Quedarse ilegal -> Doble moral

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Quedarse ilegal -> Doble moral

Mensaje por alberto »

Hola

En esto de quedarse ilegal veo una doble moral. Que algunas se queden ilegales es lo que ayuda a que a las demás después les denieguen el visado.

Por eso, no me parece lógico que en unos hilos se recomiende (incluso se anime) que se queden ilegales, y luego en otros nos quejemos de que se les denieguen los visados. Yo creo que hay una relación causa-efecto muy clara entre una cosa y la otra. Si no se estuviese quedando ilegal nadie (por mucho que luego haya boda), la denegación de un visado sería algo anecdótico; y, por desgracia, no lo es.

No me estoy refieriendo a ninguna persona en concreto, en serio, pero es que me fastidia que con estas cosas podamos salir perdiendo los que hacemos las cosas "a lo legal".
Y entiendo que la mayoría de los casos son situaciones desesperadas, que quedarse es el último recurso, ya que no todo el mundo se puede permitir estar volando de aquí para allá. Pero en fin. Luego pasa lo que pasa.

Venga, un saludo.

Alberto.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Con el poco tiempo que tengo actualmente, los mensajes de este foro son los que menos leo, por eso no se si alguien anima o fomenta de alguna forma esa estancia ilegal de la que hablas.

Por supuesto que es una opción personal y allá cada uno. Yo siempre he hecho las cosas legales, y es a lo que animaría a todo el mundo, porque de burocracia y papeleos no nos libra ni el santísimo, así que puestos ha elegir entre hacer bien las cosas y hacerlas mal, pues mejor hacerlas bien. Total, si tanta seguridad hay en la pareja, tendrá el resto de la vida para disfrutar de la compañía.

Respecto a los mensajes que inciten a la ilegalidad, no he visto ninguno, claro que, como decía, últimamente ni me los leo, pero si viera o viese alguno de este tipo, pensaré si procede borrarlo, porque aún conservo la intención de que este sitio sea por siempre serio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

hola Alberto ¿que tal?

te puedo aegurar que a nadie le gusta estar ilegal, pero ¿hay otra opcion?
mi futura mujer esta ilegal hasta que nos den permiso para podernos y este permiso tarda alrededor de 10 meses y no tenemos otra opcion

un saludo
Valeriano

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

ilegal doble moral

Mensaje por 7saichik »

querido alberto ,es verdad que lo recomendable es hacer todos los papeles necesarios y lo mejor y deseable todo dentro de la legalidad ,a la larga es lo mejor puesto que sin papeles es muy dificil estar ,pero tambien entiendo a las personas sobre todo del este,rusos en especial donde la administración española no es justa o no los pone en igualdad de condiciones frente a otros colectivos de inmigrantes y eso es una realidad incontestable.he vivido en carnes propias como a muchisimos sudamericanos les arreglan los papeles en un santiamen y en igualdad de condiciones con ofertas de empleo los inmigrantes rusos son rechazados,por lo tanto si alguna pareja no le apetece estar separada un monton de meses y a veces sin ningun resultado positivo pues entiendo que se queden un tiempo en esta situacion irregular ,por que toda pareja tiene derecho a no tener que casarse necesareamente solo por los papeles,si la administracion española fuese más justa eso no pasaria,y si hay un monton de marroquies y sudamericanos sin conexiones afectivas con españoles y estan ilegales con mas razon que puedan estar sin llevarnos las manos a la cabeza que los haya de otras nacionalidades y que tienen desde mi punto de vista el mismo derecho a tener papeles que los demas.los acuerdos historicos en este caso que alegan no me interesa nada en absoluto ,todos los paises hace mas de doscientos años que se independizaron y lo siento asi es como pienso,ciertamente yo he pasado por las dos situaciones,y puedo entender ademas se estan arriesgando muchisimo puesto que pueden ser expulsado,en fin que no animo a nadie a que se quede ilegal pero a nadie ,no a la discriminacion positiva para unos y el rechazo para otros.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar, quería matizar que lo que quería decir no tiene que ver con la obtención de permisos de residencia ni papeles similares. A lo que me refiero es al hecho de que un visitante tome la decisión de no tomar su avión de vuelta.

Cuando una persona viene con un visado de estancia corta, esa persona sabe que debe retornar a su país antes de que expire su visado. Y esto es una realidad que no tiene nada que ver con desigualdades entre colectivos ni nada de eso. Y aunque haya lazos afectivos y se quiera mucho a una persona, las cosas son así. La cautela que se toma en la embajada de Moscú es consecuencia de este tipo de violaciones (más o menos frecuentes) de los términos del visado.

Como ya he dicho antes, entiendo que esta decisión se toma desde la desesperación, ya que no existe el visado Schengen de tipo "visado de un año para conocer mejor a la pareja" ;) Ojalá lo hubiese.
En cuanto a lo que comentas 7saichik de estar separado un montón de meses, nadie a dicho que esto sea fácil. Y mal lo pasamos todos. Pero sí que hay que atenerse a las reglas, para que a las novias de los demás les sigan dando el visado. Hay que mirar por uno mismo pero también hay que mirar la situación de los de alrededor. Siento mucho que hayas sentido agravio.

