Ilegalidad

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Ilegalidad

Mensaje por migparo »

Hola a todos!
Primero, muchas gracias a los moderadores y creadores de este foro, que tanto me ha ayudado.
Estoy pensando casarme con mi novia rusa, siguiendo la ruta legal, a poder ser.
La idea era que mi novia preparase todos los papeles necesarios mientras aún está en Rusia, venir con un visado de turismo (ya le denegaron el de invitación una vez y no queremos volver a pasar por lo mismo) y casarnos aquí cuanto antes. Me surgen unas cuantas dudas.
¿Para cuánto tiempo habría que pedir el visado para que nos de tiempo a casarnos?
He leído repetidas veces que, debido al tiempo de espera antes de poder casarte, es "inevitable" que ella pase a estar en situación irregular. También he leído que es podible casase aunque ella sea ilegal, pero me gustaría saber si, una vez casados, ella tendría algún problema a la hora de volver a Rusia, es decir, si le pondrían problemas por no haber vuelto en su momento cuando le finalizó el visado de turismo.
Un saludo y mucha suerte a todos los que se encuentren en una situación parecida.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Una vez os hayáis casado, tu ya entonces mujer no tendrá ningún problema para entrar en Rusia (por algo es oriunda de allí y tiene pasaporte ruso) y tampoco tendrá problema para entrar o salir de España por ser esposa de residente comunitario.

Si le preguntaran porqué no regresó antes de que caducara el visado, es una pregunta irrelevante toda vez que su situación está regularizada y no necesita solicitar nuevo visado para poder entrar en España o algún país de la zona Schengen (al casarse contigo adquiere una serie de derechos).

Lo ideal es que os caséis mientras ella no esté en situación irregular, más que nada porque así eliminas por completo el riesgo de que estando sin papeles alguien se los pida y no los pueda mostrar.

Suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: Ilegalidad

Mensaje por gratulari »

migparo escribió:Hola a todos!
Primero, muchas gracias a los moderadores y creadores de este foro, que tanto me ha ayudado.
Estoy pensando casarme con mi novia rusa, siguiendo la ruta legal, a poder ser.
La idea era que mi novia preparase todos los papeles necesarios mientras aún está en Rusia, venir con un visado de turismo (ya le denegaron el de invitación una vez y no queremos volver a pasar por lo mismo) y casarnos aquí cuanto antes. Me surgen unas cuantas dudas.
¿Para cuánto tiempo habría que pedir el visado para que nos de tiempo a casarnos?
He leído repetidas veces que, debido al tiempo de espera antes de poder casarte, es "inevitable" que ella pase a estar en situación irregular. También he leído que es podible casase aunque ella sea ilegal, pero me gustaría saber si, una vez casados, ella tendría algún problema a la hora de volver a Rusia, es decir, si le pondrían problemas por no haber vuelto en su momento cuando le finalizó el visado de turismo.
Un saludo y mucha suerte a todos los que se encuentren en una situación parecida.
lee este hilo atentamente http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1080

en cuanto os caseis nadie tiene derecho a repatriarla... pero podra viajar a Rusia solo cuando tenga la tarjeta comunitaria fisicamente...


Lo ideal es que os caséis mientras ella no esté en situación irregular, más que nada porque así eliminas por completo el riesgo de que estando sin papeles alguien se los pida y no los pueda mostrar.
si no se mete en los lios crimenales y no esta disfrazada de puta, nadie le va a echar de España aunque no tenga papeles...

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Hola que tal, vas a coger el mismo camino que hemos cogido nosotros.
El visado de turista tiene validez para 3 meses, pero no te preocupes, como muy bien dice GRATULARI si eres una persona que no te metes en problemas no pasara nada. La verdad es que no nos queda otra opcion que esta, paciencia.

Espero que en Valencia sea mas rapido, yo presente los papeles en Septiembre y me caso mañana, por fin, pero yo soy de Barcelona y la lista de espera es alta, un saludo y animo

pacoalvarez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 28/02/2007 12:24
Ubicación: España

Visado turístico ? por España?

Mensaje por pacoalvarez »

Hola migparo, bueno parece que estas en la mismisima situación que yo...a mi novia le denegaron la invitación (impecable) también...cinco dias en Moscú... ella vive muy lejos de Moscow... , y ya habia estado es Shengen 2 veces antes aunque nunca en España......i no nos atrevemos siquiera con lo del visado turístico...ni aun por otro país parece que los estan denegando, dicen...no sé... de momento vamos a pasar una semana en Egipto... ella quiere caserse conmigo, yo he estado ya en Rusia con ella, pero le gustaría ver "su casa" es normal...antes de casarse...perdona pero .. crees que le van a dar un visado turistico ? sabes a alguin a quin se lo han dado? y por España ? Creo que a ninguna chica le dan un visado por España, creo...

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por migparo »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
pacoalvarez, a nosotros nos pasó exactamente lo que os a pasado a vosotros. El verano pasado le denegaron el visado por invitación después de 3 meses de pepeleos y nervios. Queríamos que ella viniese un mes en verano, pero como no pudo ser tuve que montar un viaje deprisa y corriendo para estar 8 días en San Petersburgo. Después pasé casi un mes durante las pasadas Navidades en su casa con su familia.
Para ir yo a Rusia pedí el visado a través de una agencia y no tuve ningún problema. Había pensado que ella hiciese lo mismo para venir aquí la próxima vez, porque está visto que lo de las invitaciones es una pérdida de dinero y de tiempo.
No me digas que tampoco dan visados turísticos que me hundes… :)
Sí que está complicada la cosa!
Se dice que es más fácil conseguir el visado para ir a Finlandia, pero dices que también los están denegando.
Mucha suerte a todos!

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos,

Mi esposa y yo el próximo día 8 de mayo vamos a extranjeria para solicitar la tarjeta de residencia, mi pregunta es que una vez caducado su visado, por diversos motivos antes de ir a extranjería debemos de viajar por España, y lo más comodo sería ir en avión, pues la pregunta es saber si ella puede viajar en avión por España o no?

Saludos

Responder