tambien saberlo, aunque se le quitan a uno las ganas de hacer una invitacion nada mas pensar en todos los papeles que se piden.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Tengo que anunciaros que por fin han emitido el visado turístico para mi chica georgiana, a través del Consulado Español en Moscú. La gestión ha sido muy rápida y eficaz. Como seguro que alguna persona del consulado o de la embajada nos lee, quiero agradecerles anónimamente su labor. Gracias!!!

Y gracias a vosotros con vuestros comentarios en el foro, me habéis dado muchos ánimos e información valiosa.
Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por wellerthemod »

hola:

os cuento una cosa que me ha sorprendido mucho. mi suegra ha llamado hoy al recien inaugurado consulado de san petersburgo, para pedir informacion sobre los requerimientos para el visado por invitacion. le han comentado todo esto de la carta a traves de la policia y luego le han preguntado el motivo de la visita a España. mi suegra ha dicho que su hija iba a tener un niño y en el consulado le han dicho que en este caso y para familiares cercanos (padres, hermanos) no hacia falta la carta de la policia, que se podia utilizar el antiguo metodo via notarial. alguien sabe algo de esto o le ha pasado? me suena extraño, pero si lo dicen en el consulado que, en definitiva, son los que expiden el visado...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por casarusia »

wellerthemod escribió:os cuento una cosa que me ha sorprendido mucho. mi suegra ha llamado hoy al recien inaugurado consulado de san petersburgo, para pedir informacion sobre los requerimientos para el visado por invitacion. le han comentado todo esto de la carta a traves de la policia y luego le han preguntado el motivo de la visita a España. mi suegra ha dicho que su hija iba a tener un niño y en el consulado le han dicho que en este caso y para familiares cercanos (padres, hermanos) no hacia falta la carta de la policia, que se podia utilizar el antiguo metodo via notarial. alguien sabe algo de esto o le ha pasado? me suena extraño, pero si lo dicen en el consulado que, en definitiva, son los que expiden el visado...
Sería estupendo que así fuera, aunque a estas alturas, a mí de poco me sirve ya. De todas formas, si llegas a confirmar este extremo, y te sale bien la gestión de usar la invitación notarial (supongo que en ella se hace constar que el motivo es el nacimiento de un nieto), deja una respuesta por aquí, porque desde luego que a más de uno le va a alegrar el día.

Gracias!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:
wellerthemod escribió:os cuento una cosa que me ha sorprendido mucho. mi suegra ha llamado hoy al recien inaugurado consulado de san petersburgo, para pedir informacion sobre los requerimientos para el visado por invitacion. le han comentado todo esto de la carta a traves de la policia y luego le han preguntado el motivo de la visita a España. mi suegra ha dicho que su hija iba a tener un niño y en el consulado le han dicho que en este caso y para familiares cercanos (padres, hermanos) no hacia falta la carta de la policia, que se podia utilizar el antiguo metodo via notarial. alguien sabe algo de esto o le ha pasado? me suena extraño, pero si lo dicen en el consulado que, en definitiva, son los que expiden el visado...
Sería estupendo que así fuera, aunque a estas alturas, a mí de poco me sirve ya. De todas formas, si llegas a confirmar este extremo, y te sale bien la gestión de usar la invitación notarial (supongo que en ella se hace constar que el motivo es el nacimiento de un nieto), deja una respuesta por aquí, porque desde luego que a más de uno le va a alegrar el día.