Por lo que he visto en otros hilos, es posible casarse en Rusia haciendo todo de forma legal. Que salga más caro en conjunto, eso ya es otro tema, pero existe la posibilidad. Y en ese caso nadie se está quedando ilegal en ningún sitio.
Pero que no tengo nada en contra de los inmigrantes en situación irregular, ya que cada historia es un mundo, es una situación no deseada y los primeros agraviados son ellos mismos.

Desconozco cómo está el tema de las regularizaciones y si hay discriminación a los rusos en comparacion con los latinoamericanos, pero como decía eso está más allá de la discusión que he propuesto. Si las hay, me parece injusto, por mucho tratado de amistad que haya.

Bueno, un saludo a todos. Suerte con papeles de toda índole. :)

Alberto.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La verdad que son comprensibles todas las posturas porque obeceden a necesidades y circunstancias personales.

Entiendo a Alberto, están pagando justos por pecadores, aunque está "política" del Consulado no es la apropiada pero por decirlo así, la situación les justifica. Lo que no es de recibo es que en el Consulado traten a priori a un ciudadano ruso como "un presunto ilegal". Señores concedan el visado si cumple con todos los requisitos que ustedes han fijado, si luego retorna o no retorna es otra cuestión y entonces que se aplique la legislación vigente con todas sus consecuencias.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es un problemilla que con Rusia no se mantengan acuerdos bilaterales como los que España mantiene con muchos países latinoamericanos... por cuestiones históricas o meramente políticas. Lo de los visados y los papeleos es un coñazo, claro que si, pero también es un petardo otras muchas cosas del sistema en el que nos toca vivir.

Respecto a mi mensaje anterior, quería aclarar que no me gustaría que en el foro se diera mucha cancha a los mensajes de ánimo a hacer las cosas mal simplemente porque es más rápido y menos problemático que hacer las cosas bien (por lo legal, aunque conlleve muchísimos quebraderos de cabeza y muchísima mala leche), por respeto a la legalidad y sobre todo por respeto a quienes han optado por el "camino largo", en España o en Rusia.

Como decían unos tipos que sabían mucho, dura lex, sed lex.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Por lo que he visto en otros hilos, es posible casarse en Rusia haciendo todo de forma legal. Que salga más caro en conjunto, eso ya es otro tema, pero existe la posibilidad. Y en ese caso nadie se está quedando ilegal en ningún sitio.
o me gustaría que en el foro se diera mucha cancha a los mensajes de ánimo a hacer las cosas mal simplemente porque es más rápido y menos problemático que hacer las cosas bien (por lo legal, aunque conlleve muchísimos quebraderos de cabeza y muchísima mala leche)
si te casas en Rusia el consulado te emite el visado con validez de 3 meses, vienes a España, pides la cita en Extranjeria para presentar los papeles y te la dan en 5-6 meses :mrgreen: te caduca el visado y te quedas ilegal esperando la cita... aunque lo hayas hecho todo de manera legal... :lol: como lo vais a comentar? :) casarse en España es igual de legal que en Rusia...segun la ley la situacion ilegal no es ningun impedimento para casarse ni para obtener residencia... entonces nadie viola la ley...

será asi hasta que España deje de tener esta mania que todo el mundo quiere vivir aqui...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Creo que salvo en contadas excepciones, los visados de la gente "normal" se respetan y vuelven cuando tienen que volver. El problema no es esta gente, el problema son las mafias que se dedican a traer montones de inmigrantes y los dejan en situación irregular. Pero por supuesto que yo no animaría a nadie a quedarse en una situación irregular, las cosas bien hechas, bien hechas están.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

gratulari escribió:te caduca el visado y te quedas ilegal esperando la cita... aunque lo hayas hecho todo de manera legal...
Hombre, visto así, si mi abuela tuviera dos ruedas, sería una bicicleta.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Todo esto son chorradas, la gente que "paran" en el consulado son una infima parte de los immigrantes que entran ilegales por otros cauces.

Entiendo que hay que dar de comer a la maquinaria burocratica, y que hay unas formas que guardar en el mundo de las relaciones internacionales, pero la eficiencia real de todo este sistema contra la immigracion ilegal es 0,0.

En este pais entra gente ilegal por todos lados, se quedan lo que quieren y hacen lo que les da la gana pero luego ponen trabas a alguien que quiere hacerlo bien.

Entiendo que debe ser asi, pero si nos ponemos pragmaticos es completamente inutil salvo para guardar las apariencias y que la mujer del Cesar ademas de ser honrada debe parecerlo.

Y no pienso que las normas españolas sean duras, mas bien al contrario, si fuera por un momento al reves veriamos como las gastan en cualquier otro pais incluido Rusia, pero luego que sean eficientes es otro cantar.

Saludos,

Toni.

Responder