¡Hola a todos / as!
Se necesita vuestros consejos y vuestra experiencia, ¿encontrar empleo siendo ilegal es algo fantástico o real? Os estaría muy agradecida si me pudierais contar por donde empezar, donde buscar etc. ¡Muchas gracias de antemano!
encontrar empleo en situación ilegal,¿fantasía o realidad?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
encontrar empleo en situación ilegal,¿fantasía o realidad?
Sator Arepo tenet opera rotas
- Josep Merck
- Rusófilo amateur
trabajo sin estar legal
querida rosa luxsemburgo,de verdad es una cosa bastante dificil pero no imposible,de primeras mi consejo es que por si acaso empeceis a mover todos los papeles para casaros ya que si despues pensais que no quereis casaros pues con no presentarse en el juzgado asunto arreglado ,asi teneis un margen de unos meses para ver la realidad de la situación ,tanto en lo personal como en el trabajo.por supuesto con papeles es infinitamente mejor que sin ellos ,principalmente por ti,por tu seguridad e independencia.dicho este consejo que no me has pedido te digo que mi marido ha trabajado sin papeles auqneu cada vez es más dificil porque ya hay muchos inmigrantes y más control.pero bueno mi consejo es que busques en sitios donde hay gente que trabaja sin contrato,ejm dando clases en gimnasios,no se si tienes mucha preparacion,mi marido no tenia el titulo y nunca se lo pidieron pero es verdad que lleva mucho tiempo haciendo culturismo y le puse en contacto con amigos mios monitores que le ayudaron muchisimo en poner las tablas de entrenamiento ect,tambien ha tomado unas clases de spining y despues enseguida se puso a dar clase en polideportivos .puedes buscar dando clases particulares de idiomas ,sobre todo ingles,y mira lo de trabajar por cuenta agena.de todas formas depende de tu preparacion.puedes cuidar niños ,hay agencias que contratan personal para cuidar niños por horas o los fines de semana.es dificil pero vete por la zona de pubs y pregunta si necesitan a camareras y les explicas tu situacion,los chicos ppor la noche pueden trabajar en la puerta de seguridad y les pagan a 80 la noche,puedo preguntar a senja mi marido,y bueno limpiar casas,10 euros la hora.no se de que trabaja tu novio pero lo mejor es preguntar entre todos los conocidos que salen cosas,no te preocupes ni te agobies de masiado siempre hay una luz ,en tiendas rusas hay muchas amigas rusas que estan sin contrato y esperando que les arreglen los papeles ,en la zona de costa también es más facil,en fin no se si estas en madrid o en otra ciudad.por otro lado pregunta en parroquias aunque es complicado sin papeles.en fin cuenta un poco más a ver si podemos ayudarte,en el gimnasio donde yo voy conozco a chicas de fuera polacas,rusas pero la mayoria estan casadas con españoles ,en fin tranquilidad y muevete por donde te he dicho ,si me pones algo más concreto incluso puedo preguntar,tambien cuidando ancianos ,eso pregunta en las parroquias,pon anuncios en el mercado ofreciendote para el cuidado de niños y para la casa etc.en fin un beso y tranquila.
- Josep Merck
- Rusófilo amateur
Estoy totalmente de acuerdo contigo 7saichik, pero comentarte que has olvidado de explicar que todos estos trabajos son sin cotizar a la seguridad social, si un dia estás enfermo/a ese día no se cobra, por vacaciones no se cobra,normalmente con sueldos más bajos de lo que correspondería,...y sin contrato de trabajo. De nuevo siento ser tan realista, la realidad es que sin papeles no hay contrato de trabajo, y sin contrato de trabajo entonces hay abusos.
Perdona Rosa pero mi intención no es ni mucho menos desanimarte, sino es intentar ayudarte lo máximo posible para que tomes la mejor decisión y que de verdad seas feliz tanto a nivel personal con tu pareja como en el resto de tu vida, y que sea la que sea la decisión que tomes ( y espero que tomes la decisón que más feliz te pueda hacer ) sepas de antemano lo que ganas y lo que pierdes. Si que te recomiendo tal y como ha dicho 7saichik que ya empezeis a mover los papeles para casaros, ya que es la mejor forma de que tengas tus derechos, y todo este tiempo que habreis ganado.
Saludos y tal y como ha dicho 7saichik, tranquila.
Perdona Rosa pero mi intención no es ni mucho menos desanimarte, sino es intentar ayudarte lo máximo posible para que tomes la mejor decisión y que de verdad seas feliz tanto a nivel personal con tu pareja como en el resto de tu vida, y que sea la que sea la decisión que tomes ( y espero que tomes la decisón que más feliz te pueda hacer ) sepas de antemano lo que ganas y lo que pierdes. Si que te recomiendo tal y como ha dicho 7saichik que ya empezeis a mover los papeles para casaros, ya que es la mejor forma de que tengas tus derechos, y todo este tiempo que habreis ganado.
Saludos y tal y como ha dicho 7saichik, tranquila.