Gracias!!!
Otros usuarios comentaron de la posibilidad de invitación vía notarial pero era sólo para españoles residentes en Rusia, que quieran invitar a un ciudadano ruso a España; realizando la invitación ante Notario del consulado español en Rusia. No sé si sigue vigente esta opción.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por wellerthemod »

falsa alarma, alguien debia estar borracho/a o con ganas de gastar bromas ayer en el consulado. hoy he llamado yo y me han dicho que la unica forma es con la carta de invitacion que se hace a traves de la policia...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por casarusia »

wellerthemod escribió:falsa alarma, alguien debia estar borracho/a o con ganas de gastar bromas ayer en el consulado. hoy he llamado yo y me han dicho que la unica forma es con la carta de invitacion que se hace a traves de la policia...
Lo del notario será cosa del becario de turno... el verano tiene estas cosas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por wellerthemod »

bueno, pues finalmente, parece que si que es verdad. es una nueva norma para facilitar los visados a familiares que entra en vigor ahora y por eso en el consulado no lo sabia casi nadie o no podian decir nada y a alguien se le escapo. a nosotros nos han pedido una invitacion notarial (como antiguamente), fotocopia de mi pasaporte, fotocopia del certificado de nacimiento de mi mujer y fotocopia del libro de familia. ya os contare como ha ido el tema, aunque hasta septiembre no lo haremos, ahora los notarios estan de vacaciones...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Vladiвосток »

wellerthemod escribió:bueno, pues finalmente, parece que si que es verdad. es una nueva norma para facilitar los visados a familiares que entra en vigor ahora y por eso en el consulado no lo sabia casi nadie o no podian decir nada y a alguien se le escapo. a nosotros nos han pedido una invitacion notarial (como antiguamente), fotocopia de mi pasaporte, fotocopia del certificado de nacimiento de mi mujer y fotocopia del libro de familia. ya os contare como ha ido el tema, aunque hasta septiembre no lo haremos, ahora los notarios estan de vacaciones...
Tendra que haber alguna disposición legal que así lo determine, no creo que en el Consulado español en San Petersburgo hagan una cosa, que no es nueva, que en teoria es como se hacía antes, y el resto de consulados españoles, entre ellos el de Moscú, apliquen la normativa vigente, que es la que dice que la carta de invitación se hace ante la Policía Nacional.

Ya nos contarás porque esto es muy interesante, tanto como para que lo vaya leyendo algún Defensor del Pueblo, porque si esto es igualdad ante la Ley, yoy soy la reencarnación de Rasputin.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por casarusia »

Vladibostok escribió:Tendra que haber alguna disposición legal que así lo determine, no creo que en el Consulado español en San Petersburgo hagan una cosa, que no es nueva, que en teoria es como se hacía antes, y el resto de consulados españoles, entre ellos el de Moscú, apliquen la normativa vigente, que es la que dice que la carta de invitación se hace ante la Policía Nacional.

Ya nos contarás porque esto es muy interesante, tanto como para que lo vaya leyendo algún Defensor del Pueblo, porque si esto es igualdad ante la Ley, yoy soy la reencarnación de Rasputin.
Pues vamos a ir buscando a ver si se ha publicado algo al respecto, sea en el BOE o en la gacetilla de Villarriba de Conejolandia.

Lo de la igualdad no queda muy claro, visto cómo funciona el tema de la reagrupación familiar entre los propios comunitarios (en España), que deberíamos tener todos los mismos derechos y obligciones, pero no es así la cosa. No obstante, no es de recibo que para invitar a un padre o una madre, uno tenga que pasar por el calvario que supone hacer la carta, pagar 100 euracos del ala y esperar semanas.

Bueno, y sobre tu reencarnación, mírate bien la entrepierna, que si te has reencarnado por completo, ya sabes lo que cuentan sobre el badajo de Rasputín :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por wellerthemod »

hombre, no creo que haya sido una decisión unilateral del consulado de SPB y más siendo este dependiente de la embajada de Moscú. Yo no sé si se han dado cuenta que la invitación "policial" es un engorro y han decidido suavizar las condiciones para familiares, en todos los consulados del mundo, o se trata de la aplicación de las medidas de flexibilización de visados para ciudadanos rusos en toda la U.E. que anunciaron hace un año, más o menos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por Vladiвосток »

Por ahora lo que sigue vigente es la carta de invitación hecha en la policía: http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... nvitacion/

Por mí que se hiciera ante notario como antes, más barato y más rápido. Haber si sale algo oficialmente y todos contentos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder