Muchas dudas con mi novia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por Luis Alfonso »

Moe efectivamente la forma más rápida y barata es obtener visados turísticos, ojalá lo hubiese sabido cuando nos casamos. Comentaros que hay consulados de la Unión Européa que tramitan las visas más rápidamente que otros, las agencias de viajes de Moscú os asesoran de una forma muy profesional sobre este tema.

Gracias por los ánimos.

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por Luis Alfonso »

La verdad estoy muy descontento y siento que ese consulado no esta representando a nuestro pais con la dignidad que merece. Comentar el trato con mi suegra fue bastante grosero y ella me comenta que no quiere volver a a visitarlo. Se da la circustancia que mi suegra fue alcaldesa de su ciudad durante más de 10 años y tiene experiencia con la burocracia. No se la explicación de lo sucedido, siempre hemos tenido problemas en verano, que es la época de vacaciones es posible que esten faltos de personal. También puede ser que tengan un chiringito montado pero la verdad no lo se. Nosotros esperamos no tener más tratos con ellos, pero me quiero desahogar con estas líneas para avisar a los navegantes de lo que les puede ocurrir.

Gracias por los ánimos.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por Agus »

Hola Luis Alfonso,
simplemente aportar que yo tuve muchisimos problemas con el consulado de Espana en Londres (vivimos en el renino Unido). No voy a entrar en detalles pero a mi mujer (de bielorusia) debido a que no nos habian dado el libro de familia (tardaron mas de ano y medio) el consul decia que no tenia porque contarla como esposa mia (y eso que ibamos simpre con el papel de certificado de matrimonio de la Haya y el reguardo de la tramitacion del libro de familia) y no le daba visado de esposa para viajar unos dias de vacaciones a Espana (y eso que tiene visado de residente en el Reino Unido, todo muy surrealista cuando para pedir la tarjeta comunitaria en Espana no te piden nada del libro de familia y se lo dan a cualquiera). Fueron muy intransigentes (en especial el consul mismo y una senhorita que efectivamente trataba a la gente como basura alli en el consulado) hasta que se me hincho y mande una denuncia al defensor del pueblo. Se soluciono al menos el libro de familia y se que tramitaron cosas con el consul. Yo te recomiendo que si tienes energias aun, lo hagas (mandar queja al defensor, cuantas mas quejas mandemos cuando nos maltratan asi yo creo que es mas facil que hagan algo desde el ministerio).

Yo aun no he tenido que tramitar el visado de mi suegra para Espana (aun estoy en el Reino Unido y aqui ella viene muy facilmente con visado ingles, ninguna pega, visado de 2 agnos) pero intuyo que el agno que viene me tocara lidiar con Moscu (Bielorusia no tiene consulado espanol y te hacen ir a Moscu por cierto) ya qu evolvemos este agno a Espana. De momento les mande unos cuantos emails pidiendo informacion de que necesitamos (al consulado) y nunca me han contestado (lo cual no entiendo para que tienen dichos emails de contacto o telefonos al precio de telefono erotico para hablar con una operadora si tienes suerte).

Lo que cuentas de tratar de conseguir visados desde otros consulados es nuevo para mi ya que aui al menos en el Reino Unido tienen la regla de que si eres familiar de un nacional schengen para pedir el visado schengen tienes que ir a tu consulado y los de los otrso consulados se lavan las manos.

Bueno, mucha suerte, espero no tener que contactar contigo en el futuro cercano sobre este tema pidiendote consejo!

Agustin

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por casarusia »

Bueno, pues mi parecer al respecto del trato dispensado por el consulado (de España en Moscú), como apuntaba en otro hilo, es que con algunas cuestiones puntuales que objetar, el trato en mi caso ha sido excelente y siempre han puesto mucho de su parte para que mis gestiones se resolvieran favorablemente.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder